contraseña homologacion vw t4

Iniciado por 4n4cleto, Mayo 22, 2008, 23:36:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4n4cleto

alguien sabe que significa la contraseña de homologacion c-1275 de una transporter?
(creo que son las reformas que s ele pueden hacer pero no se cuales)
sabeis de algun sitio donde mirarlo en la red?
saludos

motoru

Mayo 23, 2008, 09:53:49 am #1 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 10:01:15 am por motoru
significa como está homolagada tu furgo:1275
las dos primeras cifras "tipo":furgon,automovil,....(creo que el 12 es autobus)
las dos seguntas el uso:ixto, carga,vivienda...etc( 75 vehiculo de compactación).
si lo he mirado bien tienes un autobús-apisonadora, pero es raro verdad????? .loco2
si buscas en el foro seguro que lo encuentras, sino en la ITV te lo dicen,
saludos.

4n4cleto

no no, homologacion de tipo de vehiculo no, contraseña de reforma, no son lo mismo.
esto es lo que te piden cuando haces reforma en la furgo.
es para saber si se puede pasar a vehiculo mixto un vehiculo que lleva esa contraseña.
pero rgacias por la info ;)

Akel

Cita de: motoru en Mayo 23, 2008, 09:53:49 am
significa como está homolagada tu furgo:1275
las dos primeras cifras "tipo":furgon,automovil,....(creo que el 12 es autobus)
las dos seguntas el uso:ixto, carga,vivienda...etc( 75 vehiculo de compactación).
si lo he mirado bien tienes un autobús-apisonadora, pero es raro verdad?
si buscas en el foro seguro que lo encuentras, sino en la ITV te lo dicen,
saludos.


.meparto .meparto .meparto .meparto autobus-apisonadora como mola, me lo vendes?


4n4cleto

la verdad esque molaría tener uno , e ir a pasar la ITV con él, y que se pongan tontos!!

Manolín

Cita de: motoru en Mayo 23, 2008, 09:53:49 am
significa como está homolagada tu furgo:1275
las dos primeras cifras "tipo":furgon,automovil,....(creo que el 12 es autobus)
las dos seguntas el uso:ixto, carga,vivienda...etc( 75 vehiculo de compactación).
si lo he mirado bien tienes un autobús-apisonadora, pero es raro verdad? .loco2
si buscas en el foro seguro que lo encuentras, sino en la ITV te lo dicen,
saludos.


.meparto Lo has bordado .meparto
La verdad es que he estado un buen rato riéndome y no lo digo de coña, ha estado que te cagas la respuesta.
Autobus-apisonadora, bueniiiiisimo .palmas

4n4cleto

bueno, pero alguien sabe algo ?  .loco1

Amedio

Esa contraseña representa a una homologación de tipo. Es decir, cuando VW pretende vender un modelo tiene que demostrar que cumple con las condiciones exigidas por la ley. Para ello tiene que preparar un documento donde se recogen todas las características de un "tipo" de vehículo. Según la categoría de vehículo (M1, N1,...) dentro de un tipo pueden meterse modelos más o menos variados. Por ejemplo: En España las T3 syncro de 14" y 16" tenían la misma homologación de tipo. Eso quiere decir que hicieron un mismo documento para los dos modelos que recogían las características de ambos. Pero sin embargo no se puede (creo, no lo sé con seguridad) incluir en la misma homologación de tipo una T3 1.6TD de 69CV y una T3 2.0 de 112CV.

En resumen, la homologación de tipo C1275 será un documento que dirá que tu furgoneta tiene entre x y j plazas, divididas en tantas filas, que mide tantoxtantoxtanto y que puede llevartales neumáticos,....

El manual y la legislación sobre reformas de importancia dice que aquellos cambios que estén incluidos en la homologación de tipo no se tramitarán como reforma de importancia. De ahí lo que dices de que todo lo que aparezca en la homologación de tipo puedas cambiarlo sin gestionar reforma. Es el caso, por ejemplo, de alguno de los foreros propietarios de una t3 syncro que pueden montar ruedas de 16 sin tramitar como reforma. O por ese mismo motivo no hace falta que el la tarjeta de ITV de mi t3 aparezca 2/5 plazas para que pueda ir a la itv sin el asiento trasero.

