Pernocta Portugal

Iniciado por Largesttwist, Junio 15, 2021, 16:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Largesttwist

Hola Buenas, en dos semanas haremos una escapada a Portugal en Furgo y estamos algo confusos sobre la pernocta   a nivel nacional, alguien que nos pueda aclarar algo sobre el tema por favor. Muchas gracias por las respuestas.
El mayor error es no intentarlo

kirikino

Echa un vistazo a este tema
Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Según parece aún no ha salido publicada la ley.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FMateus

Cita de: Abiferga en Junio 15, 2021, 16:39:21 pmHola Buenas, en dos semanas haremos una escapada a Portugal en Furgo y estamos algo confusos sobre la pernocta   a nivel nacional, alguien que nos pueda aclarar algo sobre el tema por favor. Muchas gracias por las respuestas.

Depende por donde vayas.. Zonas muy concurridas en la costa/playa donde paren 30 furgos mas.. Complicado.. Ahora, si te mueves bien y paras para pernoctar sin liarla, es probable que no tengas ningún problema.

Largesttwist

Cita de: kirikino en Junio 15, 2021, 16:55:20 pmEcha un vistazo a este tema
Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Según parece aún no ha salido publicada la ley.

Gracias, la verdad es que me he quedado como estaba. Y por aportar algo decir de gente que ha ido al rallye de Portugal hace 3 semanas y han pernoctado sin problemas incluso con visita de la GNR incluida. Todo son conjeturas y apreciaciones pero no hay nada en firme. Un amigo estuvo en Nazaré la semana pasada hasta arriba de furgos y sin problema, eso sí, todo al que preguntaba le contaba una historia diferente... en fin, que dios nos coja confesados.
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

Cita de: FMateus en Junio 15, 2021, 17:20:38 pmDepende por donde vayas.. Zonas muy concurridas en la costa/playa donde paren 30 furgos mas.. Complicado.. Ahora, si te mueves bien y paras para pernoctar sin liarla, es probable que no tengas ningún problema.

Gracias, pero supongo que como a la mayoría no me gusta ir con miedo y pasarme el viaje pensando en si me pongo aquí o allí, si damos más o menos el cante, etc. Al final son unas vacaciones y no queremos sentirnos como si estuviésemos robando en el supermercado.
El mayor error es no intentarlo

FMateus

Cita de: Abiferga en Junio 15, 2021, 17:43:46 pmGracias, pero supongo que como a la mayoría no me gusta ir con miedo y pasarme el viaje pensando en si me pongo aquí o allí, si damos más o menos el cante, etc. Al final son unas vacaciones y no queremos sentirnos como si estuviésemos robando en el supermercado.
A ver.. La ley de costas aqui es mucho mas dura... Ahi ahora empiezan a poner trabas.. Pero como te he comentado, parece que es un puntos muy turisticos. Yo he recogido PT de punta a punta y jamas me han multado.. Pero aqui en el foro hay gente que ha pillado GNR con ordenes de multar.. Si vas 100% legal, me parece que tienes que tirar para Francia.. Pues entre PT y España ya sabes como vá...

kirikino

Cita de: Abiferga en Junio 15, 2021, 17:40:15 pmGracias, la verdad es que me he quedado como estaba....

Normal, así estamos todos desde que se supo esta propuesta de cambio en la normativa.

Por eso digo que la ley aún no ha sido publicada por lo que no sabemos hasta dónde han sido aceptadas las propuestas del colectivo recogidas por varios grupos políticos.

Ahora estamos a espensas de la mano del agente de turno. Y sobre todo si nos metemos en puntos con restricciones añadidas como por ser parque natural.

Cuando se sepa algo se publicará en ese tema. Y si es es para mal tendremos, además del disgusto, un montón de curro para retirar puntos del mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alies

Hola no hay problema actualmente. Puede estacionarse en todas partes siempre que no haya señales de tráfico visibles que prohíban las autocaravanas y furgonetas. También hay áreas costeras protegidas. Los senales pueden ser colocados por el estado central o por los municipios. Si tienes cuidado puedes viajar por todo Portugal sin ningún problema. Buenas rutas