el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

en gasolina me parece mucho mas improbable que se te atasquen los conductos ya que la gasolina es muy limpia, de hecho se usaba para limpiar los depositos de gasoil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Cita de: Tysoncete en Mayo 09, 2016, 15:56:13 pm
Vale, vale, es entonces lo que me imaginaba. Lo que pasa es que claro, mi cubierta es de metal y no de plastico y pense que quizas te referias a dicha funda en plastico. Y esas fundas las hacen a medida? Sino siempre tengo la posibilidad de utilizar el danosa!  jejejejeje

Por cierto! Acabo de volver de un viaje muy chulo(el primero con la furgo!!) por Dinamarca (1000km). He sacado varias conclusiones al respecto con esto de viajar con la furgo.. Es curioso pero, consume un monton, tuvimos un par de altercados(un tornillo del carburador se aflojo y hacia que se calase cuando se paraba.., se quedo atrapada en arena en la playa y tuvieron que remolcarnos..), apesta a veces a gasofa y vibra mas que un barco, no sube de los 80..... y sin embargo, es uno de los mejores viajes que recuerdo haber tenido! La sensacion de libertad, la belleza de todas las carreteras secundarias... Ha sido una experiencia increible. Ahora tendre que esperar con ansia a la siguiente!!  :roll: :roll:

Me falta un poco de practica aun.. Me daba unos tirones curiosos al final del viaje y leyendo los comentarios me pregunto si sera que tengo el conducto de la gasolina algo sucio tambien.

Una cosa que me ha impresionado de Dinamarca es que tienen gasofa de 92 octanos. Se supone que mi motor fue construido pensando en ese tipo de gasolina.. pero creeis que tiene alguna ventaja/inconveniente usar dicho combustible? Y tambien uso un aditivo de plomo, aunque la verdad, ni idea de la dosis que le tengo que echar. Yo lo echo a ojo y va que chuta! Vale eso pa algo? o es propaganda y ya?

Un saludo furgoneterossssssssssss


En mi primer viaje tarde 10 horas entre Alicante y Granada, por todas las paradas que tuve que hacer y las paranoias jajajaja La mía también daba tirones, hasta el punto de que parecía que ibas en una atracción de feria a 20km/h Dos cosas que me cambiaron la vida son el buen ajuste del carburador, y cambiar la bomba de gasolina, que no daba la gasolina de forma fluida y de ahí parte de los tirones... La bomba está dentro del deposito y hay que sacarla y poner otra aérea, porque la que lleva dentro ya no se fabrica. Si lo desmontas puedes aprovechar para limpiarlo.

La verdad es que ahora consume un poco menos con el carburador bien ajustado y es mucho más fiable!

Elefant

Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2016, 11:27:48 am
los G11 son mineral y a partir del G12 son orgánicos, no son compatibles, si los mezclas se degradan ipso facto... los menos contaminantes son a partir del G12 plus (puedes mezclar los orgánicos pero nunca mineral/orgánico) si ahora llevas G11 pon mineral o si quieres cambiar, lavas profundamente el circuíto hasta que no quede ni gota de mineral y ya puedes ponerle G12+ o superior orgánico ya que son mejores y menos contaminantes, el G12 a estas alturas ya es difícil de encontrar, es más caro y muy tóxico para la natura



Perfectamente aclarado! En principio pondré G12 que contamina menos y y de paso limpio todo el circuito pero tengo que ver como lo hago YO sin organizar un tinglado importante. Ya os contaré pero gracias por la aclaración.


Tysoncete

Cita de: luises en Mayo 09, 2016, 17:58:04 pm
En mi primer viaje tarde 10 horas entre Alicante y Granada, por todas las paradas que tuve que hacer y las paranoias jajajaja La mía también daba tirones, hasta el punto de que parecía que ibas en una atracción de feria a 20km/h Dos cosas que me cambiaron la vida son el buen ajuste del carburador, y cambiar la bomba de gasolina, que no daba la gasolina de forma fluida y de ahí parte de los tirones... La bomba está dentro del deposito y hay que sacarla y poner otra aérea, porque la que lleva dentro ya no se fabrica. Si lo desmontas puedes aprovechar para limpiarlo.

La verdad es que ahora consume un poco menos con el carburador bien ajustado y es mucho más fiable!


