Recogiendo informacion para homologar

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 03, 2017, 17:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos tengo una caravelle 8 plazas.

Quiero anular por completo la ultima fila de 3 plazas.

Quiero poder quitar y poner los 3 asientos de la fila de enmedio segun me interese.

Quiero tener un mueble en lugar de la tercera fila de asientos.

He visto que al pasarla a mixto solucionaria  si me permite modificar los asientos. Incluso podrian aparecer los 8 asientos en la ficha tecnica.

Solo me queda este problema:
¿Hay que homologar los muebles? O por ser mixto pueden ir con una cincha o algo asi y no haria falta?


Muchas gracias

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Kiyo74


-Alvaro-

Hola! Me lleva al indice general de "papeleo"

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

Cuanto mas leo menos cosas tengo claras. Encuentro mucha informacion contradictoria y no se cual es la verdadera.

Dudas concretas:
1)¿Es posible variar la configuracion de asientos si tu vehiculo es Turismo? Quitar y poner asientos. Hablo de una caravelle.

2)¿Es posible variar la configuracion de asientos si tu vehiculo es Mixto-adaptable?

3)¿Como debo llevar la carga en un mixto adaptable para no homologar?

4) Tenia entendido que si ponias herrajes a los muebles que pudieras quitar con la mano no se considera reforma. ¿Es cierto?

Gracias saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Kiyo74

En este hilo está el nuevo manual de reformas para descargar en pdf. A ver si ahí puedes encontrar respuestas....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331884.msg4174389#msg4174389

Saludos

-Alvaro-

Gracias!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,

a ver si se contestar tus preguntas:

Cita de: -Alvaro- en Marzo 04, 2017, 09:24:05 am
Dudas concretas:
1)¿Es posible variar la configuracion de asientos si tu vehiculo es Turismo? Quitar y poner asientos. Hablo de una caravelle.


NO, si pone 9 plazas, pues tienes que llevar 9 plazas, si pone 8 tienes que llevar 8. No puedes poner y quitar asientos.

Cita de: -Alvaro- en Marzo 04, 2017, 09:24:05 am
2)¿Es posible variar la configuracion de asientos si tu vehiculo es Mixto-adaptable?


No me queda claro que quieres decir con variar la configuración. En un mixto adaptable las plazas se computan con que estén accesibles los anclajes de los asientos. Por tanto puede tener montados menos asientos de los que pone en ficha siempre que los anclajes estén accesibles. Puedes desmontar y montar en el orden que quieras, si bien no puedes llevar carga denante de los asientos.

Cita de: -Alvaro- en Marzo 04, 2017, 09:24:05 am
3)¿Como debo llevar la carga en un mixto adaptable para no homologar?


La carga no  se homologa por definición. Solo son legalizables los elementos anclados fijos al vehículo y que no sean desmontables con las herramientas propias del vehículo (que viene a ser un  destornillador y una llave como mucho)

Cita de: -Alvaro- link=topic=332219.msg4179405#msg4179405 date=1488615845
4) Tenia entendido que si ponias herrajes a los muebles que pudieras quitar con la mano no se considera reforma. ¿Es cierto?


Teóricamente si.

Saludos,
J. Luis

-Alvaro-

Muchas gracias,

Sí, pretendo dejar los anclajes de los asientos totalmente accesibles.

Entiendo que entonces lo que debería hacer es pasar de Turismo a mixto adaptable y fijar la carga (Los muebles) con las cinchas homologadas a los anclajes que de serie me vienen provistos para esa carga.
¿Es así?

Entiendo que no tendría que homologar nada, solo hacer el cambio de Turismo a mixto adaptable que supongo será igual que de Mixto adaptable a Turismo es decir:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=180991.0

Muchas gracias!!


COC-Homologation

Hola,

no debería ser complicado pasar a mixto, pero no se si te lo autorizara el fabricante.

Para confirmarlo habría que ver la Ficha tecnica.

Saludos,
J. Luis

-Alvaro-

Tras consultar con la ITV, me confirman lo siguiente.

