Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Cita de: jesus21 en Agosto 30, 2015, 23:03:32 pm
  Creo que falta lo mas importante, cuando,como y en que casos te pueden registrar las furgos caravanas...
  En España: Siempre que el Agente lo considere ,como, como quiera si se sube con barro no tiene obligación de limpiarlo.Aclaración: No tiene derecho y se le ha de advertir de que si te quita algún panel accesorio y no encuentra lo que busca es decir algo delictivo, él es el único responsable, no os preocupéis en España un Agente no lo hace, en el caso que lo encuentre la furgo queda decomisada hasta pagar la sanción si es administrativa o causa firme en caso de delito.En el extranjero sea donde sea, adviertes si el perro araña algo se denuncia en la comisaría de allí, gravar siempre cuando entra el perro nó a los Agentes.

En España NO pueden entrar en la parte habitable, solo con orden judicial o si hay indiccios que se está cometiendo un acto delictivo, a efectos prácticos se considera una vivienda, aunque si no escondes nada mejor acceder y te evitas que te retengan.

alberizo

Cita de: jesus21 en Agosto 30, 2015, 23:08:12 pm
En España la rueda de repuesto es obligatoria en los vehículos que viene de serie homologados.
En caso de llevar una bombilla fundida no se existe la denuncia , pero SI la obligación de llevar el repuesto.

Las bombillas de repuesto NO son obligatorias desde el 2010!! Y si llevas bombilla fundida SI hay sanción, creo que económica y de puntos.

viano

¿Habéis probado en el smartphone ya la aplicación GOING ABROAD? Está disponible tanto en tu App Store como en Windows Phone Store.

Informa de forma actualizada de todas las normas de nuestro destino fuera de España. Importantísimo ahora que las multas por infracciones cometidas fuera ya nos llegan a casa.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alberizo

Muchas gracias Viano, 45MB no son para descargar en roaming

Si le sirve a alguien yo llevo esto, de la última Guía Michelin 2013

*imagen borrada por el servidor remoto

Eooo1234

Muy interesantes ambos aportes

Enviado desde el móvil.


viano

Septiembre 02, 2015, 01:56:35 am #200 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 01:59:06 am por viano
Cita de: alberizo en Septiembre 01, 2015, 22:35:16 pm
Muchas gracias Viano, 45MB no son para descargar en roaming



Las WiFis gratuitas de los miles de McDonald's de las rotondas de la ancha Europa son ideales para arrimar la furgo y pasar un ratito con FaceTime, navegando, descargando, viendo la tele, actualizando apps..

Además, los empleados de esta cadena están amaestrados para no protestar por nada. A nosotros jamás nos han importunado por coger señal, cocinar, dormir... en sus aparcamientos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

adolomitica

Cita de: jesus21 en Agosto 30, 2015, 23:08:12 pm
En caso de llevar una bombilla fundida no se existe la denuncia , pero SI la obligación de llevar el repuesto.

En enero de 2010 se eliminó esa obligación ya que los coches con faros de xenon no es fácil cambiarlos y se cambió para todos.

Lezalo

Una duda. En el caso de que se tenga tiempo (jubilado, excedencia, parado...), y uno quiera darse "un garbeo" por el mundo, me consta, por ejemplo, que en muchos países hay que contratar un seguro al efecto (en todos aquellos que no cubre la póliza contratada aquí), pero hay una duda que me asalta...¿qué pasa si uno está a miles de kms., incluso en otro continente, y le caduca la ITV?.
Quiero decir, que si por ejemplo uno está con la autocaravana en Argentina, supongo que ningún policía le pedirá tener la ITV española al día, pero quizás se pueda (y se deba) pasar la ITV (o como se llame) argentina para poder contratar un seguro allí (y que tenga validez, claro...que algún comercial, capaz de colocarte un seguro a sabiendas de que luego, si ocurre algo, no te va a cubrir por no tener la ITV local en vigor).
Y lo mismo, al volver a Europa, a un país donde nuestra póliza "española" (contratada o renovada a distancia) nos cubra, hasta que lleguemos a España (supongamos por ejemplo que el barco en el que vuelve el vehículo llega a Lisboa, Le Havre, Hamburgo...), ¿cómo hacemos?, porque hasta llegar a España, no podemos pasar la ITV...es que si el viaje es "para largo", sólo se me ocurre que te veas obligado a ir con un vehículo nuevo, que no tenga que pasar la ITV hasta pasados unos años, o jugártela a que no te pase nada...
No sé si me he explicado bien. Si alguien está puesto en el tema, se agradecerían explicaciones al efecto, porque es un problema que creo que se me va a presentar.

mikelfm

Cita de: viano en Septiembre 01, 2015, 20:35:18 pm
¿Habéis probado en el smartphone ya la aplicación GOING ABROAD? Está disponible tanto en tu App Store como en Windows Phone Store.

Informa de forma actualizada de todas las normas de nuestro destino fuera de España. Importantísimo ahora que las multas por infracciones cometidas fuera ya nos llegan a casa.