Diossss... Diez horas tardaste!! Pero llegaste no? jejejee Pues tengo que comprobarlo desde luego, ya que algo de eso esta fallando en el mio. El motor en ralenti tiene una ligera caida y luego pues pega esos tirones tan molestos.. Aunque luego se estabiliza y vuelve a su estado natural. Segun haizkolari, el carburador que tengo no es muy bueno que se diga, y he estado investigando y lleva razon. La gente se cambia al doble ese(que aun no manejo bien como va). El consumo es muy elevado, pero claro, siendo un gasolina.................Aggg, hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo!! Encima el deposito lo tengo casi lleno ahora.. Me voy a poner perdido este finde, lo estoy viendo haha

Elefant

Finalmente realicé un bypass con un macarrón directamente conectado a la bomba y voila! Arranca perfectamente, ralentí estable y nada de humo. Resulta que el problema no viene por burbujas de aire ni nada parecido. Son los filtros que están (deben de estar) muy tupidos y la bomba las pasa canutas para aspirar. Como sabéis (los diesel por lo menos, los de gasolfa no se como irán) llevamos filtro decantador de agua y filtro de gasoil. Yo he decidido quitar el filtro decantador de agua y poner únicamente el filtro de gasoil. Alguien lo lleva así? estoy cometiendo un error? me parece que ese filtro decantador de agua además de no hacer casi nada (me refiero a lo de decantar), dificulta la aspiración  de la bomba. Recordemos que no tenemos bomba de gasoil de alimentación y así facilitamos la aspiración. No obstante soy todo oídos

También he aprovechado y he cambiado el filtro de aire que estaba parcialmente empapado en aceite proveniente de la recirculación de gases de tapa balancines y bastante sucio. Creo y aún me falta por comprobar que además de bajar un poco el consumo de gasoil y ganar algo de potencia (poco pero algo) voy a reducir un poco el consumo de aceite.Es normal que se pringue el filtro con aceite? Mi teoría es que como el filtro estaba sucio, parte de la aspiración la hacía vía conducto tapa balancines y por eso arrastraba aceite,... .malabares  Ya os contaré. Por ahora encantado como arranca y ralentiza. Suena de otra manera y nada de humo! .palmas .palmas


manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Mayo 10, 2016, 16:57:19 pm
Finalmente realicé un bypass con un macarrón directamente conectado a la bomba y voila! Arranca perfectamente, ralentí estable y nada de humo. Resulta que el problema no viene por burbujas de aire ni nada parecido. Son los filtros que están (deben de estar) muy tupidos y la bomba las pasa canutas para aspirar. Como sabéis (los diesel por lo menos, los de gasolfa no se como irán) llevamos filtro decantador de agua y filtro de gasoil. Yo he decidido quitar el filtro decantador de agua y poner únicamente el filtro de gasoil. Alguien lo lleva así? estoy cometiendo un error? me parece que ese filtro decantador de agua además de no hacer casi nada (me refiero a lo de decantar), dificulta la aspiración  de la bomba. Recordemos que no tenemos bomba de gasoil de alimentación y así facilitamos la aspiración. No obstante soy todo oídos

También he aprovechado y he cambiado el filtro de aire que estaba parcialmente empapado en aceite proveniente de la recirculación de gases de tapa balancines y bastante sucio. Creo y aún me falta por comprobar que además de bajar un poco el consumo de gasoil y ganar algo de potencia (poco pero algo) voy a reducir un poco el consumo de aceite.Es normal que se pringue el filtro con aceite? Mi teoría es que como el filtro estaba sucio, parte de la aspiración la hacía vía conducto tapa balancines y por eso arrastraba aceite,... .malabares  Ya os contaré. Por ahora encantado como arranca y ralentiza. Suena de otra manera y nada de humo! .palmas .palmas

yo no le quitaria el primer filtro de gasoil, solo se lo cambiaria por uno nuevo , no creo que reduzcas la presion por tener un filtro que ha diseñado un ingeniero, y ademas ese filtro te permite verificar que no tienes agua facilmente, yo nunca he tenido el filtro de aire manchado de aceite (asi claro que tira menos) eso me suena extraño, que hablen los expertos pero creo que si tienes el filtro de aire sucio simplemente te entra menos aire y por eso tira menos, por eso es importante llevar un filtro limpio.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

yo le tuve que cambiar un inyector por mal gasoil teniendo los dos filtros bien (aunque no es normal que pase eso) pero creo que es bueno filtrar el gasoil y que haya que cambiar el filtro a que no lo filtremos y haya que cambiar algo del motor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Puf! Menuda faena. Si que es cierto que con los dos filtrará mas pero en muchos vehículos solo llevan el filtro y a correr y lo de decantar agua, me parece que nada de nada .loco1

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Mayo 10, 2016, 17:30:26 pm
Puf! Menuda faena. Si que es cierto que con los dos filtrará mas pero en muchos vehículos solo llevan el filtro y a correr y lo de decantar agua, me parece que nada de nada .loco1

en teoria un solo filtro filtraria lo suficiente, yo creo que tiene dos porque antes el gasoil llevaba mucha porqueria, si no te sale agua por el decantador significa que echas gasoil sin agua , que es lo esperado pero que a veces tenemos agua, pero lo que si garantizas llevando dos filtros nuevos es que tienes el doble de capacidad de filtracion (de almacenamiento de mierda), pero que no por quitar un filtro te va a llegar mas gasoil, y no esta de mas darle alguna vez al decantador, sobre todo por españa y si echas en la gasolinera del alcampo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Hola elafant!

Tengo el mismo problema que tu! que se agrava cuando hace frio y en unos minutos el ralentía es perfecto. voy a probar también a hacer eso, pero primero probare a vaciar el filtro del agua, si no cambia nada probaré a ponerle gasoil directamente antes de la bomba inyectora, y si mejora pensaré que hago con los filtros, pero el segundo, el "normal" de gasoil lo tengo nuevo.

Gracia y un saludo,

Ya nos contarás como lo dejas.

manuelcastagnal

El primer filtro es más barato. Pero hay q pensar q si lleva décadas trabajando llegará un momento en el que en vez de atrapar mierda la soltara.
Creó q valía sobre 13 euros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Perfecto! Espero que también te mejore como a mi. En mi caso, empece a sospechar por el mismo motivo. En frío, el ralentí era muy inestable, incluso en alguna ocasión llego a calarse. Espero que soluciones el problema.

Respecto al tema del filtro de aire, que os parece que aparezca parcialmente pringado en aceite y los conductos también pringadetes? También os ha pasado? Alguna causa conocida..?


eltroesma

Tysoncete que modelo, año y motor es la tuya??

ignatiusreilly

en teoria el primer filtro tenia su funcion antigüamente porque ademas de la porqueria que traia el gasoil antes venia con mucha agua,ahora viene limpio pero mal no le va a hacer siempre y cuando el filtro este bien
el tema de que tengas mucho aceite en el filtro de aire se debe,como bien dices,a la recirculacion de gases,nosotros no llevamos valvula egr desde luego.yo tengo instalado un tubo que sale desde la parte alta de la tapa de balancines hasta casi el suelo,por ahí respiran los gases sobrantes de la combustion y la porqueria
a ver si hago una foto

Tysoncete

Cita de: eltroesma en Mayo 11, 2016, 10:37:58 am
Tysoncete que modelo, año y motor es la tuya??


Es una lt28, motor 2.0 de gasolina, anyo 1975. Aqui lo llaman 2litr. CH-Motor. Tenia una pagina fichada llamada http://www.partsbase.org/, pero me aparece caida.. que mala suerte... salia mi motor despiezado.

Estoy por abrir el carburador y seguir unas instrucciones que he leido en esta pagina: http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:reparaturtips:benziner_vergaser (creo que la puse ya anteriormente), pero me da un poco de miedo de cargarme las juntas. Sabeis si hay alguna forma de saber si la pequenya caida que tiene mi motor a ralenti o los tirones que pega cuando aun no esta revolucionado son producidos por el carburador? Es por ir descartando opciones, ya que he visto que puede ser por varias cosas(bujias sucias o desgastadas, filtro gasolina, bateria cascada, ...)

Otra cosa que no va del todo bien es la varilla del aceite jeje No parece que se moje nada, y le eche un litro de aceite hace nada. No tengo experiencia con eso, pero se ve que es un tema bastante delicado. Es posible que sea poco y aun este en el minimo? Cuando lo miro, espero a que se ponga el motor frio y entonces limpio la varilla, que si que esta aceitosa, y luego ya la meto hasta el fondo(la varilla  .loco2) y suele salir seca... o esta el aceite tan limpio que no soy capaz de ver la diferencia!