homolgacion asiento

Iniciado por acuervasmons, Abril 26, 2013, 14:59:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuervasmons

Hola a todos ,

escribo para ver si alguien puede echarme una mano en el siguiente asunto....


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=40.0#

este es el asiento cama de mi furgoneta la cual esta homologada para dos plazas , segun dice la tarjeta verde dice que es clase 24.48 , aqui mi primera duda esto que significa? , es M1 o N1 , por lo que he podido ver en otros hilos creo que es N1 , lo cual no se muy bien que implica...

por otro lado hay alguna manera de yo instalar unos cinturones de barriga con unas pletinas ancladas al suelo , y que sea legal? , y a traves de una compra conjunta o algo similar alguna empresa dedicada a ello me lo firme?

puedo instalar el armazon que anuncian  en roulot por lo que podria aprovechar el tapizado etcc y a traves del mismo sistema que alguna empresa me lo firme?

o tengo que tirar el que tengo a la basura y empezar de cero...

otro tema que tengo duda es... , el cinturon de barriga segun tengo entendido no es apto para sillas de bebe , pero hay alguna forma de adaptarlo?


muchas gracias a todos de antemano , porque la verdad es que llevo una perdida importante en este asunto
http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=40#


acuervasmons

Me autorespondo ,

la verdad es que lo facil es preguntar y que te contesten , pero  a raiz de leer un rato he llegado a la siguiente conclusion , agradeciria si me equivoco que alguien me corriga.

mi furgo 24.48 es del tipo N1 , es decir que era una furgo de carga que ahora se ha convertido en vehiculo vivienda... , lo que quiere decir que al principio ITV cada 2 años y luego cada año... , esto tambien implica que sea mas complicada instalar asientos homologados para usar mientras se circula porque segun dice Urduliz en un post suyo , las furgos de carga tienen menos estructura en esa zona etc etc... , asi que mi primera idea de poner unos cintos con unas pletinas y tornillos pasantes , no vale para nada... (probablemente hace años no habria problema)
Pero el armazon de Roulot , entiendo que si vale porque es una estructura que se le añade al coche por lo cual se podria homologar...

mi duda ahora es basta con instalar el armazon e ir a la ITV del tiron? , o hace falta hacer o presentar un proyecto ya que segun anuncian en roulot te entregan el armazon con unos papeles para entregar en la ITV.... ??? ??? ???

saludos

URDULIZ

Abril 30, 2013, 08:36:06 am #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:09:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ruleman

Yo leo y leo y no me queda claro.

Se puede poner en un furgon cerrado de 2 plazas (piloto y copiloto)(catalogado en ficha tecnica como 2400), otros 2 más detrás, abriendo una ventana?. Es decir tener 4 plazas de viaje.

¿Quién tiene la respuesta que va a misa?, El fabricante del vehiculo? la itv?

URDULIZ

Mayo 05, 2013, 09:19:11 am #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:09:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ruleman

Gracias URDULIZ por toda la explicación!!!! +10!! :) .ereselmejor