*RETIRADO* [ASTURIAS][Furgoperfecto] Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Iniciado por manelrodi, Mayo 27, 2010, 16:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelrodi

Mayo 27, 2010, 16:32:26 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2021, 22:42:07 pm por kirikino
Nombre: Playa de Rodiles(Villaviciosa-Asturies)
Tipo: Furgoperfecto
Enlace google: http://goo.gl/maps/1j0zp
Gratuito: Si. ( Una nueva normativa del ayuntamiento que se puso en vigor en agosto del 2013, obliga al pago en los meses de verano, junio, julio, agosto y septiembre. La tarifa por todo el día es de 3€ coche y 5€ autocaravana) LO HAN SUPRIMIDO EN 2015. VUELVE A SER GRATIS.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Agua: Si, en meses de verano
Baños: Si, en meses de verano. Son gratis y con duchas.
Como llegar:
Salimos de la autovia del cantabrico A-8, en la salida 360, dirección Villaviciosa. En la siguiente retonda la primera salida ya nos indica Playa de Rodiles.Circulamos por la nacional N-630 durante 4 Km. hasta un cruce que nos indica: Selorio, Playa de Rodiles. Ahora nos incorporamos a la carretera comarcal VV-6. Tan solo nos quedarán 5 Km. para llegar a meta. ;D
Rodiles es una playa de más de un Km. de longitud, que en verano tiene mucha afluencia de gente, pero que en otras fechas del año es un paraiso por la gran cantidad de contrastes que tiene.
Aparte de la playa, tiene una ría y esta una marisma donde se puede encontrar gran cantidad de aves.(creo que bastante importante).
Recientemente el plan de costas, ha construido dos aparcamientos muy grandes para todo tipo de vehículos y donde se puede pernoctar sin ningún tipo de problema.
Aparte de estos dos aparcamientos, tambien se puede estacionar a lo largo de la carretera que lleva hasta los camping.( esta zona es la utilizada normalmente y durante todo el año por las AC´S).
Hay tres camping en la zona que están abiertos todo el año(en invierno sólo los fines de semana)
Delante de la playa,hay un gran pinar y eucalital,lleno de mesas para poder comer,eso si, está prohibido hacer fuego, ni siquiera barbacoas.(es reserna natural)
Tienes un paseo de madera de unos 5 Km. de largo para pasear por la ría y la playa.
No hay mucho ambiente nocturno,para eso teneis que ir hasta Villaviciosa, pero hay un puñado de bares para comer y cenar.
Aquí os dejo unas fotos:





Estas AC´S, están todos los fines de semana del año




Más AC´S y furgos en otro aparcamiento camino de los camping.




Aparcamiento grande para más de 500 coches. Hay otro aparcamiento más pero no tengo foto. Está bien indicado para llegar a él.




Paseo de la ría.



Paseo por el pinar.



Mogollón de mesas para comer-cenar,etc.



Paseo de la playa.




Una vista general de la playa.
Espero que os guste.





manelrodi

 ??? Parece que ni a los moderadores les gusta este furgoperfecto :P :P , pues to pa mi ;D

tra´fi:k

Cita de: manelrodi en Junio 01, 2010, 12:46:19 pm
??? Parece que ni a los moderadores les gusta este furgoperfecto :P :P , pues to pa mi ;D


  Te veo un poco  impaciente. Solo han pasado sólo 5 días desde que lo publicaste   .malabares
Os tengo mal acostumbrados. Antes pasaban meses antes de subir un furgoperfecto al mapa y no pasaba nada, y ahora...  :roll:


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xuanlocs

Un sitio precioso para  pasear,bañarse,pasear en bici y con unas olas de mucha calidad sobre todo en la ria,una de las mejores izquierdas de europa....eso si, prohibido dormir, multan :-\

tra´fi:k

Cita de: xuanlocs en Junio 02, 2010, 11:32:51 am
Un sitio precioso para  pasear,bañarse,pasear en bici y con unas olas de mucha calidad sobre todo en la ria,una de las mejores izquierdas de europa....eso si, prohibido dormir, multan :-\


  ¿Estas seguro?
Por que si está prohibida la pernocta no podemos añadirlo a nuestro mapa.  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xuanlocs

La playa de rodiles esta en un espacio natural protegido,el de la ria de villaviciosa .baba,yo personalmente he dormido decenas de veces,pero desde hace dos años te echa la guardia civil en sus rutas nocturnas .lengua2,a mi me ha pasado ......varias veces ademas,la ultima vez me picaron alas 12 de la noche y me dijeron que no se podia pernoctar por la ley de costas y por que era reserva natural,que si en la siguiente ronda de la mañana seguiamos alli nos denunciaban .nono.pero es como todo seguro que alguno habeis pernoctado alguna vez sin problemas.......

manelrodi

 ??? ??? ???, llevo muchos años en Rodiles y nunca me ha pasado esto. Incluso las AC´s que están donde el Bar Miani, pernoctan TODOS LOS FINES DE SEMANA, repito...TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL AÑO....jeje, . Siempre comentamos que vaya gente más aburrida, que siempre al mismo sitio y siempre los mismos...y no les echan de allí ni con agua hirviendo, no se coincidiría con algún tocahue... nuevo pratullando...
Todavía este fin de semana pasado, dormí en el aparcamiento de atrás(tambien había dos AC´s) y no tuve problemas.
Los giris vienen a pillar olas y duermen hasta en camiones, otra cosa, es la gente que se mete en los aparcamientos de minusválidos a sobar(que de esos hay unos cuantos por aquí),porque están embaldosados y limpitos y cerca de la playa.
Ya te digo,no se, yo nunca he tenido problemas. ;)

xuanlocs

 .confuso2...no se manelrodi...igual me coincidio mal estas dos ultimas veces....como ya dije yo dormi durante casi diez años en esa playa y en diferentes ubicaciones,siempre sin problema,el problema lo he tenido el primer año de construirse los aparcamientos nuevos y para ser exacto fue en el mes de junio y julio del 2008...a lo mejor me cuadro mal y nunca se ha repetido ???,las A.C alas que te refieres me imagino que son las que se ponen al otro lado del camping la parte que da a misiego,y si es verdad que estan todo el año sin problema.probaria otra vez,pero el año pasao me comi una multa x dormir en vega y no me apetece comerme otra :'(

trinker

Ayer mismo planeaba la ruta veraniega con mi mujer pasando por Gijón, y este "futuro" furgoperfecto me lo apunto. Gracias!

manelrodi

 :), jeje te entiendo perfectamente, la verdad es que en Vega si que se a puesto jodida la cosa, ...pero tengo de madrugar mucho,mucho, pa ir a pillar oles a Vega y en los aparcamientos  siempre hay mogollón de peña sobando  ??? ???
Bueno..., a ver si se anima más gente para contarnos sus experiencias de Rodiles.
Furgoperfecto o no, estamos de acuerdo que es una de las mejores playas del norte...... .palmas
Nos vemos en Rodiles

manelrodi

Ahhhhhh!!!!!! se me olvidaba, Tra´fi:k, haces un trabajo de la hostia,muchas gracias, .ereselmejor .ereselmejor .palmas

wolfsburg

Julio 01, 2010, 04:30:13 am #11 Ultima modificación: Julio 01, 2010, 17:12:14 pm por wolfsburg
a mi me gusta mucho rodiles....nunca nos han multado en la parte de los camping,enfrente de los pinares,pero este fin de vamos otra vez para pegarnos un bañito con el atrdecer a ver si triunfamos unas olucas majas.pero creo que metere la furgo en la ensenada que lo acaban de reformar y son la ostia de majos.en mi galeria tengo una foto de mi mujer en la pasarela de la ria.es un sitio cojonudo. lo que no me mola mucho es el "caracter" de algunos locales en "su" playa...pero bueno.... ;)

accosmico

 :D CONFIRMADO EL LUGAR FURGOPERFECTO. Dormimos la noche del viernes al sabado y de lujo, Lugar tranquilo, ni un solo ruido y sin problemas de los hombres de verde. Seguían allí los de siempre jajajaja que fuerte !!!. Pero nosotros nos pusimos en el otro parking jusnto a los baños que por cierto ya están abiertos y estaban bien limpitos y de lujooooo.

Gracias a todos por estos furgoperfectos, es una ayuda cojonuda cuando no conoces los sitios, estuve también en el de Gijón y de lujo.

manelrodi

Julio 05, 2010, 14:24:01 pm #13 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 19:19:52 pm por manelrodi
 .palmas .palmas, que pena, estuve yo tambien.... de saberlo nos hubieramos tomado unas cañas jejeje... ;D

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes