el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ignatiusreilly

señores despues de mucho buscar por la red no veo mucho del tema:quiero poner un bloqueo mecanico en las ruedas traseras,he encontrado empresas que te acoplan diferenciales nuevos,pero siemprene modelos mucho mas nuevos,nada de tantos años.
Recurro a vuestra sabiduria y a ver si alguno a visto o sabe de algun modelo medianamente compatible con una lt 31.gracias de antemano.

pepin

Hola L'teros; alguno ha tenido problema con el agua de limpiaparabrisas ?
He comprobado la bomba y funciona, supongo que sera el mando del volante. Por donde se le mete mano?
Si comentais algo os lo agradeceria.

manuelcastagnal

Cita de: pepin en Junio 24, 2016, 16:31:26 pm
Hola L'teros; alguno ha tenido problema con el agua de limpiaparabrisas ?
He comprobado la bomba y funciona, supongo que sera el mando del volante. Por donde se le mete mano?
Si comentais algo os lo agradeceria.

que te pasa exactamente? te echa agua por uno, por los dos, unos mal otros bien?
si tu problema es que no echa bien por uno o por los dos pero la bomba trabaja, es facil de solucionar(o eso creo vamos), aunque a mi hasta que descubri como me quito unas horas de sueño, desde el asiento del copiloto miras debajo del salpicadero, cerca de la goma que recubre el suelo, y ves donde se unen el tubo que sale del deposito haciendo una t, pues lo desmontas la sujeccion es un circulo de goma de un dedo de ancho tiras hacia atras y tiras y queda suelto, aspiras y si eso quitas la valvula antiretorno que yo se la quite y funciona estupendamente, prueba a montar de nuevo y le das.
Si no te hiciese ruido la bomba igual es que la tienes rota y tendrias que cambiarla,  tu prueba lo que te dije y se arregle o no pues nos cuentas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Junio 24, 2016, 14:19:26 pm
señores despues de mucho buscar por la red no veo mucho del tema:quiero poner un bloqueo mecanico en las ruedas traseras,he encontrado empresas que te acoplan diferenciales nuevos,pero siemprene modelos mucho mas nuevos,nada de tantos años.
Recurro a vuestra sabiduria y a ver si alguno a visto o sabe de algun modelo medianamente compatible con una lt 31.gracias de antemano.

porque no preguntas a los t3 4x4 por año y por tema seguro que saben algo de donde buscar, el forero voll-dam tiene una lt 4x4 seguro que tambien puede ayudarle, escribele un privado porque no se conecta mucho creo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

Cita de: pepin en Junio 24, 2016, 16:31:26 pm
Hola L'teros; alguno ha tenido problema con el agua de limpiaparabrisas ?
He comprobado la bomba y funciona, supongo que sera el mando del volante. Por donde se le mete mano?
Si comentais algo os lo agradeceria.
hola amiguete,a mi me paso esto y despues de volverme loco e incluso cambiar a una nueva la mini bomba de agua,eran las tortugas que estaban mal los orificios y aun limpiando no dejaban salir el agua.las quite y deje el tubito a chorro limpio.mira estas tortuguitas primero a ver si es lo mismo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

las tortuguitas digo es por donde sale el agua a presion al parabrisas
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Junio 24, 2016, 21:27:52 pm
las tortuguitas digo es por donde sale el agua a presion al parabrisas

como las quitaste? intente desenroscarlas y no pude, yo probe con una aguja a limpiar pero nada, hasta que no desatasque el tubo como comento nada.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

metes un destonillador plano y levantas van como pegadas y ya tiras
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

pepin

Gracias por las respuestas.
El tema es que la palanca no debe hacer contacto al accionarla, la bomba puenteandola si funciona y los orificios estan bien.
Lo que no he desmontado nunca es el mando de los limpias que es donde creo que esta el problema, contactos sucios o desgastados.

manuelcastagnal

Yo tampoco he desmontado los mandos, igual te ayuda desmontar el mando, haz una marca eje-volante para volver a encajarlo igual. Q tampoco pasa nada si no lo haces
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ekus

Bueno, he tardado un poco en poder poner las fotos de la furgo, pero hoy he tenido un momento y he aprovechado.
Explico un poco de la furgo:
La compré el pasado Octubre, directamente al primer propietario. Es nacional (B-****-KT), del año 1989 y convertida en camper en el 1990. La camperización la hizo una empresa de Sabadell llamada Llarmobil, que por lo que tengo entendido cerró hace años.
El nombre de la furgo es Pegaso Ekus 100.28, pero de bastidor es vw. Lleva el motor 2.4 td de 6 cilindros y 100cv (+/-). Actualmente lleva unos 215mil km. Estoy super contento porque de momento el motor no me ha fallado, tiene bastante fuerza y la distribución que tiene es super practica.

Despues de todo esto pongo las fotos  ;D ;D







antiziclon

Buah, esta chulisima! Enhorabuena!

Ekus

sii jaja gracias. He tenido suerte porque esta muy bien cuidada, todo el interior es original, el anterior propietario me dijo que usaron material reimo y algunas cosas de cosecha propia pero la verdad es que aguanta muy bien.

Ekus

Aprovechando ahora que estoy en el ordenador. Tengo una calefacción de gas (PROPEX 1600 compact) y no funciona, mas o menos creo que se de donde puede venir el fallo, pero alguien sabe de donde puedo sacar información o manual porque lo que encuentro es muy poca cosa y no me sirve. Gracias

manuelcastagnal

Si q esta muy chula.
Si es 100.28 quiere decir q tiene el motor de 100 cvs aunque es 102 y q esta hecha con una mma de 2800 aunque la mia es 28 y la mma es de 3000. El código de tu motor es dv.
Hay Ekus 150 pero ya son motores de camión, hay un foro de camiones antiguos q cuentan más curiosidades sobre nuestras furgos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,