[NORUEGA] Noruega hasta Cabo Norte (32d). Julio-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por montanes68, Septiembre 05, 2022, 19:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blacky22

Gracias a los dos, me pondré a ello lo antes posible porque estando tanto tiempo por Noruega al final compensa tenerla por evitar mas gastos de la cuenta con el cambio...

He estado echando un ojo a las guias y ya tengo un montón de sitios apuntados, aunque viendo lo grande que es Noruega voy a tener que seleccionar bastante los lugares para no meter demasiados kilómetros a los niños y así poder visitar tambien algo de Suecia, Dinamarca o Paises Bajos

Haritza

Felicidades por el viaje. Vemos que tal como comentasteis en el Caravaning Bilbao habeis recogido el viaje en una estupenda crónica. Nos guardamos algunos apuntes☺️ quizá caiga un gran viaje hasta Cabo Norte este verano... Ahora estanos centrados en Tunez.
Gracias pir esta estuoenda crónica.
Abrazos. FURGOBIDAIAK
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

montanes68

Cita de: Haritza en Marzo 09, 2023, 18:00:21 pmFelicidades por el viaje. Vemos que tal como comentasteis en el Caravaning Bilbao habeis recogido el viaje en una estupenda crónica. Nos guardamos algunos apuntes☺️ quizá caiga un gran viaje hasta Cabo Norte este verano... Ahora estanos centrados en Tunez.
Gracias pir esta estuoenda crónica.
Abrazos. FURGOBIDAIAK

Hola,

Pues si, como comentamos en vuestra charla en la feria de Caravaning de Bilbao, esa era nuestra intencion aquel verano del 2022 y se cumplio, como contamos en la cronica, podian ser las peores condiciones que hubiesemos querido elegir: precio del gasoil por las nubes, ipc desbocado, saliendo de una pandemia como fue el covid19...como no sabiamos si por las circunstancias de la vida, podriamos hacer este viaje en otro momento, nos dijimos que para adelante y alli nos fuimos.
Gracias por leer la cronica y si os sirve para algo en un futuro viaje hasta alli fenomenal, ahora a pensar en Tunez, que nosotros conocemos pero no en furgo, un fuerte abrazo.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Carmen ·HiruKa·

Cita de: montanes68 en Febrero 25, 2023, 13:07:24 pmHola,

No se si he contado esto en la cronica del viaje, pero si es asi, lo vuelvo a repetir. La tarjeta que yo tengo N26 es una tarjeta transparente fisica, la sacas de la web de N26, te la mandan a casa por correo en unos dias, no se si me costo 10 euros. La forma de operar con ella es como si fuese una tarjeta monedero, haces transferencias desde tu banco habitual a la tarjeta N26 llenandola de saldo, tambien puedes hacer lo contrario. Con la N26 interesa pagar en paises con monedas diferente al euro, aunque tambien vale para pagar en euros, ya que la conversion a euros es gratis y no cobra ninguna comision por pagar con ella. Para sacar dinero de los cajeros si debe de cobrar una pequeña comision, aunque nosotros no llegamos a usarla en este viaje para esto. Te puedes bajar e instalar en tu movil la app y asi controlaras los gastos. Un consejo, ademas de la N26 lleva otra tarjeta de credito, ya que a nosotros nos fallo a la hora de pagar un par de veces en el viaje, nuestra tarjeta de credito del banco con el que trabajamos nos hizo un cambio peor y nos cobro una pequeña comision por usuarla, pero no nos quedamos sin poder pagar que es en lo que consiste esto. Espero haberte aclarado algo tu pregunta.

Salud y kilometros.

Cierto lo que dice Montanes68... ese tipo de tarjetas son más que necesarias cuando no pagas en euros..

Acabo de volver otra vez de Noruega, y esta vez hemos utilizado la tarjeta Revolut de mi amiga para pagar todas las cosas en NOK. Menuda diferencia en el cambio aplicado...   En la compra del mismo artículo, uno pagado con la Visa de la Caja Laboral y el otro con la Revolut, casi 15 euros de diferencia!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pantunflo

hola!!! Muy buena cronica! Gracias por toda esa informacion, nos ha servido de gran ayuda para preparar nuestro viaje a noruega de este año.
No se si me podreis ayudar con alguna duda...
EL tema ferrys, he visto que mejor darse de alta en la web, pero hay que saber los horarios de cuando vas a cojer el ferry con antelacion? O te pones a la cola del ferry y no tienes que hacer nada mas?
Sabeis si el ferry para pasar de noruega (Kristiansand) a DInamarca (Hirtshals), es on board? se puede ir en la furgo? Es por la perra.

