*RETIRADO* [ASTURIAS][Furgoperfecto] Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Iniciado por manelrodi, Mayo 27, 2010, 16:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Xabier_1876 en Septiembre 17, 2017, 11:19:45 am
Estuvimos allí sobre el 15 de agosto y pasó la policía municipal a hacer foto de todas las furgos y ACs. Dijeron que no denunciaban pero que si estábamos allí al día siguiente multa al canto. Que no se podía pernoctar ni acampar y sacar cualquier cosa de la furgo (sillas mesa, etc.) se consideraba acampada...
Yo sus informo.


Gracias por "avisarnus"  ;D

He intentado encontrar algo sobre posibles denuncias y no he dado con nada, excepto que hay quejas por los abusos de algunos ususarios que viajan en vahículos vivienda. ¿Sabe alguien como está actualmente este lugar?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manelrodi

He dormido el fin de semana pasado. Sin problema.
Si que en el mes de mayo ha habido un par de denuncias con sendas multas de 60 €. Se lo comentaba a chejo ese finde que coincidimos. Las multas la cursó el seprona y le llegaron a pagar en el mes de agosto.
Durante todo el verano , que yo sepa, no ha habido más denuncias.

kirikino

Gracias por la información .bien

¿No tendrás más detalles de la razón de esas dos denuncias que comentas ?

Se me hace raro que únicamente el seprona recete dos a no ser que les pillara con todo el tenderete.  Quiero pensar que si estamos debidamente estacionados no están denunciando.

Disculpa que sea tan preguntón pero mi intención y labor es aclarar la situación de este FP para decidir si lo mantenemos o lo retiramos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manelrodi

Si, se toda la historia porque los multados son amigos míos, y no, no estaban acampados..... Te cuento:
Fin de semana de mayo lluvioso y sin gente en Rodiles, unicamente estas dos AC´s de mis amigos. Les despiertan a las 9 de la mañana los del seprona pidiendo papeles. Después de más de media hora "charrando" tranquilamente de otras cosas, les dicen que les tienen que denunciar. Lo hacen y les llega la multa en agosto por un importe de 60€
Esta misma gente del seprona se pasó ese fin de semana por la mitad de las playas del oriente asturiano multando a diestro y siniestro. Esto lo confirmé con gente que fué multada ese mismo finde en playas como Vega y Espasa.
Entiendo que es un caso aislado en lo que a Rodiles concierne, ya que nunca se había pasado el seprona metiéndose con la gente que pernoctamos, siendo sólo la G.C la que denunciaba ante conductas digamos ilegales.
Como te dije en el post anterior, no se sabe de denuncias más allá de estas dos(si que ha habido denuncias a gente ACAMPADA, que de estas en Rodiles por desgracia hay muchas),  suelo tener el hilo actualizado con todo lo que pasa en el furgoperfecto y si estás correctamente aparcado, de momento,..... y recalco de momento........., no te multan.
Un saludo.

kirikino

Gracias por las respuestas y las actualizaciones.

Le vamos a dar una oportunidad a este lugar. Sobra decir que es conveniente estacionar respetando las normas del lugar. No sólo porque se evitarán denuncias si no que también daremos una buena imagen al resto de usuarios de este lugar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mikiastorga

El fin de semana pasado, tuve que recomendar a dos Ac Francesas, con un Francés que menos francés debía sonar a cualquier otro idioma, que aparcasen bien. Estaban en medio del camino de piedra (ahí se aparca sobre prado), nada más entrar al parking, teniendo ir por medio del prado para poder aparcar.

Les recomendé que por favor aparcasen bien, la policía podría multarles por estar mal aparcados. Mi sensación es que Rodiles está pendiente de un hilo, hay un descontento general entre los usuarios de la playa hacia las furgonetas, el ayto no sabe si las furgos y ac es bueno o malo, y una mala acción de uno, puede desencadenar en restricciones.

No se si actúo bien o mal, pero como este sitio lo considero mi segunda casa y voy todo lo que puedo, desde la educación y las buenas maneras, intentaré recomendar a la gente que este actuando mal a que lo haga bien para intentar preservar este sitio.

tra´fi:k

Cita de: Mikiastorga en Septiembre 19, 2017, 10:02:50 am
(...)

No se si actúo bien o mal, pero como este sitio lo considero mi segunda casa y voy todo lo que puedo, desde la educación y las buenas maneras, intentaré recomendar a la gente que este actuando mal a que lo haga bien para intentar preservar este sitio.


  Yo creo que has actuado muy bien .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

manelrodi

Has actuado bien, pero viendo como está el patio ultimamente con el "vive y deja vivir", probablemente a la larga te meteras en  jaleos con algún gilipollas.
Un saludo.

Mikiastorga

Cita de: manelrodi en Septiembre 19, 2017, 18:09:03 pm
Has actuado bien, pero viendo como está el patio ultimamente con el "vive y deja vivir", probablemente a la larga te meteras en  jaleos con algún gilipollas.
Un saludo.


Ese es el dilema que tengo... seguramente, aunque actúe desde el máximo respeto y educación, no voy a obligar a nadie a nada, alguien le parecerá mal y acabe teniendo lío. Pero por otra parte, si unos se ponen a hacr una hoguera, o sacan tiendas de campaña, o tiran basura fuera (yo ya he visto de todo), y por culpa de esos actos lo ve la GC o un vecino y empieza el run run y nos prohiben el aparcar ahí.. me sentiré muy culpable de no haber hecho nada..

