[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


abollao

Cita de: ALU en Enero 20, 2010, 14:50:28 pm
Joer juanjogava ke fotos más wapas estas y las otras, no sé cuál elegiría jeje y la que decías del sueño de tu vida en Cantabria tiene también muy buena pinta, esa antes o después tenemos ke hacerla  .palmas

El sueño al juanjogava se referia suopngo que es a la travesia (el mio es B1), que como os hemos comentado no es moco de pavo, hay que estar muy muy preparado fisica, tecnicamente y de coco, otra cosa en coventosa pero vamos que cueto, yo ahora por ejemplo no estoy como para repetirla  :P

Las fotos guapas guapas, de todas maneras juanjogava,estas muy limpito con ese mono azul - con lo que nos gusta el barro   .meparto

Juanjogava


jeje, yo voy con mucho cuidaito de no mancharme jaja.
supongo que te referiras a la B15-B1, sistema badalona... fuentes de escuain... llamale X.
si, esta es complicada, yo estuve por la zona un año de campaña con los del GEB, y hicimos algun agujero por la zona (c20, la bufona etc.. ). precisamente con gente que habia participado en la union de la B15, y tela ... solo para llegar a la boca ya tienes que patear muchas horas, luego tienes una pedazo travesia, con mucha agua... y lo fria que es la zona esta. ademas lo peor son los permisos. es super dificil conseguirlos, una vez me enrolé para ir, con un grupo de la guardia civil de montaña, pero me lo denegaron. ahora mismo ya no tengo ganas de palizas. espeleo si, palizas no.

abollao

escuain es para mi eso........ un sueño, ahora ni me lo plantearia, llevo unos años sin picar (al la compi no le gustan las cuevas y sí escalar, los barrancos y la travesia, asi que ... ademas ahora tenemos dos pequeñajas  .besos) vamos que caña solo en los bares, pero para una salidita de turismo se hace un hueco, yo tambien estoy a favor de que haga bueno para poder llevarme a la famili  ;)

merlin

Holitas
no me tireis de la lengua .....
Yo he estado 9 años seguidos de campaña en escuain.
Allí fué donde realmente aprendí a precias esos pequeños detalles...
Cuando pasó el alubion tremendo de Biescas.Teniamos un grupo en la bufona y lo curioso es que no teniamos casi agua.

Pasar por sitios virgenes o lugares q solo han pasado "maquinas" que ahora no estan con nosotros
El silencio de la inmensidad y ....

Las pateadas y los porteos de material ....

lo siento me estoy poniendo tierno

Bufona,B1-B15,C9 .........
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Alvoroto

ojooooo este hilo va tan para abajo como las cuevas q kerems visitar .meparto .meparto, yo e estado este finde con la cometa asi q parriba .borrachos .bien

Linur

y si nos juntamos con la kdd de escalada??
¡Adios a mi firma!

abollao

Cita de: Linur en Enero 26, 2010, 22:42:28 pm
y si nos juntamos con la kdd de escalada??

Y cuando y donde es???

Linur

¡Adios a mi firma!

abollao

Enero 27, 2010, 00:52:38 am #69 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 16:44:46 pm por abollao
creo que esas fechas estamos volviendo de france o algun otro sitio, es el final de 15 dias de vacances ....

Ya veremos por donde andamos  :P

Los gatos viejos y mi 1ª bolsita de magnesio van en la furgo por si aca

furgoraider

No havia visto este hilo...

Yo tambien hice mis pinitos de espelo hace unos años... Basicamente por Catalunya: Ordal, Sant Llorenç, Garraf, Montsec...

Al carburero habria que pegarle un repaso, pero el resto de material lo tengo operativo  ;D

salut!!

Juanjogava

Cita de: furgoraider en Enero 27, 2010, 01:03:20 am
No havia visto este hilo...

Yo tambien hice mis pinitos de espelo hace unos años... Basicamente por Catalunya: Ordal, Sant Llorenç, Garraf, Montsec...

Al carburero habria que pegarle un repaso, pero el resto de material lo tengo operativo  ;D

salut!!


bienvenido, veo que estamos mas o menos los mismos... en todos lados jeje, escalada, bici, espeleo. eso mola. gente hiperactiva  ;D
el carburero esta callendo en deshuso... incluso las generaciones mas antiguas se estan pasando a la tecnologia led. raro es ver ya un carburero haciendo espeleo por garraf...  yo solo lo uso para travesias largas y frias. por el calorcito que te da... y por la temperatura de color, para las fotos da un ambiente amarillo que mola mucho. los led dan una luz muy blanca... y es facil que te queden las fotos quemadas.
yo soy un defensor del carburo! que conste... pero conozco mucha gente que ya lo a jubilado.

ALU

Espero que con tod@s l@s que estamos dispuest@s no decaiga el hilo jeje nos veo un poco indecis@s!
¿que os parece quedar para el último finde de febrero? y que alguien de los que habéis aconsejado sitios se lance a concretar uno, si para empezar tampoco hay que pensárselo tanto, más vale cualquiera que ninguno jejeje

manusolares

Cita de: ALU en Enero 04, 2010, 22:09:17 pm
Hola!
siento la tardanza pero con esto de las fiestas...
Para los que decís que no teneis ni idea ni equipos cuando se haga alguna cueva que no se necesite equipo lo diré y os podreís apuntar pero estas serán las que menos. Os puedo decir que si estais interesados en el tema que os pongais en contacto con alguna escuela que esté en vuestra provincia, las hay por todas partes. Con ellos tendreis más oportunidades para adquirir equipos e iniciaros en este mundillo.
Cuando comencé el hilo fue pensando en gente que esté acostumbrada y sepa de lo que va la cosa porque entrar a una cueva no es cualquier cosa, conlleva riesgos y hay  que saber utilizar bien los equipos, la topografía para no perderse...así que no puedes meterte de buenas a primeras con gente que no sepa,(a no ser que te dediques a ello) y por desgracia tampoco tengo equipo para poder prestar
si hay espeleólogos expertos en el foro y este hilo siguiera adelante, en un futuro podríamos ver la posibilidad de juntarnos con los que no lo son y entre todos poder enseñaros alguna y haber que pasa
para este finde quizá hagamos algo por la zona de murcia, confirmaría esta semana
Saludos!


Hola
Yo hice speleo en Club Alpino Tajahierro de Santander
Pero hace muchos años que no me cuelgo de una cuerda,
La ultima expedición donde estuve fue en la TORCA URRIELLO
Después entre niños y otras cosas deje la speleo
Un saludo
manu


jperchita

Febrero 10, 2010, 20:31:26 pm #74 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 20:39:27 pm por jperchita
Por si a alguno le interesa formarse o reciclarse:
www.eaec.es

Se trata de la escuela asturiana de espeleología y cañones, creada por Pablo Solares (libro 40 barrancos de Asturias) y dos socios más, todos ellos técnicos de espeleo y cañones por la federacion española.

Otra  cosilla ahora conviene estar federado en todos los sitios que cobran los rescates!!!

Si necesitais algo por la zona de leon yo curro entra otras cuevas en Valporquero.
Saludos soterrados.

Más info:
www.picosybarrancos.blogspot.com