Muchas gracias de antemano, saludos

montanes68

Cita de: Pantunflo en Junio 05, 2023, 13:18:55 pmhola!!! Muy buena cronica! Gracias por toda esa informacion, nos ha servido de gran ayuda para preparar nuestro viaje a noruega de este año.
No se si me podreis ayudar con alguna duda...
EL tema ferrys, he visto que mejor darse de alta en la web, pero hay que saber los horarios de cuando vas a cojer el ferry con antelacion? O te pones a la cola del ferry y no tienes que hacer nada mas?
Sabeis si el ferry para pasar de noruega (Kristiansand) a DInamarca (Hirtshals), es on board? se puede ir en la furgo? Es por la perra.

Muchas gracias de antemano, saludos


Hola,

Nos alegra que os sirva nuestra cronica para preparar vuestro viaje, os va a encantar.
Con respecto al tema Ferries, lo que haces al inscribirte en la web es no tener que pagar nada por adelantado, solo teneis que montaros en el Ferry y pasara alguien leyendo las matriculas con una maquina, al que no este dado de alta le cobrara en el momento, a vosotros os pasan el cargo unos dias despues.
Si has leido entera nuestra cronica, veras que nosotros el Ferry de vuelta de Noruega a Dinamarca lo cogimos desde Larvik, ya que estaba cerca de Oslo, que fueron nuestros ultimos dias en aquel pais, el billete lo compramos antes de salir de viaje, estando en España, como un mes y pico antes, creyendo que al aproximarse las fechas seria mas caro, comprobamos que no subieron los precios el dia que viajamos, con lo que se puede comprar unos dias o el mismo dia, eso si, si te fijas en las fotos, veras la cantidad de filas de vehiculos que embarcabamos en esa travesia, asi que creemos que es mejor comprar los tickets con antelacion.
No puedes viajar dentro de la furgo, pero el que cogimos nosotros era un Ferry moderno con asientos muy comodos, atencion al tema del wifi del barco no os peguen un susto como a nosotros.
No te puedo ayudar en tu duda del tema perra, pues no viajabamos con ningun animal, mira las diferentes webs de venta online de tickets con antelacion y pregunta, ya que seguramente tendras tambien que llevar el tema de la cartilla con las vacunaciones de la perra.
He visto en otro hilo que preguntabas a Palanciana sobre el tema de tarjetas, nosotros llevabamos 2 tarjetas de credito, nada de dinero, llevamos la N26 y nuestra tarjeta de credito de nuestro banco, la N26 en un par de gasolineras no nos la aceptaron, asi que tiramos de la de credito de nuestro banco (con peor cambio y nos cobraron una comision).
La N26 lleva buen cambio y sin comisiones por pagar con ella, eso si, estos ultimos dias me ha costado entrar tanto por via app y por web (debian tener algun problema, ya que les pasaba a mas gente).
Disfrutad mucho del viaje y si teneis ocasion de hacer una cronica, aqui estaremos para leerla.

Salud y kilometros.

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv



montanes68

Cita de: Breaus en Junio 06, 2023, 18:29:24 pmLa N26, qué es, una tarjeta de débito?


Hola Breaus,

Espero que estas bien de salud, lo mismo que tu peludo, igual andas hasta preparando tu proximo viaje e incluso tienes una nueva furgo.
La N26 es una cuenta online en la que tienes asociada una tarjeta de credito, la cargas enviandola dinero desde la cuenta de tu banco principal y al contrario mediante transferencias que haces en su app o en su web, como he escrito varias veces, es util para pagar con ella en otra moneda diferente al euro, porque hace unos cambios bastante buenos y no cobra comision por pagar con ella, en paises fuera de la zona euro, tambien puedes sacar dinero en cajeros con una pequeña comision.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv