[Andorra][Furgoperfecto] Font de la Closa (San Miquel d'Engolasters)

Iniciado por el.kiyo, Junio 20, 2010, 22:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el.kiyo

Junio 20, 2010, 22:10:44 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 18:33:49 pm por el.kiyo
Nombre: Font de la Closa
Tipo: furgoperfecto

Gratuito: si

Agua: si

WC: (actualizado) Antes no había, en el verano de 2012 sí y posteriormente (octubre) ya no. Como bien aporta el moderador (tra´fi:k)  quizás sólo los pongan en verano.
Hay contenedores de basura.

Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42.509093,1.564552&sll=42.509067,1.564903&sspn=0.001503,0.003406&ie=UTF8&ll=42.50928,1.563942&spn=0.006011,0.013626&t=h&z=16

Descripción de la zona: es una zona de barbacoas con una fuente (Font de la Closa, según el mapa alpina) y un parking donde vimos furgos, por lo que nos quedamos a dormir. Esto fue en 2007 (cuando todavía no os conocía), lo que pasa es que pensamos volver por ahí y como he buscado la info que tenía del lugar me he decidido a iniciarme en esto de los furgoperfectos. Si la zona de barbacoas tiene fiesta, como nos pasó a nosotros una noche, se puede continuar el camino un poco más (sin cortarlo, pues pasan vehículos a una finca). De esa parte es la única foto que tengo.
Muy cerca pasa el GR-11 y hay zonas de escalada. Carretera arriba está el lago d'engolasters.
Ya os contaré como está este año. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

amibola

Alguien sabe como esta este furgoperfecto, yo lo estuve buscando en otoño
y no lo supe encontrar.
Es posible que fuese culpa mia que me pierdo en mi parquing, pero es pa
que no me encuentren.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

pop t4

Abril 28, 2011, 07:39:02 am #3 Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 06:54:33 am por pop t4
Hemos estado esta Semana Santa. Un km antes del Llac hay una pequeña señal que marca la entrada por una pista a la Font de la Closa. Durante toda la carretera de camino al lago esta indicada la fuente.
El lugar esta muy bien para pasar el día si quieres tranquilidad. Para hacer noche es perfecto por su cercanía a Andorra la Vella.

Salut.

Tronogato

He estado una semana de vacaciones en este FP, y sólo decir que además de ser genial... han montado dos lavabos químicos públicos (uno para ellos y uno para ellas) lo limpian casi a diario y además, llenan los leñeros junto a las barbacoas!!! barbacoa al canto!

puchineli

Julio 26, 2011, 20:56:01 pm #5 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 20:59:54 pm por puchineli
Hola !
Hemos estado dos noches y la verdad que muy bien. El sábado vinieron un montón de portugueses/brasileños marranos (tiraron colillas, papeles,etc...) pero nosotros hicimos un paseo de 1h 15'(de ida) por la ruta marcada al lago (no se puede bañar)con la cría (4 añitos) y excepto los primeros 15 minutos que fueron duros, el resto fue completamente plano con diversas fuentes en el recorrido. Comimos bocatas en el lago y volvimos. Está muy cerca de todo y a la vez lejos. Vino un policia y le pregunté si había algún problema y me comentó que en Andorra de 24:00 a 08:00 en los pueblos pernoctar ni de coña,  pero que en éste lugar sin problema. 100% recomendable y nos ha permitido conocer una Andorra diferente (de nieve y tiendas). En los puntos de información cogimos mucha info de rutas por Andorra con diferentes niveles y diferentes lagos que si te puedes bañar. Cuando tengamos un puente volveremos !!! Tiene vistas a todo el valle y todo ES VERDE  y no es un parquing de asfalto como los de las pistas. Al lado hay una iglesia con guia (gratuito) que te explica su historia .

transitromo

en una semanita iré yo a Andorra espero no perderme y encontrarlo bien je je

bikerman

Que bien, yo subo en breve y me viene de perlas. Gracias.
Todos a una...

generatoni

Agosto 04, 2011, 11:43:17 am #8 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 11:50:55 am por generatoni
Deciros que yo estuve ayer y el sitio esta muy bien , zona verde muy cerca de andorra la vella , sitio con muchas barbacoas wc quimicos y una fuente de agua , el sitio esta lleno de animalillos del bosque ,hasta nos hizo una visita un cievo bastante grande pero muy graciosillo un bambi, bueno mas bien era su padre ,
Comentar que un par de kilometros mas para arriba por la carretera se llega a otro punto donde se pude parar con fugos y autocaravanas , yo he coincidido con varias , el sitio esta muy bien , tiene un punto de agua y justo al lado del parking hay un restaurante , El lago esta justo debajo del parking a unos escasos 5 min andando y es perfecto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

bikerman

Yo acabo de llegar de estar unos dias por Andorra y el lugar es estupendo. Hay mucha ruta para bicis trekking, etc. Recomendable.

Todos a una...

Oriciu

Nosotros hemos estado a finales de agosto y no hemos podido dormir allí....han cerrado el camino de acceso a la fuente y al
restaurante y no se puede pasar con coche/ furgo....sólo querdaría el parking del acceso al camino, q tiene baño, pero es bastante
estrecho y con un desnivel importante..
..una pena xq la zona tenía una pinta cojonuda!!


el.kiyo

Cita de: Oriciu en Septiembre 12, 2011, 13:22:09 pm
Nosotros hemos estado a finales de agosto y no hemos podido dormir allí....han cerrado el camino de acceso a la fuente y al
restaurante y no se puede pasar con coche/ furgo....sólo querdaría el parking del acceso al camino, q tiene baño, pero es bastante
estrecho y con un desnivel importante..
..una pena xq la zona tenía una pinta cojonuda!!


Creo que te refieres a la zona que comentó "generatoni" (restaurante, lago, .....) y no al furgoperfecto de la font de la Closa, que está antes ¿no?

squattervan

Me gustaría saber si finalmente este furgoperfecto tiene valla o no. En un par de semanitas andaré por allí y tiene muy buena pinta el sitio.
From lost to the river.

Irta

Nosotros dormimos aquí dos noches en el mes de agosto, y reiteramos lo que dicen los demás comentarios: supertranquilo, bonito, limpio, con sombra... hay agua y wc, y es un punto de partida genial para conocer el valle de Madriu- Claror (patrimonio de la Humanidad, y al que sólo se puede acceder andando). Os recomiendo también visitar la ermita románica que está a 500m del FP, la entrada es gratuita y guiada.

No he estado en invierno, pero no creo que cierren el camino, ya que no está demasiado alto, además de servir de acceso a algunas fincas. El del restaurante sí que me imagino que cerrará (para subir ahí hay una buena pendiente y la carretera es peligrosilla).