Primastar L2H2: camperizando desde zerø

Iniciado por MaiPor, Marzo 28, 2016, 19:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaiPor

Buenas!
Llevo dias revisando otros proyectos en el foro, sacando ideas, aprendiendo cosillas, enconctrando información...
Ya es hora de que comparta un poco mi proyecto y os presente mi Nissan Primastar L2H2, en plena fase de camperización. Os adjunto (si lo consigo) una foto inicial y os explicaré los avanzes alcanzados hasta el dia de hoy, con la intención de aportar a quien lo necesite mi experiencia vivida y, por otro lado, a la espera de recibir vuestros consejos, críticas e ideas.
Todavia hay mucho trabajos por hacer y aunque el proyecto está cada vez más claro, todavia hay muchos aspectos que estan en el aire y que espero ir concretando poco a poco.
Así que... Ponganse cómodos y disfruten del viaje!

MaiPor


MaiPor

Marzo 28, 2016, 20:47:40 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 21:01:15 pm por MaiPor

Desde entonces los cambios han sido: cristales en las puertas laterales (puertas completas de desguace) y del porton trasero




Y este es el resultado

MaiPor

Marzo 28, 2016, 20:58:38 pm #3 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 00:51:50 am por MaiPor
...los cristales laterales los consegui cambiando las puertas completas de desguace a un precio realmente barato (una ambulancia de cinco puertas me vino como anillo al dedo!). Los traseros tuve que comprarlos y colocarlos yo. Con una sierra de calar y un poco de maña, fue trabajo facil...




...luego os presente los avances de interior!!

Elgranelias

Con doble puerta corredera!!!!!!!
A ver k ideas tienes xa montar x dentro
A darle caña, fenomeno

MaiPor

Pues os explico los interiores...

primer paso: desmontar lo poco que tenia: separador de carga, plasticos, esa guia de plastico negra longitudinal...



segundo paso: aislamineto interior con kayflex completo


tercer paso: encargar un asiento-cama. Esto ha sido lo mas complicado (y caro) hasta el momento. Y no estoy seguro de haber acertado en la medida de alto (scopema lo hace a medida). El problema es que como la espuma del asiento cama es muchísimo más rígida que las de los asientos delanteros, aunque visualmente parece que queden a la misma altura, cuando te sientas hay una diferencia de casi 7 a 10 cm de uno a otro. Pero es lo que hay... la única opción ahora seria coetarlo y volver a soldar... mucho lio así que de momento quedará así.

cuarto paso: "fabricar" los muebles. Bueno, los moldes de los muebles en porexpan (o como se llame). es barato (2,70€ la placa de 2x1m en leroy merlin) y se corta con un cutter, así que te permite plantear el espacio y comprobar que cabe todo lo que tiene que caber.  A ver que os parece el planteamiento: asiento trasero detras del copiloto, seguido de mueble-nevera (waeco cr50) y detras el baño-ducha. detras del asiento del conductor, cocina completa y armario grande hasta el techo. El asiento se hace cama juntandose con los asientos delanteros enfrentados y, sobre la cabina de conducción se esconde una cama escamoteable que se despliega sobre toda la furgo hasta casi la altura de la ducha y armario. eso permite 4 plazas conduciendo, 4 plazas durmiendo. quizás con las fotos os hagais a la idea.









Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Kiyo74

En primer lugar.....enhorabuena por tu adquisición.
Y en segundo lugar.....te pido permiso para quedarme a ver tu gran trabajo...

Saludos

MaiPor

Ah, lo olvidaba: en el techo dos claraboyas (central y cuarto de baño) + placa solar 140w.





Con eso, a grandes rasgos, os he puesto al dia del estado actual de la furgo... ahora queda lo mas complicado: fontaneria, muebles, detalles, instalaición electrica...

Así que espero vuestras sabias aportaciones!!

MaiPor

gracias por los comentarios! no dudéis en criticar, que ando mas perdido que un pulpo en un garaje y cualquier comentario o consejo será bienvenido!

tnttgn

Sigo el hilo. Me encantan estos tamaños. Te has informado de la ampliación de plazas? La verdad es que estan muy cabrones con ello.

Saludos

Frontera

Me gusta el briconsejo del Porexpan  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

MaiPor

Cita de: tnttgn en Marzo 29, 2016, 09:17:14 am
Sigo el hilo. Me encantan estos tamaños. Te has informado de la ampliación de plazas? La verdad es que están muy cabrones con ello.

Saludos


Para ampliación de plazas me explicaron que la condición era que pusiera un asiento homologado y con los anclajes correspondientes, así que me toco gastar la pasta en este. También pregunté en la itv y me dijeron que si traía el proyecto aprobado, que ellos no pondrían problema ninguno... Así que, espero no tener problema. Parece que con las M1 hace falta una estructura mas, pero para las N1 me dijeron que no hay problema.

sergiobmv

Enhorabuena por la adquisición y paciencia que te va a hacer falta. También tengo una  L2H2 sI te puedo ayudar en algo por aquí estamos  http://www.furgovw.org/index.php?topic=316311.0

SAlu2  .ereselmejor .ereselmejor
Mis camperizaciones:

Boxer  "La Acuática" L2H2    https://www.furgovw.org/index.php?topic=341000.0
Trafic Espinazo L2H2            https://www.furgovw.org/index.php?topic=316311.15
Mercedes Vito 110:                https://www.furgovw.org/index.php?topic=340915.0

MaiPor

Cita de: sergiobmv en Marzo 29, 2016, 16:04:50 pm
Enhorabuena por la adquisición y paciencia que te va a hacer falta. También tengo una  L2H2 sI te puedo ayudar en algo por aquí estamos  http://www.furgovw.org/index.php?topic=316311.0

SAlu2  .ereselmejor .ereselmejor

Wow! He visto tu proyecto... Brutal! Muy bien planteado! Yo he planteado una configuracion mas estandar tipo autocaravana y el baño mucho mas pequeño: me sale 50x70 aprox. Pero creo que será suficiente...