Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

La silicona para pegar suelos malamente como bien has dicho queda abultada. Cada producto es para lo que es. Para el suelo las volas específicas para ello es lo mejor

dani1981

Pues mi error, de momento, ha sido no rastrelar el suelo... queda un tacto blandito y comodo con la madera puesta encima del kaiflex.. pero ya veremos para cuadrar los muebles...

Bichopaloman

No lo he cometido yo pero lo he escuchado y creo que es muy importante.
Error: Poner maderas en contacto directo con la chapa, sobretodo el suelo.
Puente térmico, condensación, ya sabéis...
Ahora que lo pienso sí lo he cometido, estoy camperizando mi primera y  sólo llevo las ventanas y claraboyas, y los marcos son de madera y están en contacto directo con la chapa.
¿Alguien me recomienda algún tipo de madera o tratamiento?

dany.harley

Agosto 12, 2024, 14:07:40 pm #213 Ultima modificación: Agosto 13, 2024, 12:37:50 pm por dany.harley
Mi error liarte la manta a la cabeza y vender la T5 y volver a GV. No es en sí el error, es querer hacerla a todo trapo y estar ya perdido en los sistemas eléctricos que han salido nuevos.
Acojonadico estoy con lo feliz que era con mi "Roya"
El error que cometí del que más me arrepiento fue hacer el vehículo con más plazas de las que realmente iba a usar de normal, por el "por si un día viene o podemos llevar a"
Al final solo ocurre dos veces en años y te condiciona su uso real. No volverá a pasar.
 .panico

Blizz

Yo creo que a día de hoy si rehiciera mi furgo sólo hay una cosa que cambiaría (Que en realidad podría hacerlo pero me da tremenda pereza). Sería colocar la calefacción en el mismo lugar donde la llevo pero por fuera.

Si bien funcionando de continuo no molesta, cuando arranca y para sí se escucha bastante.

Otra cosa que cambiaría sería el suelo vinílico. He visto otros que parecen bastante más resistentes. El mío a veces me da la sensación de ser blandito.

Saludos,

David

Miserjo

Cita de: Blizz en Agosto 13, 2024, 08:34:10 amYo creo que a día de hoy si rehiciera mi furgo sólo hay una cosa que cambiaría (Que en realidad podría hacerlo pero me da tremenda pereza). Sería colocar la calefacción en el mismo lugar donde la llevo pero por fuera.

Si bien funcionando de continuo no molesta, cuando arranca y para sí se escucha bastante.

Otra cosa que cambiaría sería el suelo vinílico. He visto otros que parecen bastante más resistentes. El mío a veces me da la sensación de ser blandito.

Saludos,

David

Yo acabé haciendo como un cajón,con espuma de aislamiento acustico, y algo hace.

Blizz

Cita de: Miserjo en Agosto 13, 2024, 10:16:25 amYo acabé haciendo como un cajón,con espuma de aislamiento acustico, y algo hace.

Así la llevo jejeje

Miserjo

Pues aquí van mis errores.

El que más me molesta,y no he solucionado porque tengo que desmontar el depósito de sucias, con el trabajo que conlleva, es haber dejado un solo desagüe para la ducha.
Hice solo uno, porque está oculto a la vista, de hecho la gente me pregunta por donde se va el agua.Pero tenía que haber hecho 2 aunque fuera visto.

No poner el mando de la calefacción, junto a la cama, y tener que levantarme o para encenderla o para bajarle potencia.

Y no haber montado la claraboya delantera,en el siguiente hueco que hay más hacia la cabina.
La monte en el segundo por dos razones ,para que sirviera de extractor para la cocina ( y al final le monte un extractor, porque mi mujer se empeño), y porque en el siguiente hueco,era más estrecho y un poco más complicado montar la claraboya. Y entonces no puedo ampliar la instalación de placas todo lo que quisiera, en vista de que van saliendo placas cada vez más potentes,y más grandes.