Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolomitica

Cita de: viano en Julio 18, 2012, 20:34:33 pm
El último número de la revista del RACC sacó este interesante listado que completa y actualiza algunos datos:

Gracias viano, lo revisaré a ver si hay algo que pueda añadir o cambiar.

Knaus

Cita de: SenenJMG en Julio 18, 2012, 20:53:35 pm
y en cuanto al seguro de la furgo, hace falta algo más que los papeles que llevamos aqui? gracias

No se si algo mas pero la carta verde fijo
12 FRIKIPUNTU!!!


SenenJMG


adolomitica

Si, para salir de España hace falta la carta verde.

adolomitica

He estado de vacaciones por Francia y he visto que el reloj para parkings de duración limitada que se usa en Alemania se utiliza también por el norte de Francia, lo he visto en las zonas de Normandía y Bretaña.
El alcoholímetro no lo encontré por ningún sitio, así que tendré que intentar conseguirlo antes del próximo viaje.

godzy49

Agosto 27, 2012, 11:17:54 am #80 Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 11:25:50 am por godzy49
Os sigo

hernmann

Para el tema del alcoholimetro hace falta algçun modelo en concreto o sirve cualquiera?
donde lo habeis comprado?

adolomitica

El alcoholimetro vale cualquiera que cumpla la norma NF X 20-702 de AFNOR, en Francia creo que los hay en gasolineras, supermercados y creo que en farmacias, aunque yo en este viaje no los encontré (tampoco busqué demasiado  ;D )

hernmann

pues tendré que comprarme uno....supongo que en Francia andarán al quite con este tema y mirarán sobretodo sin los vehículos extranjeros llevamos el dichoso aparatillo no?, sabeis si están al quite o pasan un poco del asunto?


furgona

Cita de: fandelat3 en Septiembre 10, 2012, 12:39:01 pm
Lo de la carta verde que es?

Es un documento de color verde que acompaña al seguro de un vehículo, en España no es obligatorio llevarlo por lo tanto igual no lo tienes, lo pides a tu aseguradora y te lo dan en el momento  ;)
136 fkpts

fandelat3

Cita de: furgona en Septiembre 10, 2012, 12:39:49 pm
Es un documento de color verde que acompaña al seguro de un vehículo, en España no es obligatorio llevarlo por lo tanto igual no lo tienes, lo pides a tu aseguradora y te lo dan en el momento  ;)


Gracias por tu explicación, con respuesta clara y rapida  ;)

furgona

136 fkpts

adolomitica

Cita de: hernmann en Septiembre 10, 2012, 12:08:46 pm
pues tendré que comprarme uno....supongo que en Francia andarán al quite con este tema y mirarán sobretodo sin los vehículos extranjeros llevamos el dichoso aparatillo no?, sabeis si están al quite o pasan un poco del asunto?

No se si están al quite porque en todos los viajes que he hecho por Francia nunca me han parado.
De todas formas aunque sea obligatorio desde Julio creo que no empezarán a multar hasta Noviembre.

furgona

Yo he preguntado en los ultimos 2 meses como 10 veces y la respuesta es que están agotados, espero que lo tengan en cuenta a la hora de multar  .lengua2
136 fkpts