[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjogava


Bueno bueno, que sorpresa me he llevado con este post... llego tarde, pero mejor tarde que nunca jeje. pos aqui otro espele.
que sepais que en cataluña hicimos una kdd para escalar, en margalef, y lie a la mitad de la gente y los meti en una cueva (Linur sabe de que hablo) jeje, estuvo wapo, la cueva de la taberna, integral de 1 hora, con agua, algun paso estrecho y sin material de progresion vertical.
bueno, ALU, que creo que eres el que ha montado todo esto, por aqui tienes a otro forofo que te puede hechar una mano. mi novia tambien es espeleo (casi que nos conocimos bajo tierra)...
y bueno, de que estamos hablando gente? CUETO COVENTOSA son palabras muy muy mayores... fue mi sueño durante años.... y no paré hasta conseguirlo. y no fue facil.. solo bajar el pozo jujue ya fue un festival... mas de 17 horas, navegando por los lagos... y aventuras varias.  tonio cañuela es mas facil, pero inviable para ir con gente novata, solo gente federada y con experiencia. en cantabria hay cosas mas asequibles. aquello es el paraiso de las cuevas.
yo en cataluña me se mas de una para ir asi con novatos y sin progresion vertical.
pooos aver.

Juanjogava

Enero 13, 2010, 23:50:38 pm #31 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 23:58:22 pm por juanjogava
Cita de: perro verde en Enero 13, 2010, 19:31:14 pm
Pues en Cantabria no te mueves sin pedir permiso,de todas formas demasiada sima cueto-coventosa (13 pozos con -518m en total),o tonio-Cayuela, para empezar........


permiteme corregirte. en total son 783 metros los que bajas... 518 es solo el primer pozo, el juhue... y 13 pozos.... me parece que hay alguno mas.
hacer esa travesia es como para un alpinista subir al montblanc... o para un ciclista el alpe d´huez... eso si, lo que habeis hablado de entrar por abajo y ver la sala de los fantasmas, y llegar hasta los lagos eso si, es viable. y en cañuela igual, entrar por abajo es wapo.


por cierto por aqui teneis una cronica de cuando fui:
http://www.espeleozaragoza.com/Actividades/2009/2009_CuetoCoventosa/2009_CuetoCoventosa.htm

y aqui un video del curso que hicimos en mi club... soy el del mono azul, y ese era mi focuuusss el rojo.
http://www.youtube.com/user/Juanjogava#p/a/f/2/DE8RbO2cJVI

Linur

Enero 14, 2010, 00:08:00 am #32 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 00:10:21 am por Linur
Haber...si os apeteciera, en la almunia a 50 km de zgz direccion madrid, hay dos cuevecillas, una que la conocimos iendo a escalar muy muy sencilla y otra que se tarda en entrar y salir unas 5 horas, yo me la conozco entera, tiene tres pasos "chungos", y solo tienes que utilizar material de progresion vertical al inicio y son escasos 10 metros, mi compi de piso, que tambien se la sabe entera se apuntaria seguro y para gente como tu Juango, no seria nada del otro mundo, Tengo la topografia o algo parecido...Y alado de estas cuevas a 15 minutos en furgo esta la zona de escalada de morata, donde podiamos hacer la quedada...asi que si os parece bien?

os pongo unas fotos...

Al comienzo
*imagen borrada por el servidor remoto

La zona de descenso vertical
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Algunos de los pasicos y sitios chulos en la cueva.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y aqui estamos dentro de la cueva los machotes...jeje
*imagen borrada por el servidor remoto


Y este es el Furgoperfecto que os digo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134429.0
¡Adios a mi firma!

abollao

Yo no meteria en vertical, por muy pequeña que sea, a nadie sin un poco de experiencia y sin federar, no sera a los primeros que nos toca sacar de un micro pozo de 7 mtrs por una caida tonta, aparte material de progresion para muchos??? eso es muy personal, yo el mio solo se lo dejo a un par de compis que se que lo cuidan mejor que yo y para algo muy muy concreto, joer lo de morata parece buena cosa, por aquí tambien tenemos zonas de escalada y para horizontal la cueva que os comente arriba (hay alguna mas pero muy pequeña), yo lo dicho, si es en buen tiempo me apunto ...