- Tras la modificacion de la normativa en 2011 es necesario pedir el certificado para cambiar tanto de turismo a mixto como de mixto a turismo

- He preguntado en la volkswagen y el certificado son 160€

- Aunque sea Turismo en la itv me dicen que no tengo porque circular con todas las plazas montadas puedo circular con las que quiera mientras los anclajes esten accesibles

El problema que encuentro es la carga (los muebles)

Si homologo los muebles y la mantengo como turismo aun asi debo pedir el certificado ya que los muebles anulan la posibilidad de montar la 3a fila de asientos, por lo que necesitare pedir certificado para reducir los asientos



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


jesuzuki

Hola ,pues a mi me dijeron ayer en itv que como turismo debo llevar todos los asientos puestos ,en cambio la pase a turismo en pais vasco y no me dijeron nada dr los asientos ,no entiendo nada

COC-Homologation

Cita de: -Alvaro- en Marzo 10, 2017, 14:30:47 pm
- Aunque sea Turismo en la itv me dicen que no tengo porque circular con todas las plazas montadas puedo circular con las que quiera mientras los anclajes esten accesibles


En interesante ver que sigue habiendo ITVs donde no tienen ni idea de la normativa

Cita de: -Alvaro- en Marzo 10, 2017, 14:30:47 pm
El problema que encuentro es la carga (los muebles)

Si homologo los muebles y la mantengo como turismo aun asi debo pedir el certificado ya que los muebles anulan la posibilidad de montar la 3a fila de asientos, por lo que necesitare pedir certificado para reducir los asientos


Si instalas muebles, debes legalizarlo. Si desmontas plazas,  también tienes que legalizarlo. El cambio de clasificacion también requiere legalización.

Solución, si lo haces todo a la vez en un único documento estoy seguro que te sale as barato y es mas fácil, aunque me temo que en este caso no tengo claro que VW te lo haga todo.

Saludos,
J. Luis

-Alvaro-

Tengo dos opciones:

B) Turismo:

Que papeles necesito para homologar el mueble que esta ocupando la ultima fila de asientos? Gracias!

B) Mixto adaptable.

- Certificado de la Volkswagen: 160€
- 33€ de la ITV
- Cinchas homologadas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Marzo 12, 2017, 18:03:27 pm #13 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 18:05:23 pm por DeViaJeCiLLo
Hola, te cuento mi caso

Tengo una Vito F w638, 8  plazas mixta.

El anterior dueño la paso de turismo a mixta.

Estando en mixta no hay que homologar muebles, por que la zona del habitáculo trasero es para pasajeros y carga, y los muebles son carga. Solo con ir bien sujetos al chasis o a anclajes bastaría. Con unas cinchas o algo así.

Si fuera turismo, los muebles habría que homologarlos ya que la zona del habitáculo  y es única y exclusivamente para pasajeros No sabría decirte los pasos que tienes que hacer. Pero lo que si te puedo decir, que es una actualización de la norma de enero 2017, es que si tienes un turismo no estás obligado a llevar todas las plazas puestas. Aquí hay letra pequeña. Podrías quitar asientos los que quieras siendo turismo, pero nunca quitar los anclajes de ellos.

En mi caso, si mi Vito F fuera turismo, podría circular con los asientos que yo quisiera puestos, ya que los anclajes de la furgo son unos raíles que van pegados al chasis, quito el asiento pero no quito anclaje.

Cuidado con este dato que es una actualización muy reciente que no sabe la gente.

Por seguir comentando, y siempre hablando de lo que el ingeniero de la ITV me dice con el manual en la mano (o en pantalla en PDF), también hay una reforma de la ley muy nueva que impide la homologación a vivienda de furgos tipo Vitos Transporter y cía.

Yo quise pasar la mía a Vivienda pero nanai. Eso sí, se puede poner en ficha técnica todas las reformas que se quieran hacer, pero la catalogación de vehículo como vivienda ya es imposible de hacer.

Espero haberte podido ayudar.

Sinceramente, lo mejor es que vayas a tu ITV de siempre, y tengas una reunión con el ingeniero. Mejor que el nadie te explicará las cosas. Yo estuve un par de meses dando tumbos por el foro de hilo a hilo leyendo, y todo se me aclaró cuando hable con el ingeniero.

Dado que te tienen que modificar la ficha técnica si quieres pasarte a mixta, aprovecha y mete todas las reformas que puedas. Para legalizar todo el Cisco del que hablas, hay que pasar por caja, ya sea informe de fabricante o de laboratorio.

En mi caso los de laboratorio son más baratos y más rápidos. Mercedes encarece mucho esos documentos y tarda bastante en emitirlos.

Si por ejemplo le vas a meter una placa solar y vas a reducir plazas, procura hacerlo en el mismo informe de conformidad. Te ahorrarás bastantes pelas.


-Alvaro-

Muchas gracias!!!!

Por toda la informacion!!

Ahora tengo que ver que me interesa:

Homologar mi mueble manteniendo como Turismo. Desconozco el precio

Cambiar a mixto: y llevar mueble con cinchas. Pasaria itv cads 6 meses a 100km/h y me cuesta hacerlo 200€. Mañana voy a preguntar por el seguro.

Gracias otra vez me ha venido genial lo que cuentas!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk