HOMOLOGACIÓN DE ASIENTO-CAMA

Iniciado por agueria, Mayo 21, 2013, 18:50:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agueria

Mayo 21, 2013, 18:50:13 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 18:23:05 pm por agueria
Hola a todos,  quería saber si alguien puede aclararme un tema de homologación que me trae de cabeza.

Os cuento,  tengo una t4  que me camperizaron en 2003 ; me instalaron asiento-cama Infur 2, mesa, bases y cortinas perimetrales. Pues bien, después de instalarle unos muebles en la parte trasera  años después, y  de estar harto de desmontarlos cada vez que paso la ITV,  y de que me perdonara la vida la Guardia Civil, me anime a homologarla como vehiculo vivienda.

Para esto, contrate los servicios de un ingeniero y empezó a tramitarme los papeles. La sorpresa llegó cuando me dice que el  asiento no cree que me pase la ITV, que en la anotación que se hizo en la ITV en la Tarjeta de mi furgo solo pone "Variación en el nº de asientos" (Reforma 18), que no aparece como "Instalación de asiento-cama" (Reforma 38).

La empresa que me lo instaló me contestan que en aquellos años se anotaban así las reformas y me aconsejan que hable con la ITV de Arrigorriaga, que es donde se tramitó la reforma. Bien pues, siguiendo su consejo, hablé con el director de la estación, quién me envió la documentación de la reforma de mi vehiculo, donde solo consta la homologación de los cinturones, nada de asiento-cama homologado, por lo que me dice que le pregunte al fabricante del asiento (Interfurgo) si éste está homologado.

El director de la ITV me aconsejó preguntarlo en el departamento de homologaciones del Ministerio de Industria, pero en este me dicen que tengo que facilitarles el marcado del asiento, chapita o pegatina que yo no encuentro, con lo que sospecho que el asiento no está homologado.

Bueno pues ya pagué el proyecto y lo que parecía cosa hecha, al final se esta convirtiendo en un imposible. Ya tengo miedo de que un día, algún operario de ITV se  atraviese y me diga que el asiento no vale ni siquiera pa llevar pasajeros. ( hasta ahora en ninguna itv me dijeron nada, pero..... nunca me lo miraron.)


Gracias 

URDULIZ

Mayo 23, 2013, 09:27:56 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:42:05 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

babuino

No había visto este post, ahora entiendo porqué el forero urduliz sabe tanto de normativa, y de paso veo que en dos dias no quedará ningun taller de camperizaciones, lo cual dicho sea de paso, tal vez sea lo único que cabe esperar viendo como funciona todo esto.

Yo diría que te lo hicieron sin ponerte "pegas", pasaron de puntillas sobre los asientos y se mencionó solo los cintos que si están homologados, no así el asiento no si anclaje.

De verdad que para muchos de este foro, la furgo en lugar de un vehículo de recreo se convierte en un vehículo de tortura y de tirar dinero, con este juego de trucos, de querer pasar por encima de la ley de querer por 5 lo que cuesta 100, por querer imposibles.

CC de bases giratorias sin papeles, asientos sin papeles, horas de debate sobre directivas europeas, mal rollo, frustración, paara acabar tirando el dinero. ¿Merece la pena?

Cito del manual de aquel tiempo.
MANUAL SOBRE REFORMAS DE IMPORTANCIA
Reforma Nº 18

Descripción: Deberá incluirse en esta reforma la instalación de asientos auxiliares o trasportines
Vehículos M1, N1 (*) Vehículos M2, M3 (*) N2, N3,O Vehículos de 2 ó 3 ruedas y
cuadriciclos
Acondicionamiento interior
MANUAL SOBRE REFORMAS DE IMPORTANCIA
Reforma Nº 18
MINISTERIO
DE INDUSTRIA,
TURISMO Y
COMERCIO
Revisión 1ª
Fecha Revisión: 17/02/04
Pág. R18 / 1-2
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Variación del número de asientos no incluido en la homologación de tipo y, en su caso,
del número de plazas de pie.
Descripción: Deberá incluirse en esta reforma la instalación de asientos auxiliares o trasportines.
"Asiento": es una estructura que puede o no formar parte integrante de la estructura del vehículo,
especialmente diseñada para sentarse en ella.
Resistencia de los asientos
y sus anclajes.
Anclaje de los cinturones
de seguridad.
Instalación de los
cinturones de seguridad.
Masas y dimensiones
RGV

URDULIZ

Julio 02, 2013, 17:57:48 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:45:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

babuino

Ah! pues gracias por el apunte, no encontré nada anterior a 2004.
Deduzco de tus palabras, no se acertadamente, que existe gente que está "pasando" asientos sin papeles osea que existe esda gente a la que no se exige.

Y yo me pregunto, si los ingenieros, y los laboratorios tienen que certificar que se cumplen las dichosas directivas, si el asiento Vde las narices no ha sido sometido a ensayo, significa que están falsificando los papeles así de simple y el del taller que lo monta lo mismo.

Vamos, que como un día alguien, tire de la manta  ;), Soto del Real va a estár a reventar y a Bárcenas no le va a faltar compañía. De verdad que me gustaría ver la cara de toda esa gente que los hace "yo más barato" evidentemente de ilegal, recibir la visita de la GC con un "señor está usted imputado en 27 delitos de falsedad documental, uno cada asiento sin papeles que ha vendido "homologado".

En todo caso lamento leer que para una empresa Española que ha hecho las cosas bien, haya cerrado.
Tenemos lo que nos merecemos, tanta picaresta y tanto timo, sólo traen probreza

Nm

Julio 08, 2013, 23:23:52 pm #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:39:48 pm por Nm
.