el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pepin

Hola, yo en la mia le he puesto una placa de 80x124 aproximadamente en el techo, le he puesto una plancha finita de aluminio  de lado a lado de la baca desde la claraboya hacia atras dejando libre la baca.
Si quereis haria unas fotos y las pongo.

manuelcastagnal

el humo blanco creo que era por mucho frio al arrancar (tiras del coso que esta a la izquierda del volante hasta que se calienta el motor?) o por que hubiese algun problema en la culata
el negro es por aumento del gasto excesivo del gasoil
y el azul por que quema aceite (el gris por liquido de transmision pero para un daltonico como yo no veo bien la diferencia)
nosotros le acabamos de cambiar el inyector, primero probamos con los calentadores y luego limpieza de inyectores y luego ya cambio haizcolari (yo de buen ayudante, igual otra vez sabria solo pero no se si me atreveria :roll: ;D ) el inyector, y se fue el traqueteo y disminuyo mucho el humo negro
a mi me entro una policristalina de 100w entre la claraboya del salon y la chepa, ebay.de,
lo de la nevera que movidon, yo creo que tengo ese cable desconectado, por dos razones porque cuando trabaja a gas no se ilumina la luz de la nevera en la consola (y es la unica luz que no funciona) y porque yo enciendo a gas y da igual que arranque o lo que haga que sigue a gas. o eso espero, porque menudo peñazo de cable, aunque de momento no creo que cambie la trivalente y no tendre que enfrentarme a ese lio en mucho tiempo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Abril 24, 2016, 21:43:56 pm #6137 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 00:01:20 am por haizkolari
el tema de los humos es mas complicado y depende de las circunstancias (carga, temperatura, etc) http://www.furgovw.org/index.php?topic=223684.msg2235536#msg2235536

el problema de manuel parece una mala inyección que estropeó alguno de los calentadores, al cambiarlos se veían fogueados y churruscados y aún cambiándolos seguía con el problema... sustituímos el inyector que tenía peor pinta y a ver si mejora, todavía hay que comprobarlo... sigue con humo negro seguramente por que le hayan dado un poco más de caudal a la boma y va frenado de la rueda izquierda por lo que le pisa más para mantener cierta velocicdad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

Si, siempre que arranco tiro del avance y lo mantengo así hasta que la aguja de temperatura alcanza las primera marca. Muchas gracias por el enlace de los humos, está perfecto. El traqueteo que os cometo lo hace desde el primer día y durante este traqueteo si que sale humo de color gris-blanquecino. En cuanto escuchas que suena redondo, deja de tirar humo.inmediato. Revisaré todos los calentadores y os seguiré contando que pasa.

Harizkolari, yo meteré la placa en el mismo hueco. Que te parece el regulador y la placa que he puesto? Alguna observación..jeje

Como siempre, un verdadero placer contar con vuestra infinita sabiduría!  .ereselmejor

haizkolari

Abril 25, 2016, 00:23:48 am #6139 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 00:46:22 am por haizkolari
en el tema solar me parecen correctos tanto el panel como el regulador, si piensas ampliar, pon el de 20A... ;)

en el arranque hay que descartar entrada de aire en la bomba, fíjate en el tubito de entrada de gasoil que llega del filtro a la bomba, que no haya burbujitas, comprobar calentadores, que el cable que tira del avance funcione correctamente, que tire del mecanismo que tiene la bomba todo su recorrido, si tiene ralentí bajo, menos de 800rpm, subirle un pelín en el tornillo de tope de ralentí, pudiera ser que estuviera con el avance atrasado y eso también dificulta el arranque, o síntoma de compresión baja... si en caliente se corrige descartaría problema de inyectores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

el_xixo

Aupa

Tengo una LT35 del 87, el motor es el DW 2.4D, alguno sabeis a que temperatura trabajan estos motores? cual es la temperatura optima a la que trabajan y cual a la que mejor no lleguen ni de oidas? si, son motores duros, pero todo tiene un limite claro.

JakeOrth

Felicidades a todos los poseedores de estas lt, gran furgo  .palmas
Una pregunta que me surge, hay diferentes tipos de cajas de cambio? En las T3 hay mogollón, no se si en este modelo juegan con los desarrollos...

manuelcastagnal

la temperatura es 90, si llegase a 100 yo pararia el vehiculo, mejor antes de 100 (o eso creo)
las cajas son iguales creo, pero para las 4x4 igual son diferentes, de todas formas si me equivoco seguro que por aqui saben la respuesta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Gracias Elefant!!
En este caso no creo que sea eso, ya que a veces carga y a veces no. El Led ese que dices imagino que sera el rojo de la bateria no? Efectivamente, eata activado todo el tiempo. El alternador carga solo a veces, parece que cuando lleva un tiempo encendido el coche!