*imagen borrada por el servidor remoto


gracias , genial  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

viano

En la revista Seguridad Vial de este mes, salen algunos consejos:

*imagen borrada por el servidor remoto


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

provisor

No se si se ha apuntado ya , pero en Estonia es obligatorio llevar ademas del botiquín y el extintor (2 kilos mínimo) ,también al menos un calzo para bloqueo en pendiente.

khristian7000

si alguien piensa en circular por Bosnia, ademas de un botiquín muy completo (creo recordar que hace falta jeringas y para hacer torniquetes) que vaya con cuidado con los radares móviles, ya que la poli intentará engañaros con la pistola-radar, y si cola ya teneis la receta!! con un poco de convicción de que su radar no dice lo correcto, os podes salvar...
a nosotros nos multaron por el botiquín, que tuvimos q comprar en una gasolinera, y lo intentaron por el radar.
x aquí, x allà

viano

Julio 27, 2016, 01:28:18 am #207 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 01:33:55 am por viano
Cita de: khristian7000 en Julio 26, 2016, 22:40:13 pm
si alguien piensa en circular por Bosnia, ademas de un botiquín muy completo (creo recordar que hace falta jeringas y para hacer torniquetes) que vaya con cuidado con los radares móviles, ya que la poli intentará engañaros con la pistola-radar, y si cola ya teneis la receta!! con un poco de convicción de que su radar no dice lo correcto, os podes salvar...
a nosotros nos multaron por el botiquín, que tuvimos q comprar en una gasolinera, y lo intentaron por el radar.


Cuando nos incorporamos un frío día de diciembre de 2010 en Bosnia de una gasolinera a la carretera (> exactamente aquí), que en ese tramo está señalizada a 50 km/h a pesar de ser una larga recta casi sin construcciones, cedemos el paso a un turismo que se dirige en el mismo sentido por nuestra misma dirección. En cuanto pasa, le seguimos y comprendemos por qué nos daban las ráfagas un rato antes los coches: dos polis con gorras un poco soviéticas, escondidos en un entrante detectan con el radar manual sobre trípode su exceso de velocidad y lo mandan parar suponemos que para hincarle el diente.

Nosotros pasamos de largo. La casualidad quiso que en ese momento estuviera conectada la videocámara del teléfono para que lo veáis en directo. Bueno, en diferido:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josetwo

Cita de: viano en Julio 27, 2016, 01:28:18 am
Cuando nos incorporamos un frío día de diciembre de 2010 en Bosnia de una gasolinera a la carretera (> exactamente aquí), que en ese tramo está señalizada a 50 km/h a pesar de ser una larga recta casi sin construcciones, cedemos el paso a un turismo que se dirige en el mismo sentido por nuestra misma dirección. En cuanto pasa, le seguimos y comprendemos por qué nos daban las ráfagas un rato antes los coches: dos polis con gorras un poco soviéticas, escondidos en un entrante detectan con el radar manual sobre trípode su exceso de velocidad y lo mandan parar suponemos que para hincarle el diente.

Nosotros pasamos de largo. La casualidad quiso que en ese momento estuviera conectada la videocámara del teléfono para que lo veáis en directo. Bueno, en diferido:






interesantes aportes

barboni

Cita de: Lezalo en Mayo 21, 2016, 19:51:48 pm
Una duda. En el caso de que se tenga tiempo (jubilado, excedencia, parado...), y uno quiera darse "un garbeo" por el mundo, me consta, por ejemplo, que en muchos países hay que contratar un seguro al efecto (en todos aquellos que no cubre la póliza contratada aquí), pero hay una duda que me asalta...¿qué pasa si uno está a miles de kms., incluso en otro continente, y le caduca la ITV?.
Quiero decir, que si por ejemplo uno está con la autocaravana en Argentina, supongo que ningún policía le pedirá tener la ITV española al día, pero quizás se pueda (y se deba) pasar la ITV (o como se llame) argentina para poder contratar un seguro allí (y que tenga validez, claro...que algún comercial, capaz de colocarte un seguro a sabiendas de que luego, si ocurre algo, no te va a cubrir por no tener la ITV local en vigor).
Y lo mismo, al volver a Europa, a un país donde nuestra póliza "española" (contratada o renovada a distancia) nos cubra, hasta que lleguemos a España (supongamos por ejemplo que el barco en el que vuelve el vehículo llega a Lisboa, Le Havre, Hamburgo...), ¿cómo hacemos?, porque hasta llegar a España, no podemos pasar la ITV...es que si el viaje es "para largo", sólo se me ocurre que te veas obligado a ir con un vehículo nuevo, que no tenga que pasar la ITV hasta pasados unos años, o jugártela a que no te pase nada...
No sé si me he explicado bien. Si alguien está puesto en el tema, se agradecerían explicaciones al efecto, porque es un problema que creo que se me va a presentar.

hola, saludos!! me parece esta una fran pregunta, alguien conoce la respuesta?a mi me suena que si pasas mas de medio año en otro pais, has de matricular el vehiculo alla...pero que pasa si te vas, por decir algo, a hacer una ruta de 2 años por asia, por decir algo?
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas