[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastas

por aqui un GEA de gasteiz, llevo ya unos añicos en este mundo

un abrazo y buenas exploraciones

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

topero

Sigo el hilo, me mola la espeleo..... no soy un profesional, pero he ido en grupos muchas veces... y mola, asi ke estaré atento.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

JOSEDUCATO

Ayer habian dos furgos en el avenc de l'esquerrà,(Catalunya,Garraf) no me pude parar porque era de noche y buscabamos un incendio forestal por la zona. ¿era alguien de por aqui?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Juanjogava


Cita de: josevivaro en Junio 07, 2011, 21:39:06 pm
Ayer habian dos furgos en el avenc de l'esquerrà,(Catalunya,Garraf) no me pude parar porque era de noche y buscabamos un incendio forestal por la zona. ¿era alguien de por aqui?

Un incendio? si ayer no paró de gotear todo el dia?
yo ayer por la tarde precisamente estuve haciendo espeleo en el garraf, pero en la pleta, la casa de interpretación que hay subiendo por el ratpenat. desde dentro del agujero se oian los truenos... y al salir estaba lloviendo...
queriamos ir a escalar, pero viendo la meteo hicimos espeleo.

ENANO

 Hola !

el finde estuvimos en Calcena, ( Zaragoza ) en las faldas el Moncayo.

la intención era empezar a escalar con los niños, pero dado k algunos no estaban por la labor mirar k sitio mas chulo encontramos.................










Pon tu grano de arena.

txavi

Cita de: ENANO en Junio 08, 2011, 10:14:07 am
Hola !

el finde estuvimos en Calcena, ( Zaragoza ) en las faldas el Moncayo.

la intención era empezar a escalar con los niños, pero dado k algunos no estaban por la labor mirar k sitio mas chulo encontramos.................














esta muy guapo, es dificil de encontrar??


I X K NO?

ENANO

es muy muy  facil, saliendo del pueblo en direccion purujosa ha unos dos kilometros hay una pista k sale hacia la dech, ( esa no ) ha 10 metros de esa sale un caminito bastante pisado, deves seguir ese camino te llebara hasta la cueva.

No lo comente con las fotos, pero esas fotos son de la primera sala, en la segunda nos encontramos con miles de murcielagos.



     ;)


Pon tu grano de arena.

rastas

por aqui os pongo unas fotiko interesantes:

esperando que entrasen los demas grupos en el pozo lepineux en la pierre de st martin



el lugar donde perdio la vida marc lubens(si no conoceis la historia, buscar un pokillo por internet, se te ponen los pelos de gallina)



y esta foto es el area de descanso de nuestra cueva en la que estamos actualmente de exploracion en sierra salvada:



espero que os gusten

Juanjogava

Impresionante rastas, hiciste la travesia saliendo por la verna?
en una que tengo pendiente....

saludos.

rastas

si juanjogava esta es lepineux sala la verna, pero conseguir permiso para hacer lepineux es dificil o mas bien casi imposible, nosotros lo hicimos como invitados del socorro vasco por parte de los navarros que realizaron la limpieza de los pozos
otra vez realice la travesia de sc.3 sala la verna que es acojonante!!!! eso si eterna que te la aconsejo mas, es mas completa pero no tiene marcas de la sirga con la que se bajaban a los espeleologos  :-\

ENANO

oye en las fotos no os veo con carbureros........ no los usáis??

no es mucho mejor ??

???  ;)


Pon tu grano de arena.

Jákar

Cita de: ENANO en Junio 10, 2011, 16:29:41 pm
oye en las fotos no os veo con carbureros........ no los usáis??

no es mucho mejor ??

???  ;)


Bufff, no abras ese tema que la liamos. Carburo si, carburo no, esa es la cuestión.

En los últimos años la iluminación eléctrica a base de leds de cada vez mayor potencia está haciendo que el carburo se esté abandonando, especialmente en exploraciones de punta y cuando el peso del equipo es un factor importante. En el volumen que ocupa el carburero podemos llevar pilas para varios días. Perdemos el calorcillo que nos daba el carburo y también el olor. A cambio no generamos residuo tóxico siempre que empleemos baterías recargables.

En cuanto a la luz, hay opiniones para todos los gustos, los leds son más fríos con una luz más dirigida y menos de ambiente. Cuando va un grupo con novatos, el tema del carburo ayuda ya que tienen más sensación de iluminación, pero yendo en exploración o con un grupo de cierto nivel pues se puede prescindir.


Vaya rollo, ¿no?


Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

rastas

La verdad que el carburero ya se va quedando obsoleto
Es peor en la mayoria de los sentidos.
-molesta, tanto la carburera como el tubo
-quema cuerdas en las cabeceras
-enegrece las rocas en los pasos estrechos
-cuevas llenas de descarburaciones
-el color de la cueva no es el real
-poca intensidad luminica, ahora con electricas hay hasta 1000 lumens
-cada vez mas dificultad para encontrar piedras de carburo
-etc...

por estas y mas cosas se esta perdiendo esta tradicion

rastas

"tema del carburo ayuda ya que tienen más sensación de iluminación"

no estoy de acuerdo, cuando hicimos la travesia de la pier de st martin, varias personas llevaban el scurion el p4 creo que era y se iluminaban totalmente las salas mientras que el carburo no lo hubiese conseguido y eso a media intensidad... que si lo ponen a tope se hace de dia jejej

esta claro que soy de los de carburo no
para el calorcete ,en el bote estanco (que cada espeleologo deberia llevar en la saca) llevo una palaca sbit con 6 pastillas y en largos exploraciones un infiernillo, con lo que en caso de accidente te permitiria montar un punto caliente sin ningun problema