De todas maneras, es muy interesante saber que la nevera funciona asi cuando depende de la autonomia electrica! Lo tendre en cuenta a la hora de trastearle algo...

Al final he decidido comprar uno nuevo, ya que es muy antiguo y seguramente tenga algun elemento en mal estado.

Por cierto, me gustaria dar las gracias a ernestito, ya que me ha enviado a Alemania su termo antiguo, que es igual que el mio, para poder aprovechar las piezas!!! Estoy deseando que me llegue!! .meparto

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Abril 25, 2016, 19:14:57 pm
la temperatura es 90, si llegase a 100 yo pararia el vehiculo, mejor antes de 100 (o eso creo)
las cajas son iguales creo, pero para las 4x4 igual son diferentes, de todas formas si me equivoco seguro que por aqui saben la respuesta


hay de 4 y 5 marchas y sólamente en las de 5 marchas hay 23 códigos diferentes de cajas... ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Abril 26, 2016, 00:52:59 am
hay de 4 y 5 marchas y sólamente en las de 5 marchas hay 23 códigos diferentes de cajas... ;D

23?  :'( :'( :'(  cada vez parece mas imposible un cambio de motor en condiciones, aunque este que mandaste se ve que lo hizo bien http://www.brick-yard.co.uk/forum/lt-24-petrol-engine-to-25-tdi-conversion_topic60315_page1.html
http://www.brick-yard.co.uk/forum/lt-24-petrol-engine-to-25-tdi-conversion_topic60315_page1.html
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma


Por lo que se las furgos Westfalia originales solo usaban una relación de caja. Claro que depende del año q estemos hablando.

manuelcastagnal

yo me pierdo, ¿que tal iria el motor de 95cvs, el que tiene mas par, con la caja de la lt28 de 75cvs?
hoy me llego el sensor del anticongelante, para sustituir al que le hice el apaño, cuando pueda lo cambiare, pero donde encontrais el sensor original?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

voll-damm

Como novato en el mundo de las LT (y puesto que lo mío es un híbrido y poco tiene que ver con una LT normal), mi pregunta es: ¿Nito (por poner un ejemplo pero serviría cualquier buen mecánico) no se liaría con un cambio de motor a 2.5TDI? O es realmente complicado? Es que leyendo lo que colgais por aquí no me parece que sea más complicado que adaptar el 1.9TDI a una T3 Syncro. Y eso se hace a patadas.

Si se monta el motor 1.8T en los Golf MK2, seguro que eso del 2.5 TDI es tener tiempo y paciencia y conocimientos. ?Donde está la dificultad más grande? ¿El cambio? ¿Los anclajes?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

manuelcastagnal

Cita de: voll-damm en Abril 27, 2016, 12:05:54 pm
Como novato en el mundo de las LT (y puesto que lo mío es un híbrido y poco tiene que ver con una LT normal), mi pregunta es: ¿Nito (por poner un ejemplo pero serviría cualquier buen mecánico) no se liaría con un cambio de motor a 2.5TDI? O es realmente complicado? Es que leyendo lo que colgais por aquí no me parece que sea más complicado que adaptar el 1.9TDI a una T3 Syncro. Y eso se hace a patadas.

Si se monta el motor 1.8T en los Golf MK2, seguro que eso del 2.5 TDI es tener tiempo y paciencia y conocimientos. ?Donde está la dificultad más grande? ¿El cambio? ¿Los anclajes?

mecanicamente la complejidad es la misma que montar un motor tdi en una t3, la complejidad es que estos vehiculos son muy exclusivos por lo que pocas veces se ha hecho y ello implica que no muchos quieren hacerlo e igual estan en la otra punta del estado,
yo ahora estoy pensando que quizas ponga la linea de escape con un turbo de un volvo, o una lt31 o un ekus y ya me subiria unos cvs que se notarian , pero si cambio (que aun no lo tengo claro) creo que prefiero meter un 2.5 tdi o mejor un 2,8 (pero ya saldria muy caro el papeleo, aunque como es mas barato igual compensa), la verdad soy un mar de dudas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,