[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastas

Pues se monto en fijo el puente de todos los santos para que los miembros del socorro vasco practicasemos un poquillo jjiji que por aqui no tenemos esos pozarrones.
Quedaba alguna cuerda que previamente el escoan me habia dicho que retirasemos porque ya estaba empezandose de nuevo a acumular cuerdas, maillones, y un largo etcetera de cosas en los pozos asi que lo hemos dejado todo limpito limpito con sus nuevas instalaciones de inox que se hicieron hace poquillo.
Los lagos los pasamos con neopreno(que menuda matada llevarlo toda la travesia) y a bordo de mi colchoneta hinchable de playa jajaj que con la ayuda del hilo guia se pasan los lagos como un cañon.
Al poco de entrar se puso a medio diluviar cuando ya habriamos llegado a la base de los pozos porque no nos dimos cuenta del goteo, nos lo dijeron los que se quedaron a desistalar y a lo largo de toda la travesia no sufrimos ninguna situacion comprometida.
Mikelone, ya sabes como va esto si te pilla crecida.. punto caliente y a rezar.. pero mejor que no toquen.

EA1EF

aqui uno medio retirado, soy novatillo pero he ido haciendo cosillas, mi mejor recuerdo Rubicera-Mortera, el mas ambientado el carlista...

algun dia volveremos a las andadas, de momento es la mejor federacion multideporte, solo en buceo ahorro dinero
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Juanjogava

Cita de: EA1EF en Noviembre 06, 2011, 22:32:58 pm
aqui uno medio retirado, soy novatillo pero he ido haciendo cosillas, mi mejor recuerdo Rubicera-Mortera, el mas ambientado el carlista...

algun dia volveremos a las andadas, de momento es la mejor federacion multideporte, solo en buceo ahorro dinero


totalmente deacuerdo... yo hago lo mismo, la B plus, te entra casi todo.... solo faltaria que entrara seguro de antena y trafico de qsl´s jeje
73´s

TrainingSurvival

Yo nunca he hecho espeleo, pero llevo años queriendo probar, aunque claro, no tengo más equipo que un arnés de escalada, un mosquetón y un ocho... linterna y unas ganas locas de meterme bajo roca jejeje
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

Mejiasmg

Cita de: TrainingSurvival en Noviembre 10, 2011, 22:18:09 pm
Yo nunca he hecho espeleo, pero llevo años queriendo probar, aunque claro, no tengo más equipo que un arnés de escalada, un mosquetón y un ocho... linterna y unas ganas locas de meterme bajo roca jejeje


Deberias pillarte otro material ya que el de escalda no vale, pero el arnes de espeleo si te vale para barrancos como habias dicho antes ya que los dos necesitan un punto de fijacion mas elevado, animo que se te ve con ganas!!

Urzo

andad tranquilos con el seguro de la federación, pero no tengáis ningún accidente porque os van a dejar tirados. Hay que leer bien el condicionado y mucho cuidado con el típico truco de los seguros que cubre tal o cual excepto en lo que dice el apartado XXX y el supuesto ZZZZ de la clausula de patatin. Conclusion: que no! que eso no lo cubre.
Lo digo porque tuvimos un accidente en Madeira a principios de año, y el seguro no pagó ni el rescate (que lo hicimos nosotros) ni la operación (un tobillo roto) que la pago la tarjeta sanitaria europea (porque el limite de 6.000 € del seguro para operaciones no llegaba ni para abrir el quirófano) ni la repatriación (que solo se paga si es para hospitalizar, cosa que por otro lado requiere un vuelo medicalizado que con los 12.000 € que cubre el seguro, ni arranca el avión). Vamos que esta muy bien estar federado y todo eso pero si pensáis que con ese seguro vais a salir airosos de algún marrón serio...

Juanjogava

sisi... si yo me federo mas que nada por los permisos, que tanto en espeleo como en buceo te piden, ya voy con cuidado de no accidentarme, por si acaso.

rastas

es una vergüenza, ademas con la nueva tasa de rescates nos quedamos en bragas, porque con los 9000 que creo que cubre el seguro no tenemos ni para el helicoptero de la guardia civil que ya pagamos con nuestros impuestos.
No sabeis si hay algun seguro que te puedas sacar por tu cuenta que te cubra todo aunque sea mas caro?