En cuanto al contenido de la homologación, lo único que sé (o creo saber) es que como empieza por C tu furgoneta será N1. así que probablemente este en la categoría furgón (categoría 24XX) o vehículo mixto (31XX), y probablemente no sea un autobús apisonadora, aunque molaría  ;D .

Seguro que si pasa por aquí alguno de los foreros profesionales del gremio (ferrandisky, McPerdy,...) te podrán informar mejor. Si no se pasan, pregúntales directamente.

ferrandinski

Muy bien explicado!!

y para afinar más
Cita de: Amedio en Mayo 25, 2008, 20:19:26 pm
Pero sin embargo no se puede (creo, no lo sé con seguridad) incluir en la misma homologación de tipo una T3 1.6TD de 69CV y una T3 2.0 de 112CV.


Exacto, no se puede, un motor diferente da lugar a una nueva homologación de tipo y por tanto una contraseña diferente.

Cita de: Amedio en Mayo 25, 2008, 20:19:26 pm

El manual y la legislación sobre reformas de importancia dice que aquellos cambios que estén incluidos en la homologación de tipo no se tramitarán como reforma de importancia. De ahí lo que dices de que todo lo que aparezca en la homologación de tipo puedas cambiarlo sin gestionar reforma. Es el caso, por ejemplo, de alguno de los foreros propietarios de una t3 syncro que pueden montar ruedas de 16 sin tramitar como reforma. O por ese mismo motivo no hace falta que el la tarjeta de ITV de mi t3 aparezca 2/5 plazas para que pueda ir a la itv sin el asiento trasero.



En algunas furgos, sobretodo las nacionales, en la ficha técnica (cartulina verde) ya se incluían todas las opciones que aparecen en la homologación de tipo (neumáticos, plazas, anchos de vía etc) y por eso no hay que tramitar reforma si el cambio que quieres hacer ya aparece como opción, pero en las importadas, normalmente no aparecen las opciones ya que en la ficha técnica salen las características del vehículo "con lo que vino puesto" y por tanto si se cambia algo que no sale en la ficha sí que hay que tramitar reforma.

Como te dije en privado no tengo información de este modelo pero pregunta en la VW o en la ITV

saludos
SYNCRO 1.9TD

4n4cleto

bueno, muchisimas gracias por la información. más o menos lo había dilucidado ya  .loco2
lo que busco es la información concreta de c-1275
aunque ya lo he pedido a vw y a ver qué me cuentan.
(es por decidir o no la compra de una furgo)
bueno, saludos, y si va adelante la compra os contaré toda la odisea, por si le valiera a alguien con el mismo caso.

4n4cleto

noticia;
- vw me rechaza cualquier tipo de cambio  (en el concesionario donde me lo han pedido el permiso de reforma tb han flipado y me dicen que estan mas interesados en vender nuevas obviamente - malditos los de vw!!)
- en la escuela de ingenieros, a quien acudo por consejo de la itv ("si no te deja vw ves a la escuela de ingenieros porque a nosotros nos da igual que el permiso sea de laboratorio o del fabricante") me dicen que solo se puede homologar como combi, y que para ello hace falta ponerle asientos originales.......
creeis que puedo pasar la itv sin los asientos diciendo que estoy...currando por ejemplo? o en esa primera inspeccion para cambio de homologacion me haran ir con los asientos?

la furgo en cuestion no tiene enganches para los asientos, solo tiene un rectangulo en el suelo donde se supone que irian, pero no tiene agujero ni ostias.

que opinais.

saludos

mirafaros

Yo tengo una T4 Transporter del 98, he pasado la ITV hace muy poco y no miraron nada nada del interior, que todo... luces, frenos..ect.. fuera correcto y ya está!. Como en un coche!!

Enterate si hay más de una ITV en tu zona, algunos son más permisivos... de todas formas igual tendras problemas por no llevar los enganches o los cinturones...creo que si no modificas nada, solo retirar asientos puedes decir que llevas un porte de un sitio a otro y ya está. Yo así lo hice en un control policia y sin problemas.

Bueno no sé si te servirá pero.....un saludo.

4n4cleto

bueno, al final he desistido de comprarme esa furgo por todo el jaleo que conlleva....
si a alguien le interesa una transporter con 150000 kms muy barata que me avise. pero es furgon eh!  .loco2