Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Cita de: kirikino en Agosto 19, 2021, 08:30:19 amAquí seguimos con atención la evolución de la situación en Portugal por si hubiera que hacer una retirada masiva de puntos del mapa. Espero que no sea necesaria porque es un destino habitual para muchos de nosotros. Y en la parte que nos toca, un trabajo terrible para Moderación.
De momento, en mi opinión, no toquéis nada. Hay menos furgos y acs pero yo al menos no he tenido problema en varios FPS del mapa, siempre estando un noche como máximo.



Argibay

Para "entendernos" hasta el año que viene no se puede ir a Portugal.
Y luego tienes que ir con un gps y los mapas de lo que es la red natura 2000,demarcacion de costas,espacios protegidos y demas.
Todo facilidades oiga.
Cada dia da mas gusto viajar.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Agosto 24, 2021, 14:41:45 pmPara "entendernos" hasta el año que viene no se puede ir a Portugal.
Y luego tienes que ir con un gps y los mapas de lo que es la red natura 2000,demarcacion de costas,espacios protegidos y demas.
Todo facilidades oiga.
Cada dia da mas gusto viajar.

Tal cual

charrok

Yo he preguntado ayer tarde en la frontera de Vilar Formoso a un GNR, que si había algún problema en parar a dormir en Portugal con una AC. Después de poner cara de no saber que decir, me dijo que parase en los locales habilitados. Le comenté lo de la ley de 48h máximo, pero ni idea tenía.
En fin creo que fuera de temporada será todo distinto, y evitando parques naturales, primera línea de playa etc... Con sentido común no creo que tengamos problemas, por lo menos en el interior pues no parecen tener mucho conocimiento del tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Agosto 24, 2021, 16:23:17 pm #216 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 16:47:13 pm por Kiyo74
Hoy fue publicada en el diario da república la reforma de la ley que nos trae de cabeza a todos  .palmas  Será efectiva a partir de mañana...

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4131.msg16270/topicseen.html#msg16270


https://dre.pt/web/guest/home/-/dre/170083315/details/maximizem

Según la nueva reforma de ley, he entendido que si estás bien estacionado en lugares que están habilitados para CUALQUIER vehículo, no debe haber problemas en cualquier parte del país. Corregidme si me equivoco....

Argibay

Vale,pues entoces ya podemos ir.
Ahora la pregunta es,alguien tiene por algun sitio los mapas de la red natura 2000 y demas sitios protegidos?

Kiyo74


Argibay

Gracias.
Ahora la demarcacion de costas de Portugal.
Y los parques naturales y los espacios protegidos.
Y rapidito por favor. ;D

Kiyo74

Cita de: Argibay en Agosto 24, 2021, 17:56:37 pmGracias.
Ahora la demarcacion de costas de Portugal.
Y los parques naturales y los espacios protegidos.
Y rapidito por favor. ;D

No pidas peras al olmo!  .meparto

fireman03

Agosto 24, 2021, 20:48:42 pm #221 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 20:57:33 pm por fireman03
Cita de: Kiyo74 en Agosto 24, 2021, 16:23:17 pmHoy fue publicada en el diario da república la reforma de la ley que nos trae de cabeza a todos  .palmas  Será efectiva a partir de mañana...

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4131.msg16270/topicseen.html#msg16270


https://dre.pt/web/guest/home/-/dre/170083315/details/maximizem

Según la nueva reforma de ley, he entendido que si estás bien estacionado en lugares que están habilitados para CUALQUIER vehículo, no debe haber problemas en cualquier parte del país. Corregidme si me equivoco....

Hola buenas, según entiendo:

En zonas Red Natura 2000, áreas protegidas y áreas amparadas por los Planes de Ordenamiento Territorial Costero, para ESTACIONAR no habrá problemas en igualdad de condiciones que el resto de vehículos, otra cosa es PERNOCTAR  que  solo se podrá en zonas autorizadas expresamente

En el resto de zonas fuera de la Red Natura 2000, áreas protegidas y áreas amparadas por los Planes de Ordenamiento Territorial Costero , se permite la pernocta max. 48 h.(siempre y cuando el municipio no opine lo contrario) solo para vehículos homologados como autocaravanas  homologadas por el Instituto de Movilidad y Transportes, IP

Entonces no se si solo podrán hacerlo las autocaravanas homologadas en Portugal????

Asturman

Agosto 24, 2021, 21:48:38 pm #222 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 22:00:50 pm por Asturman
Resumiendo: los vehículos vivienda, que no sean autocaravanas, sólo pueden pernoctar en áreas habilitadas para ello.  :'(

Las autocaravanas pueden hacerlo en cualquier lugar ajeno a la Red Natura 2000 y a los Planes de Ordenamiento Territorial Costero, siempre que no superen las 48 h en el mismo municipio.

Beloncete

Perdonad mi ignorancia: y no será que, en realidad, en los únicos vehículos en los que estaba prohibida la pernocta era en las autocaravanas? Y que la ley de Mayo no hacía referencia a pernoctar en coche, vehículo vivienda, mixto...furgoneta, camión?
Saludos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

kangrena

Yo la verdad es que no he tenido problemas, pero tampoco he dormido en primera línea de playa...
Hay zona calientes, que es mejor evitar. No es necesario. Para mi sigue igual que antes pero con menos gente.