Tiempo para poder pasar la itv

Iniciado por Acuario200, Julio 01, 2018, 20:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acuario200

Tengo una duda que me preocupa, y es saber de cuánto tiempo estamos hablando una vez que la furgo está terminada totalmente hasta que pase la ITV.  En mi caso se lo quiero encargar a alguna empresa especializada ya que tengo que cambiar de ambulancia a furgón vivienda supongo o algo así.

roKopep

Cita de: Acuario200 en Julio 01, 2018, 20:31:56 pm
Tengo una duda que me preocupa, y es saber de cuánto tiempo estamos hablando una vez que la furgo está terminada totalmente hasta que pase la ITV.  En mi caso se lo quiero encargar a alguna empresa especializada ya que tengo que cambiar de ambulancia a furgón vivienda supongo o algo así.


muy buenas Acuario,
si te refieres a la "inspección de seguridad" (es decir, aquella que se realiza en ITV presentando el vehículo camperizado con su proyecto, informe y lo que haga falta según casos), pues digamos que lo conveniente es que, una vez que tengas en mano todo el papeleo y la furgo lista, no dejes pasar demasiado tiempo: de ese modo puedes disfrutar cuanto antes de tu furgo, ya que como sabrás no puedes circular con ella sin que todas las reformas aparezcan en ficha tecnica (salvo ir a ITV para tal propósito). PEro legalmente hablando no existe plazo alguno. De hecho si buscas por la red, en BOEs, normativas, decretos o lo que sea, podrás comprobar que no hay ninguna ley o norma que establezca explicita o implícitamente un plazo definido... .nono

Hablo por experiencia personal: En mi caso, el ingeniero que  me llevó el proyecto me envió todo el papeleo a principios de agosto, pero por diferentes razones no pude realizar la inspección antes de principios de noviembre. Cuando me presenté a ITV, al revisar la documentación que presenté en la ventanilla, me dijeron que estaba "caducada" (palabras textuales) y que el plazo para entregarla son 30 dias, termino que fijaron de forma deliberada y a su propria discreción...  .confuso1 Cuando les exigí que me lo pusieran por escrito, citando la normativa donde ponía eso  .factura, se lo volvieron a pensar y sin discutir procedieron a la inspección. Repito, legalmente no existe plazo alguno,
saludos y suerte!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Acuario200

Gracias por responder tan rápido, la idea es hacerlo lo más rápido que sea posible, ya que al ser una ambulancia, no tengo ITV en vigor ya que tendría que estar como antes de empezar a camperizar y quiero agilizarlo todo al máximo.

tnttgn

Ahora han cambiado la periodicidad de las itv. Antes era anual. EN un año entero tenías margen suficiente para hacerla y homologarla en la ITV a la vez que la pasabas de nuevo. Ahora es cada 6 meses de manera que tienes la mitad de tiempo.

La solución es sencilla de aplicar. Pasar la itv y empezar con la camperización el dia siguiente. Si llega el dia de la itv y te falta algo pues ya sabes lo que toca, no poder moverte hasta que este terminada.