Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mhxc

de todas maneras mañana lo miro para deciros exactamente el tiempo que es

Iosaneta

Pues .malabares seguro he aparcado decenas de veces sin enterarme, bendita ignorancia, jajaja!!! Y nunca multado.

A la espera del tiempo, gracias...

Cita de: mhxc en Julio 08, 2014, 00:16:30 am
pues la cosa es bien sencilla , cuando es zona de pago ,las lineas estan pintadas de blanco y pone "PAYANT" en el suelo ademas de una señal que pone "HORODATEUR"

para lo del relogito este de carton pintan las lineas de azul , igual que en españa pa sacarnos los cuartos , pero aqui si es azul y no pone "PAYANT" en el suelo , poniendo la hora de llegada en el relog , tienes dos horas si no me equivoco
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adolomitica

El tiempo depende de la zona, hay sitios que tienes para media hora, 1h, 1:30 o 2 horas. Lo pone en los carteles donde aparques.

MarioCAP

Estoy viviendo en Irlanda y si sirve de ayuda aquí en vez de pagar la ora compras una especie de cartón en las tiendas en las que tienes que poner la hora a la que estas aparcando, y en la señal te indica cuanto tiempo tienes de limite, algunas veces una hora y otras veces dos. Es algo como el reloj ese, pero cada cartulina que pones tiene q ser nueva porque rascas la hora y la fecha.. osea, como pagar el parquímetro.
Yo realmente no pago na de na que sigo con mi matricula española jajajaja

Por cierto, mil gracias por el hilo, me ha ayudado muchísimo!!!

adolomitica

Gracias por la información, ahora estoy con el móvil pero cuando pueda lo añado

Gasteizkoa

No me extraña que sea el hilo ganador, es una información muy útil y que seguro que te ha llevado su trabajo recopilar.

A mí me ha servido para saber que con el plan de vacaciones que he hecho tengo que comprarme un extintor y un botiquín. Y que tengo que esconder el GPS cuando me paren en Francia, porque me parece que viene con los radares ya puestos y no veo opción de quitarlos...  :-\

Muchas gracias, adolomitica!!! ^^

roberc

buena informacion!!! no conocia el hilo!!!

viano


Algunas actualizaciones aparecidas en la revista del RACC.











     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Iosaneta

Podrías añadir al hilo inicial que prácticamente en todo el norte de Italia se puede/tiene que utilizar la carta horaria azul...

Esta bien para pueblos pequeños siempre que sean dos horas el tiempo para poder verlos, creo cuanto mas cerca del centro menos tiempo te ofrecen, otra cosa es que nos dijo una mujer en Italia que se puede escribir la hora de llegada en un papel y ponerlo a la vista y valía igual, pero esto no lo puedo confirmar.

Justo la conseguimos comprar antes de ir a Toscana y solo la usamos una vez, desconocía que también en Francia se usa, osea que la zona azul  a poner el cartoncito, que para algo nos >:( gastamos 4,5 euros en un trozo de cartón, joe!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adolomitica

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2014, 22:20:27 pm
Podrías añadir al hilo inicial que prácticamente en todo el norte de Italia se puede/tiene que utilizar la carta horaria azul...

La carta horaria que dices es lo mismo que se utiliza en Alemania? (hay una imagen en el primer mensaje). Si es eso ya está añadido.
Gracias por la información.

i.vega

interesante el hilo.....tengo oido que en alemania en invierno esta totalmente prohibido el uso de cadenas y que si no tienes neumaticos de invierno o nieve no te permiten la circulacion...es cierto?????en que mas sitios pasa eso???

Fedu

Muy buen hilo!! Yo ahora me voy a UK y no viene mal.  .ereselmejor .ereselmejor

adolomitica

Cita de: Fedu en Octubre 13, 2014, 15:15:45 pm
Muy buen hilo!! Yo ahora me voy a UK y no viene mal.  .ereselmejor .ereselmejor

Si te enteras de alguna norma que no esté en la lista avisa para añadirla.

godzy49

Octubre 14, 2014, 00:45:21 am #163 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 12:13:38 pm por godzy49
Cita de: i.vega en Octubre 12, 2014, 02:46:10 am

Me suena que en alemania la ley dice que si ha nevado no se puede circular a no ser que se lleven neumaticos adecuados...

Para mas info...

http://www.circulaseguro.com/neumaticos-de-invierno-en-que-paises-son-obligatorios/


País Obligatoriedad Condiciones
Alemania Sí Obligatorios durante todo el año, bajo condiciones meteorológicas adversas.
Austria Sí Camiones con MMA > 3,5 t, obligatorio del 1 de noviembre al 15 de abril.
Autobuses, obligatorios del 1 de noviembre al 15 de marzo al menos en ruedas motrices.
Vehículos con MMA ≤ 3,5 t y nueve ocupantes incluido el conductor, obligatorios del 1 de noviembre al 15 de abril en todas las ruedas si las condiciones meteorológicas son invernales.
Bélgica No 
Bulgaria No 
Chipre No 
Dinamarca No 
Eslovaquia Sí Obligatorios para todos los vehículos, bajo condiciones invernales.
En vehículos pesados y autobuses, obligatorio del 15 de noviembre al 31 de marzo.
Eslovenia Sí Obligatorios para todos los vehículos, bajo condiciones invernales del 15 de noviembre al 15 de marzo.
España No Se consideran una alternativa a las cadenas para la nieve cuando la señalización obliga a llevarlas.
Estonia Sí Obligatorios para todos los vehículos del 1 de diciembre al 1 de marzo.
Se permite el uso de ruedas con clavos entre el 1 de octubre y el 1 de mayo.
Finlandia Sí Obligatorios para vehículos de MMA comprendidas entre 750 kg y 3,5 t, desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero.
Francia No 
Grecia No 
Hungría No 
Irlanda No 
Islandia Sí Obligatorios bajo condiciones invernales.
El uso de neumáticos con clavos está prohibido del 1 de abril al 1 de noviembre salvo que las condiciones meteorológicas justifiquen su uso.
Italia No Se consideran una alternativa a las cadenas para la nieve cuando la señalización obliga a llevarlas.
Letonia Sí Obligatorios para vehículos con masa en carga ≤ 3,5 t del 1 de diciembre al 1 de marzo.
Lituania Sí Obligatorios para vehículos con MMA ≤ 3,5 t del 10 de noviembre al 31 de marzo.
Luxemburgo Sí Obligatorios para todos los vehículos, bajo condiciones invernales.
Malta No 
Noruega No 
Países Bajos No 
Polonia No 
Portugal No 
Reino Unido No 
Rep. Checa Sí Obligatorios entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, sólo con señalización expresa.
Rumanía Sí Obligatorios para todos los vehículos, bajo condiciones invernales.
Suecia Sí Obligatorios del 1 de diciembre al 31 de marzo, bajo condiciones invernales.
Suiza No 
Observaciones:
Se entienden por condiciones invernales aquellas que implican la presencia de hielo o nieve en la calzada.
Donde no se indica específicamente, las normas afectan sólo a turismos de uso particular, ya que las motos y los vehículos de transporte de viajeros o mercancías se rigen por normativas específicas que no se recogen aquí.

Saludos

i.vega

tambien tengo entendido que no te permiten pernoctar si no tienes calefa estatica....