Dudas furgoneta 3 plazas (cerrada)

Iniciado por 206.GTI, Septiembre 25, 2014, 10:17:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

206.GTI

Llevo mucho tiempo registrado pero inactivo un tiempo, ahora quiero volver al tema, conseguir una furgo de 2000 kgs MMA o algo menos de tamaño vito, transporter, Primastar y me han dicho que de esas, las únicas que son aptas para rebajar la MMA a 2000 kgs serían las cerradas. No me importaría, ya que también la usaré para trabajar, pero no me importaría que fuese semiacristalada aunque tuviese que anularle plazas.

Mis preguntas son:
-¿Es así el tema de rebajar la MMA, son esas aptas? Tiene que ser 1900 o máximo 2000kgs. Me valdrían otros modelos siempre que no se me vaya de presupuesto.
-¿Se podría pasar a turismo una furgo cerrada? ¿Hay otra manera de pasar ITV anual y poder llevar algo dentro?
-¿Se podría cambiar la chapa por cristales? los de la puerta corredera y la de enfrente, y en su caso la trasera.... digamos sin homologar ni nada, si con eso se meten en las ITV.  ;D
-Puedo disponer una caravana grande (de ahí el tema de no pasar de 2000 MMA) , pero mi intención es camperizarla... si no atornillo nada, digamos que le pongo unos pulpos para transportar los muebles... ¿se podría ir así? Mi intención es una cama y un mueble despensa con microondas, aislarla y en principio nada más. No sé si valdrá la pena homologar para eso o simplemente lo ato con una cincha. Si no voy sólo pues ya cojo la caravana.

perroflautero

Te contesto a lo que se.
Un furgon cerrado no puede pasarse a turismo, para eso tiene que tener cristales, asientos y cinturones. Tendria que ser una mixta para poder pasarla a turismo.
Para pasar itv anual puedes pasarlo a vehiculo vivienda pero olvidate de llevar carga (solo equipaje) asi que de trabajar con ella nada.
Poner ventanillas a un furgon necesita legalizarlos si o si.
Si es furgon o mixta puedes llevar carga llevandola sujeta a los puntos de anclaje previstos por el fabricante, pero lo de los pulpos...mejor cinchas y que tengan la etiqueta de homologacion europea, que estan muy pesaditos con ese tema.

Visto lo que quieres lo ideal para ti es una mixta, la puedes llevar con asientos o sin ellos y puedes llevar carga, ademas tienen cristales total o parcialmente (segun modelo)

206.GTI

Pues muchas gracias,  me queda claro que necesito una mixta que tendré que rebajar de peso y si acaso quitar plazas.
Supongo que una moto y herramientas será carga, no equipaje.

perroflautero

Septiembre 26, 2014, 01:51:36 am #3 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 01:54:05 am por perroflautero
En efecto, pero ojo, la moto que no lleve ni gota de gasolina en el deposito o pueden multarte.

Se me paso otra opcion que es la de vehiculo-taller, pero de eso no controlo nada de nada, tendrias que informarte de como va ese tema.

MakaRoxy

No se exactamente para que quieres bajarla de peso... pero si a una furgo que pesa 1800kg le pones una tara de 1900, justito te podras subir tu. Si metes una moto ya te pasas de peso.
Te lo digo sin saber del tema pero estate atento a esto.  ;)

+gvr

No entiendo para que quieres bajarla a 2000 kg de MMA porque realmente no tiene ventaja ninguna y contras tienes tantos como probabilidades de pasarte aun con el margen de 6% de gracias...

El bajar a 2000 kg de MMA era un trámite que e hacía con relativa frecuencia y su único objetivo era evitar el engorro de sacar y renovar constantemente la tarjeta de transporte y que era obligatorio para los vehículos con capacidad de transportar mercancías y cosas, o sea furgones y mixtos adaptables. Como la tarjeta tenía un engorro de procedimiento (solicitud, periodos variables de los que había que estar pendiente, certificados de hacienda, seguridad social, hacienda autonómica, tasas...) era muy normal rebajar la MMA a 2000 para evitarla. Evidentemente solo lo hacía quien sabia que no necesitaba una capacidad de carga alta (el típico pintor con dos caballetes, útiles pequeños y unos botes de pintura por ej....).
Ahora el límite para ser obligatoria la tarjeta son los 3500 kg. Por eso nadie rebaja a 2000 ni a 2500 ni a 3000 porque no reporta ningún beneficio y si un coste.
Ahora si te compras un furgón rebajado a 2000 kg de MMA reza para que no te pesen y te pases, por mucho que la furgo técnicamente y constructivamente pueda llevar más carga, ya que el límite legal son los 2000 kg de MMA con lo que te quedará un pequeño margen de carga (2000-TARA=300 o 400 kg) que con nada te pasas y mucho más con tres plazas, motos, mochilas...

No entiendo lo de la caravana y los 2000 kg!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

206.GTI

Bajar la MMA es por poder llevar la caravana con el B, por la carga no hay problema, lo que llevo no pesa y podría incluso conformarme con dos plazas.
Las Vito y Transporter de 2000 más o menos TARA 1600 kgs, y me han comentado que las Transit y Vivaro/Primastar y la otra tambien las había con esa tara más o menos (cerradas).

Y llevar, lo que llevaría sería una moto además de la caravana, así que no creo que pasase.

206.GTI

Cita de: enricboss en Septiembre 26, 2014, 08:31:23 am
No se exactamente para que quieres bajarla de peso... pero si a una furgo que pesa 1800kg le pones una tara de 1900, justito te podras subir tu. Si metes una moto ya te pasas de peso.
Te lo digo sin saber del tema pero estate atento a esto.  ;)


Donde dices pesa es TARA y donde dices tara es MMA... Lo tengo más que mirado y preguntado en ITV, y lo que tú dices no se puede, lo mínimo son 70kgs por plaza más unos 25/30 kgs por plaza se supone que para equipaje. Una furgo de TARA 1600 mínimo tendrá una MMA de 1900-2000kgs, que es lo que quiero. Si vamos dos personas, pon 150kg+1600=1750... hasta 2000 kgs serían 250kgs, la moto pesa unos 165 a mucho tirar, todavía quedan unos 85kgs. Eso sí, habrá que tener cuidado con lo que meto de mobiliario.

+gvr

Ahora lo entiendo, pero míratelo bien porque al reducir la MMA igual reduces la capacidad de arrastre y frenado.

Había alguien por el foro en esa situación que tenía limitado la capacidad de remolque porque tenía limitada su MMA a 2000 kg y tiene una cierta lógica.

Otra solución sería Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)

Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

http://www.conduccionresponsable.com/remolques-que-se-pueden-arrastra-con-el-permiso-b/

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

206.GTI

El problema es que no voy a conducir sólo yo... y yo me lo saco, pero decirle a la parienta que se saque otro carnet...   .nono

Las he visto en venta rebajadas a 2000 de MMA, habría que saber que MMR tienen. Yo realmente mucha lógica no le veo, si puede llevar digamos 2500kgs y se rebaja a 2000 (que en la práctica no es rebajar, sino que no se puede cargar tanto) el peso remolcable debería ser el mismo, además, podrá llevar mejor ese peso que no una que vaya cargada mucho más.


MakaRoxy

Cita de: 206.GTI en Septiembre 26, 2014, 12:37:09 pm
Donde dices pesa es TARA y donde dices tara es MMA... Lo tengo más que mirado y preguntado en ITV, y lo que tú dices no se puede, lo mínimo son 70kgs por plaza más unos 25/30 kgs por plaza se supone que para equipaje. Una furgo de TARA 1600 mínimo tendrá una MMA de 1900-2000kgs, que es lo que quiero. Si vamos dos personas, pon 150kg+1600=1750... hasta 2000 kgs serían 250kgs, la moto pesa unos 165 a mucho tirar, todavía quedan unos 85kgs. Eso sí, habrá que tener cuidado con lo que meto de mobiliario.


Si si a eso me referia, no se los nobres pero laidea era esa. Que si bajas la capacidad de carga, el peso del vehiculo quedara muy cerca del peso del vehiculo+carga con lo que esta podra ser menos.... Nevera llena,30 o 40 litros de agua, utensilios varios, las tres plazas ocupadas,... Se llena facil

206.GTI

Cita de: enricboss en Septiembre 26, 2014, 23:51:53 pm
Si si a eso me referia, no se los nobres pero laidea era esa. Que si bajas la capacidad de carga, el peso del vehiculo quedara muy cerca del peso del vehiculo+carga con lo que esta podra ser menos.... Nevera llena,30 o 40 litros de agua, utensilios varios, las tres plazas ocupadas,... Se llena facil


Efectivamente, pero mi idea es llevar una moto y herramientas (tampoco mucho). Lo demás iría en la caravana. Si voy sólo no llevaría caravana, pero mi idea es hacer un mueble portátil para un microondas con despensa y el menaje y un comier con colchón.

A ver si encuentro una furgo económica, me habían ofrecido muy barata una T4 1.9 td cerrada con el motor roto y al final no vá a poder ser (aunque con ese motor no me valdría para el cacho de caravana y habría que meter un tdi 90)... pero muchas acaban en manos de revendedores y ya se sabe lo que pasa.



proingetec

Te voy a responder a tus preguntas:

* sí se puede rebajar la MMA (hasta unos límites en función de la TARA y las plazas del vehículo)

* al 99% no se puede pasar a turismo una furgo cerrada.

* para pasar la ITV anual puede haber varias transformaciones que te interesen.

* se puede acristalar la furgo, sí, poniendo cristales y ventanillas debidamente homologados si hay plazas "útiles y reales y legales" de ocupantes.

* Si haces una instalación de taller será furgón taller. Si haces una instalación de vivienda será vivienda. Un furgón "taller/vivienda" no puede ser, porque sea taller o vivienda ya le estás dando un uso específico al furgón y por tanto servirá para una cosa u otra y no para ambas.

* Y la última pregunta: ¿se puede hacer ésto sin homologar? La respuesta es sí, siempre lo puedes hacer sin legalizar nada. Ahora bien, eso conlleva un riesgo con los guardias, seguros, ITV, etc. Si se hace una instalación de este tipo (para nada discreta y fácilmente detectable) pues lo mejor sería legalizar la instalación de todo y ya ir tranquilo y legal con tu vehículo.

Saludos


206.GTI

Muchas gracias por las aclaraciones.

Furgón taller lo descarto... furgón vivienda, sí, así podre dejar los muebles, pero ¿La itv es anual? ¿Podría llevar una moto? siempre sin quitar la separación.

Si pongo un mueble portátil y cargo una moto... ¿hay que homologar? Eso es en principio es lo que pienso hacer, un mueble portátil con nevera y despensa

proingetec

Si pones un mueble "portátil" y una moto "portátil" en un furgón cerrado, eso es carga que puedes transportar eventualmente, esa es la finalidad de dichos vehículos, transportar carga "eventualmente" y obviamente no fija puesto que es algo para llevar de un sitio a otro. Para eso no necesitas legalizar nada. Si instalas muebles fijos y se legaliza como vivienda, no deberías llevar una moto de "carga" o al menos que no te pillen...

Saludos