[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BettyG.

¿A alguien le apetecería quedar en Patones o en la Pedriza (MADRID) en el PUENTE DE MAYO?

No he hecho espeleología nunca, pero si alguien se anima a ir con unos novatillos como nosotros en esto de la espeleo podemos intercambiarlo por otro rato de escalada en la Pedriza que tenemos material a quien le interese un primer contacto con la escalada.

¿Alguien se anima?

¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

Mejiasmg

Cita de: BettyG. en Abril 11, 2012, 13:04:21 pm
¿A alguien le apetecería quedar en Patones o en la Pedriza (MADRID) en el PUENTE DE MAYO?

No he hecho espeleología nunca, pero si alguien se anima a ir con unos novatillos como nosotros en esto de la espeleo podemos intercambiarlo por otro rato de escalada en la Pedriza que tenemos material a quien le interese un primer contacto con la escalada.

¿Alguien se anima?


Yo posiblemente me apunte, que dia seria?? yo tengo guardia el miercoles asinque si lo haceis el martes voy, y ya te cuento un poquito si quieres hacer espeleo para ir a Asturias que tengo una cuevecilla facil para explorar y asi ves como se equipa y todo

forote

Holasss
Pues yo tambien practico espeleo¡¡¡
Somos un grupo de 5chicos con material y local (Pertenecemos a Proteccion Civil Barakaldo)
Conocernos y fotos...
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.181405818576463.54853.100001211375544&type=3
Estamos federados y demas claro esta...
Hemos estado en...

Bizkaia
- Cueva de los Elefantes (simple)
- Mina la Linda, Trapaga (-40)
- Nogales I y II , Bilbao (-20 y 100 mtrs de gateras jodidas)
- Cueva La Magdalena, Galdames (-95)
- Cueva Arriotxe (simple y bonita)
- Mina Europa (-120 +- espectacular )
- Sima Peñalta (-98  perfecta para practicar, 5 pozos continuos y limpios)
- El enjambre (-95 abajo un obús de guerra civil, entrada jodida)
- Peñas blancas I, II y IV (simples y buenas para practicar)
- MT-50 URULLAGA - ESKATXABEL (salas grandes)
- Mina Arnabal (-25 simple)
- Cueva Carlista I y II , El Regato, BARAKALDO (sin interés)

Cantabria
- Zona minera de Onton (interés minero, muchos restos)
- Red el Silencio, Rasines (-40 mucho laberinto de gateras, laminados y estrecheces)
- RN-103 Torca Regato CaleroII, RASINES (-170 complicada sin alguien quite la conozca mucho)


Burgos
- Covanegra (-30 la mini torca del carlista, campana 30mtrs)
- Basconcillos del tozo (agua y agua, recomiendo hacerla en sentido contrario, así te mojas al final...)

(es que yo llevo el inventario...  :P )

Nos defendemos, hacemos nuestros pinitos, y tenemos unas ganas locas de conocer mas sitios.
Un saludo a tod@s

EA1EF

Cueva Carlista I y II (sin interés) ?que significa esto?????????

hice la sima del carlista y me parecio una experiencia inolvidable de gran interes, con una de las mayores salas que hay en españa y un pozaco de 118 sin fraccionamientos  creo recordar. La chimenea de acceso al techo della sala y la salida delos -118 son acojonantes a mi modo de ver
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

forote

Cita de: EA1EF en Junio 29, 2012, 23:40:15 pm
Cueva Carlista I y II (sin interés) ?que significa esto?????????

hice la sima del carlista y me parecio una experiencia inolvidable de gran interes, con una de las mayores salas que hay en españa y un pozaco de 118 sin fraccionamientos  creo recordar. La chimenea de acceso al techo della sala y la salida delos -118 son acojonantes a mi modo de ver


La torca del carlista no!!!!!!
En BARAKALDO, de el  regato a el pantano viejo, castaños, ahí 2 cuevas naturales de escaso recorrido que según unos libros antiguo se llaman así...
Corregido, añadiendo lugar BARAKALDO, para evitar confusión....

Ya me gustaría a ver estado ahí. Este año caera..

ENANO

Cita de: EA1EF en Junio 29, 2012, 23:40:15 pm
Cueva Carlista I y II (sin interés) ?que significa esto?????????

hice la sima del carlista y me parecio una experiencia inolvidable de gran interes, con una de las mayores salas que hay en españa y un pozaco de 118 sin fraccionamientos  creo recordar. La chimenea de acceso al techo della sala y la salida delos -118 son acojonantes a mi modo de ver


118 metros ?? como subis ?? se siguen usando los jumar ??

el rapel tiene k impresionar pero la subida, tiene k ser la ostia !!

;)


Pon tu grano de arena.

forote

Cita de: ENANO en Junio 30, 2012, 01:01:26 am
118 metros ?? como subis ?? se siguen usando los jumar ??

el rapel tiene k impresionar pero la subida, tiene k ser la ostia !!

;)


He visto miles de fotos y vídeos en youtube y debe de ser acojonante estar ahí.

Esta foto es de covanegra, en burgos, con una campana de 30mtrs.... Multiplicar por 3 y quitarle luz....
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde Motorola Defy+

EA1EF

pues la principal sensación es que siendo tan grande la sala, se comenta que baria la basílica del pilar casi entera dentro, no ves las paredes y es como si estuvieses suspendido en la nada, solo ves la cuerda y las luces de los compañeros y todo negro en todas las direcciones

a mi me pareció una cuevaca de primera categoria con un sifon terminal que merece la pena el esfuerzo...

foto del menda llegando al techo para afrontar la chimenea de acceso
*imagen borrada por el servidor remoto
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

TrainingSurvival

Hola gente!! Desde mañana hasta el martes Naty y yo estaremos en Murcia!! Si a alguien le apetece quedar para hacer lo que sea, escalar  o barranquismo o cualquier cosa!!! Dejadme un privi con el móvil y quedamos! Yo llevo equipo para escalar deportiva y bulder, pero no conocemos ninguna zona por alli, vamos de nuevos...Help!
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

Richard_

Hola! me presento soy Richard y siempre ando mirando y leyendo el foro nunca había entrado en el apartado de quedadas y al ver este hilo me ha llamado la atención.

Yo, mi pareja y algunos amigos de sant feliu de llobregat, Andorra y málaga, quedamos habitualmente para hacer barrancos, escalada, ferratas, rutas en bici... y alguna vez hemos echo algo de espeleo, disponemos de material y de ganas! así que si seguís haciendo cositas de espeleo y demas me gustaría retomar el hilo y apuntarnos ha hacer cosas.

Un saludo!!!

rastas


forote

Cita de: rastas en Febrero 08, 2013, 20:05:34 pm
Forote, a que grupo perteneces?


a ninguno...
En el 2012, en el Gaes.
Este año nos vamos a federar por independiente, e incluso estamos pensando el hacernos un seguro multideporte...

Alguien de vosotros tiene ese tipo de seguros? O todos estáis federados?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


trasegar

Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado este hilo....si es que hay T3 hasta debajo de las piedras.
Formo parte del Espeleoclub Karst y de la AAES, si bajáis por la zona de Cadiz/Malaga, dadme un toque y para cualquier cosa que necesitéis,  por aqui ando.
saludos


trasegar

Gracias por la informacion, estaba siguiendo la noticia pero no sabía el desenlace. Por suerte, todo ha salido bien.