Homologar toldo?

Iniciado por aberroncho, Abril 02, 2012, 16:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papichulo

Hola a todos.
Recientemente transforme mi furgon mixto a furgon vivienda, y la conversacion con el ingeniero fue muy ilustrativa. Todo lo que se coloque en cualquier vehiculo tiene que estar homologado,indistintamente de como este catalogado. En el caso particular de los vehiculos vivienda hay como mas tolerancia, sencillamente porque todos los elementos a homologar no entran en la ficha tecnica, pero si se ponen tiquismiquis pueden consultar el proyecto que esta archivado a tal efecto y verificar los elementos que se incorporaron en la transformacion del vehiculo

jorditohh

Yo creo que es mas facil quitar los elementos no homologados y santas pascuas jejeje

Los quitais para pasar la ITV y listos!!!

Hecha la ley hecha la trampa.

Cantabriavanas

Cita de: papichulo en Enero 24, 2013, 11:18:52 am
Hola a todos.
Recientemente transforme mi furgon mixto a furgon vivienda, y la conversacion con el ingeniero fue muy ilustrativa. Todo lo que se coloque en cualquier vehiculo tiene que estar homologado,indistintamente de como este catalogado. En el caso particular de los vehiculos vivienda hay como mas tolerancia, sencillamente porque todos los elementos a homologar no entran en la ficha tecnica, pero si se ponen tiquismiquis pueden consultar el proyecto que esta archivado a tal efecto y verificar los elementos que se incorporaron en la transformacion del vehiculo


No es del todo verdad. Según el RD866/201, en los vehículos viviendas NO se considera reforma la instalación de toldos, portabicis, PORTAMOTOS y antenas.... Se cambió la legislación en el 2011...

papichulo

Cita de: Cantabriavanas en Enero 24, 2013, 11:51:08 am
No es del todo verdad. Según el RD866/201, en los vehículos viviendas NO se considera reforma la instalación de toldos, portabicis, PORTAMOTOS y antenas.... Se cambió la legislación en el 2011...

no pretendo tener la verdad absoluta ni mucho menos, estoy comentando una corversacion entre el ingeniero de la itv de ocaña y yo. A la cual le doy veracidad ya que cuando haces la transformacion, hacen un inventario de los elementos instalados y lo cotejan con el proyecto tecnico que les entregas. Esto luego queda archivado por si en un futuro en otra inspeccion aparecieran problemas tener donde consultar que se le a hecho exactamente al vehiculo.
Salu2

dany.harley

Sí, pero como ya te ha dicho cantabriavanas, no es reforma, por lo que no se tiene ni que homologar, ni que figurar en ficha, siempre que sea sobre un vehículo vivienda, ¡eh!
vamos que nos vamosssssss

Cantabriavanas

Cita de: papichulo en Enero 24, 2013, 12:38:03 pm
no pretendo tener la verdad absoluta ni mucho menos, estoy comentando una corversacion entre el ingeniero de la itv de ocaña y yo. A la cual le doy veracidad ya que cuando haces la transformacion, hacen un inventario de los elementos instalados y lo cotejan con el proyecto tecnico que les entregas. Esto luego queda archivado por si en un futuro en otra inspeccion aparecieran problemas tener donde consultar que se le a hecho exactamente al vehiculo.
Salu2


Vete a tres ITV's distintas y recibes 3 respuestas distintas.... Tampoco todos los ingenieros conocen toda la legislación al respecto...

Pire

Enero 24, 2013, 17:12:56 pm #21 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 17:15:01 pm por Pire
Papichulo el ingeniero de Ocaña no tiene ni idea , para abrirle los ojos le enseñas el BOE si es vehiculo vivienda o Ac es lo que pone la ley, antes era como te dice Peroooo la ley cambia.
No hay como mas tolerancia: es la ley y si pones un generador pues tambien se la envaina lo pone la ley y lo mismo un portabicis etc...

GEYPERVAN

Enero 24, 2013, 22:53:11 pm #22 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 22:56:30 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: jorditohh en Enero 24, 2013, 11:35:11 am
Yo creo que es mas facil quitar los elementos no homologados y santas pascuas jejeje

Los quitais para pasar la ITV y listos!!!

Hecha la ley hecha la trampa.


Hecha la ley hecha la trampa y con ella una gran cagada (si me permites la expresión) porque si a tu seguro "le haces trampa", en caso de accidente grave agárrate los machos... esto ya está muy hablado, la ITV es lo de menos, las multas? si no te importa pagar de vez en cuando tú mismo... pero con el seguro no se juega, es mi consejo.

S2

GEYPERVAN

Cita de: Cantabriavanas en Enero 24, 2013, 14:13:52 pm
Vete a tres ITV's distintas y recibes 3 respuestas distintas.... Tampoco todos los ingenieros conocen toda la legislación al respecto...


Doy fé, en mi caso fue un calvario conseguir información veraz y certera sobre el papeleo para instalar una simple calefacción: que si no hace falta homologar, que si te hace falta proyecto, que si esto que si lo otro... no se enteran de nada.

S2

jorditohh

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Enero 24, 2013, 22:53:11 pm
Hecha la ley hecha la trampa y con ella una gran cagada (si me permites la expresión) porque si a tu seguro "le haces trampa", en caso de accidente grave agárrate los machos... esto ya está muy hablado, la ITV es lo de menos, las multas? si no te importa pagar de vez en cuando tú mismo... pero con el seguro no se juega, es mi consejo.

S2


Estamos de acuerdo la ley es una cagada, estamos hablando de elementos exteriores que se pueden quitar y poner,lo que nopuedes pretender es que el seguro te pague eltoldo que noesta homologado, en caso de accidente. Otro tema seria elementos interiores y que pueden poner en riesgo la seguridad de los ocupantes, como bases giratorias, instalación de gas, etc.

Otro tema son las multas. La itv la paso cada año, la policia todavia no me ha parado nunca con la furgo, vuelvo a decir hecha la ley hecha la trampa.


Un saludo a todos!

XulDe

Este hilo es del 2013, mas o menos de cuando legalice la furgoneta, y puse en ficha tecnica la instalacion del toldo. Ayer fui a pasarla y al parecer ya no hay que legalizarlo ni ponerlo en ficha tecnica pero si lo tienes en ficha tienes que llevarlo puesto en la ITV. Yo soy de los que lo quitan en invierno y lo ponen en verano.

La culpa no es de la ITV, es de quien hacen tantos cambios y marean...  .loco2
4 FRIKIPUNTOs