chana

ah que interesante... las fotos chulisimas linur.
po me parece muy chula la ruta de juanjogava  a ver si salen adelante la kdd
 

bluevan

tengo la topo de basconcillos:



y se me paso tambien hace falta botas de agua

perro verde

Cita de: juanjogava en Enero 13, 2010, 23:50:38 pm
permiteme corregirte. en total son 783 metros los que bajas... 518 es solo el primer pozo, el juhue... y 13 pozos.... me parece que hay alguno mas.
hacer esa travesia es como para un alpinista subir al montblanc... o para un ciclista el alpe d´huez... eso si, lo que habeis hablado de entrar por abajo y ver la sala de los fantasmas, y llegar hasta los lagos eso si, es viable. y en cañuela igual, entrar por abajo es wapo.


por cierto por aqui teneis una cronica de cuando fui:
http://www.espeleozaragoza.com/Actividades/2009/2009_CuetoCoventosa/2009_CuetoCoventosa.htm

y aqui un video del curso que hicimos en mi club... soy el del mono azul, y ese era mi focuuusss el rojo.
http://www.youtube.com/user/Juanjogava#p/a/f/2/DE8RbO2cJVI


No pasa nada por corregirme,hace tiempo que no he ido,pero según la topo y que llevamos, lo que es la sima de Cueto el primero es un pozo de 303(Juhue) creo recordar y hasta el el pozo del Techo que es donde empieza la galería Juhue hay -581 y 13 pozos, claro luego hay más el de Navidad del Agujero del soplador,el que da a la Sala blanca y seguro que alguno más que me olvido,a parte de los resaltes..............

abollao

y el espeleodromo, canela fina  .murcielago .pesas

ENANO

yo komo a casitodo tambien le he dado, hace tiempo ke no pero me gusta, sobre todo he estado en las de por aki, en Aralar, por dima, encartaciones. en alguna y hace años hicimos noche...



:)


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: WESTFANIA en Enero 12, 2010, 22:02:41 pm
no es un opinion era una propuesta por si alguien queria hacerlo y tener base, yo lo tengo al lado y tampoco lo he hecho jjiji paso directamente.

si no quereis bajar TAN abajo, no pasa na yo subo, no me cuesta na si es pa estar en buena compañia, lo unico que conozco ninguna ruta por alli (que no se donde es alli) y no puedo dar opciones.

donde la hagais si puedo ire



coño si heres la chana!!

para mi la chica de los regalos!!

;)


Pon tu grano de arena.

perro verde

Cita de: abollao en Enero 14, 2010, 16:07:31 pm
y el espeleodromo, canela fina  .murcielago .pesas

Ya te digo..........

ALU

Hola de nuevo y más entusiasmada que nunca, que bien que vayan saliendo expert@s...

Yo también soy de las que opina que nada de vertical para gente que no ha practicado nunca, y por supuesto con alguien que sepa de topos y si ya a entrado alguna vez a la cueva mejor que mejor.

Haber que os parece la propuesta: quedamos de primeras para hacer una facilita que podamos hacer tod@s, y ya en la kdd aclaramos cosillas para otras futuras escapadas unas de expertos y otras más sencillas.

Os podríais poner de acuerdo los 2 ó 3 que habeis aconsejao cuevas para hacer cuál creéis que es la más conveniente y cuando sepamos sitio (ya que parece que no es problema) ponemos fecha

¿Que os parece?

Linur

Junto a la cueva que he puesto yo las fotos, hay otra que apenas tendra 200 o 300 mts de largura y que para gente que no ha hecho nada y esta muy bien, luego a 50 mts de esta cueva se situa la que he puesto las fotos, que es una cueva "sencillita" para gente que sabe, y solo tiene esos 10 mts de rapel, que nosotros lso subiamos escalando la primera vez que fuimos, de hecho descubrimos las cuevas porque alado abia unas vias de escalada (muy duras) jeje
¡Adios a mi firma!

Carlos VW

Cita de: juanjogava en Enero 13, 2010, 23:41:54 pm
yo en cataluña me se mas de una para ir asi con novatos y sin progresion vertical.
pooos aver.


Pues a ver si se hace un día una kdd y nos muestras el inframundo.  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

abollao

Todo es decidir sitio y fecha, las topos se pueden conseguir ....