Urzo

Creo que hay un seguro de Broker o Brokers de montaña y actividades "extremas", pero no se si la espeleo esta excluida y solo vale para barrancos, no lo se seguro...
pero es que hay que ver: ¿a quien se le ocurre jugar a "Viaje al centro de la tierra"??? estos espeleos son unos frikis de cuidado y es logico que el estado-protector no quiera que nos juguemos el fisico porque luego el dinero que cuestan los cientos de rescates que se hacen al año les quitan para comidas, putas y farlopa!!!

Mejiasmg

Impresionante la charla que dio Sergio Garcia Dils en Naturiva, explicando la expedicion de la Kubrera-Voronya, 2.900 metros.......  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Juanjogava

que barbaridad casi 3km.... eso lo cubrira la fede? jajaja
no viene al caso... pero en el puente de diciembre nos vamos a cantabria a hacer espeleo...
alguien se anima?
alguien de la zona me dice si esta lloviendo mucho?

Urzo

Krubera no llega a los 2.200 m (2.191 m). Ke no es poco. Lo unico que es un poco el everest de la espeleo, con todo lo que ello conlleva. menos mal que los espeleos no tenemos ese rollo de yo me lo guiso yo me lo como y si te has metido en camisa de once varas apechuga, como en el everest donde los hitos para seguir la ruta hasta la cumbre estan hechos de muertos. Pero en serio, la mentalidad sovietica ha hecho que el fin justidfique los medios. los cuatro sifones que pasaron en su dia para llegar abajo, los han petado para poder pasarlos en apnea o sin mojarse siquiera, en la cueva debe haber montones de basura y cuerda vieja (no lo afirmo porque no lo he visto) y me parece que es medidor de personas, ahora hay dos clases (quien ha estado a 2.000 y quien no). Vamos, la ruta cocacola.
Me gustaria estar a 2000 algun dia, pero una revision etica de las exploraciones a profundidad creo que sería necesaria.

Juanjogava

 estoy de acuerdo, la basura? si haces cueto-coventosa por ejemplo, o travesias asi, de cierta dureza en españa, y esta lleno.... cuando yo la hice, al bajar cada pozo, te encontrabas cuerdas tiradas, algunas incluso se veian nuevas, despues de los lagos... trozos de barcas... en los puntos asi mas secos, restos de comida... papeles... por no hablar de las descarburadas...
la gente cuando va apurada.... cambiamos la mentalidad, creo que si no eres capaz de hacer una travesia con una cuerda en la espalda... y la tienes que abandonar alla... casi mejor que no hagas la travesia y te prepares un poco mas...

Urzo

Yo tb estuve en cueto con los del socorro vasco. SE hizo una limpieza en 2009 o 2010 y ya empieza a estar otra vez llena de mierda. Lo de las cuerdas es así, si no puedes llevarlas no vayas!!!
Pero en cueto se da un fenomeno aun mas gorrino: los envoltorios de las barritas energeticas (creo ke pesan 6 kg cada uno) por el lado plateado empleados como hitos para marcar el camino (hay que ser jeta y cerdo!!!!!) y botellas de plastico (unos 12 kg cada una) enzuladas en cualquier grieta o agujero. A los del carburo (y eso que soy un defensor de su noble iliuminacion) que tiran el residuo en la cueva yo les haria que se lo esnifen y arreglado. Vamos que hay cerdos por necesidad y cerdos por aficion. pero en definitiva un monton de cerdos.

merlin

Holitas

Sergio Garcia-Dils fué profe mio
junto con Zape y  Lepera en un curso de perfeccionamiento
de la fede española ya hace unos añitos.

Sergio ha conseguido (gracias a su formación,conocimientos,idiomas ....) el sueño de todo espele.

Ya en su dia nos puso unas diapositivas (suena a antiguo) del movimiento (3 toneladas) de material de espeleo por los metros de Moscú.
Las movidas con la nieve
los accidentes con la bombona de gas ...
Y su movida cruzando fronteras de ilegal ....

Yo en su dia ya alucinaba.

El problema de los guarros a existido siempre.

Os paso unos enlaces curiosos  :-*

http://www.youtube.com/watch?v=DLYs4nA3758&feature=share

http://www.youtube.com/watch?v=_dHIrFisA3c&feature=player_embedded
http://montserratubach.blogspot.com/


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica