Abril 27, 2024, 02:13:07 am

Homologación

Iniciado por achtungdani, Julio 21, 2006, 13:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

achtungdani

Hola, mi novia y yo vamos a ir a Alemania dentro de un mes (ya tenemos billetes) pa traernos una fragoneta de camping, tipo T2 o T3, no sabemos. He estado leyendo en varios foros y me han comentado que desde junio está en vigor el Real Decreto 711/2006 por el que obligan a homologar este tipo de vehículos, lo que puede venir a costar unos 1500 € del ala. además, tarda unos meses. me han dicho de todo: que si hay que buscar un número con asterisco en el Brief y entonces está homologada, que hay que homologarla en el INTA en Torrejón de Ardoz (Soy de Sevilla), que si tiene más de 25 años no hay que homologarla, que basta con la ficha reducida (esto me lo han dicho en Industria, de la Junta de Andalucía) de la instalación eléctrica y de gas... Total, que tengo la picha hecha un lío. ¿Alguien podría aclararme el tema? ¿Puedo traerme una no homologada para homologarla aquí sin que me quite puntos la Guardia Civil? ¿Estoy obligado a traerla entonces en un camión? ¿He de homologarla en Torrejón? ¿Cuánto puede costar? Estamos tiesecillos y un aumento de 1500 euros nos haría replantearnos el tema... Gracias y un saludo
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

4

yo soy de sevilla tambien tio,yo no controlo mucho el tema ese,y se a hablado largo y tendido,te pondre un enlace para k puedas leer esta conversacion en el foro de follow,pero te digo,alemania no es oro todo lo k reluxe....lo k pasa k hay mas variedad,pero tambien mas turco ladron....
http://www.followthebeetle.com/foros/mostrar_new.php?id=4&texto=Foro+General.&n1=11636&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
es una duda de un amigo,si es mejor techo alto,o elebable,pero al final se desvia el tema a lugares oscuro,leelo por post no tiene desperdicio,jejeje,
haber si tienes suerte
y una ves aki,kedamos me enseñas tu fula y me cuentas komo es el tema ,k yo kiero ir pa ya por un sueño.jajajaja
saludos socio
todo el dia entre volkswagens y campers

achtungdani

gracias, más o menos estaba enterado del tema, llevo tiempo leyendo en los foros. algunas noches pierdo el sueño con esto de la furgoneta, no está la economía muy boyante y tenemos pocos días para elegir en Alemania, pero bueno, la cosa está decidida y los billetes de avión comprados, así que no hay vuelta atrás. a ver qué tal sale la cosa. un saludo
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!