Que tampoco parezca que llevo una libreta y paso revista a todos los que están jaja, el otro día estos señores estaban a la entrada y en el medio, impidiendo el paso para aparcar al primer parking. Al fondo había otro en medio del camino, pero estaba al fondo, no molestaba a nadie y había sitios de sobra, y no dije nada..

No se, es una playa que quiero mucho, voy todo el año a surfear, y me da mucho miedo la idea de por el mal actuar de unos pocos, llegar y tener gálibos y no poder aparcar la furgo o no poder quedarme ahí a pasar el finde. Que por el mal actuar de unos me quede sin poder ir a surfear ahí.. es algo que no llevo con resignación solo con pensarlo jaja

tra´fi:k

Cita de: manelrodi en Septiembre 19, 2017, 18:09:03 pm
Has actuado bien, pero viendo como está el patio ultimamente con el "vive y deja vivir", probablemente a la larga te meteras en  jaleos con algún gilipollas.
Un saludo.


  Tampoco pasa nada por hacer una llamada a la policía municipal, o incluso a la guardia civil... que para eso están (entre otras cosas, claro).
En algunos países no tienen ningún reparo en hacerlo (me viene a la cabeza Suiza, por ejemplo, donde a la mínima cualquier vecino llama a la policía). Aquí, no se muy bien por qué, tenemos mucho pudor en hacerlo.
Y si no empezamos a hacerlo los mayores perjudicados seremos nosotros... porque ese que hace la hoguera seguramente no viaje en furgoneta habitualmente.

  En un par de ocasiones yo he reprochado a alguna furgoneta y autocaravana el tener la llave de las grises abierta. Y en todas las ocasiones la respuesta del aludido ha sido sorprendentemente positiva. Creo que no es malo decir las cosas con respeto y educación..  aunque tampoco voy a obligar a nadie a que lo haga.
  Eso si, lo que es seguro que no sirve de nada es venir al foro a denunciarlo cuando no se ha hecho nada en el momento...  :-\  Para alguno supondrá un pequeño desahogo, pero en la práctica sirve para más bien poco...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Xabier_1876

Septiembre 22, 2017, 12:09:07 pm #160 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 12:10:50 pm por Xabier_1876
Estoy de acuerdo, yo también he llegado a reprender a alguien por hacer fuego (bajo pinos secos en pleno verano, es que también hay cada inconsciente que vaya...) y después de la sopresa porqué fuera yo quien les dijera que no debían hacer fuego no se movió hasta que saqué el tema de multas. A la gente le duele más el bolsillo que nada más.

Por otro lado aclarar que fue la policía local de Villaviciosa la que vino a hcer las fotos, ni GC ni Seprona. Y sí, había un montón de furgos y ACs con todo el campamento montado, haciendo grupos de tres y hasta cuatro juntas ocupando un montón de espacio. Yo vi hasta razonable que los vecinos se quejen...

XulDe

Si el ayuntamiento, GC, policia local, vecinos y demas saben lo q hay, porque no multan al que se exceda? cortar de raiz prohibiendo no es solucion.

En cuanto multen a unos cuantos por extender el toldo, sacar sillas, aparcar mal o lo q sea, ya veras q pronto se acaba la tonteria.

Añado, hay veces y a todos nos a pasado de estar en un aparcamiento y estar totalmente solo, y desayunas o comes fuera con tus sillas y demas... no lo veo mal (dependiendo de varios factores). El problema es q lo dejes todo asi y cuando te des cuenta este el aparcamiento lleno y tu molestando.
4 FRIKIPUNTOs

Mikiastorga

Cita de: XulDe en Septiembre 22, 2017, 12:25:57 pm


Añado, hay veces y a todos nos a pasado de estar en un aparcamiento y estar totalmente solo, y desayunas o comes fuera con tus sillas y demas... no lo veo mal (dependiendo de varios factores). El problema es q lo dejes todo asi y cuando te des cuenta este el aparcamiento lleno y tu molestando.


Tal cual, yo no voy a ir de ejemplo furgonetero. Ya que por ejemplo en verano que el parking se pone hasta la bandera no saco nada, pero ahora fuera de la época de veraneo, que habrá 10 personas en el parking, hace buen día saco la mesa y el toldo, y luego lo recojo, no hay nadie a quien moleste cerca de mi. Evidentemente si llega alguna autoridad y me manda guardarlo, sin rechistar, pero fuera de la época de verano creo que no hay problema. Aunque hay cosas como el fuego o como estar en medio del camino aparcado que si que lo veo mucho mas grave.

xus69

Hemos vuelto a pasar la tarde-noche de ayer sábado allí. Sin novedad. 3 AC y 8 furgos. Todo bien salvo una que tenía el toldo, la mesa, las sillas... solo le faltaba la abuela :roll:
Sigue súper tranquilo.. y al atardecer un batallón de mosquitos.

manelrodi

Sin problemas esta  Semana Santa. He dormido un par de días y sigue todo igual que siempre.  .palmas .palmas