el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

yo creo que si sacaron de fabrica los dos modelos de motor a la vez pues que no sera muy malo, cierto es que los motores con turbo se cascan antes, pero este motor en particular es muy duro en las dos versiones, se podra estropear el turbo pero el resto del motor sigue bien
los consumos eran similares (con turbo gastaba un poco mas en ciudad y un poco menos en carretera pero nosotros hacemos mucha mas carretera
si se os estropea el motor y teneis que cambiarlo y teneis los dos motores al mismo precio y como nuevos, cual cogeis??
lo que pienso es una opinion, yo voy contento con el mio que es sin turbo, en algunas cuestas me gustaria un poco mas pero voy contento, que tenemos una caja de cambios que nos da un buen par (o como se diga  ;D ), y tampoco podemos pasar en llano de ciertas velocidades (normativa para acs de menos de 3500) pero en alguna cuestilla si que molaba pero vamos que non se si seria buena idea desmontar un motor que va estupendo con los peligros que conlleva, mas el tiempo sin la fula mas el pastizal que hay que soltar (los que lo sepais hacer pues dinero no pero tiempo seguro que mas que lo que tardan en un taller)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

yo lo comente en otra ocasion,he manejado muchos coches y algunas furgos y ac ,por temas profesionales y personales.debo decir que la gordi a mas de 100 acojona un poco,en descensos creo que todos hemos cerrado el ojete un poco y hemos tirado de freno motor,el peso y la holgura de la direccion ,mas el frenado hacen que incluso si se pudiera,creo que seria preligroso mas de 120 o mas.ademas como comentas la reglamentacion hace que nos este prohibido circular a mas de 100 ,esto supongo que lo sabe todo el mundo.en subidas la fuerza de la primera es como una reductora en 4x4,con la traccion trasera tira y sube lo que se le ponga.recuerdo este verano en andalucia algunas subidas "verticales" en tierra ,y como tanque parriba sin pestañear.
asi que no todo es velocidad,cuando tardas madrid -salamanca cuatro horas y pico,te haces a todo...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Febrero 10, 2015, 12:08:17 pm
yo lo comente en otra ocasion,he manejado muchos coches y algunas furgos y ac ,por temas profesionales y personales.debo decir que la gordi a mas de 100 acojona un poco,en descensos creo que todos hemos cerrado el ojete un poco y hemos tirado de freno motor,el peso y la holgura de la direccion ,mas el frenado hacen que incluso si se pudiera,creo que seria preligroso mas de 120 o mas.ademas como comentas la reglamentacion hace que nos este prohibido circular a mas de 100 ,esto supongo que lo sabe todo el mundo.en subidas la fuerza de la primera es como una reductora en 4x4,con la traccion trasera tira y sube lo que se le ponga.recuerdo este verano en andalucia algunas subidas "verticales" en tierra ,y como tanque parriba sin pestañear.
asi que no todo es velocidad,cuando tardas madrid -salamanca cuatro horas y pico,te haces a todo...

creo que me acabas de convencer para que abandone mi proyecto (posible mas bien ) de cambiarle el motor en 3 años, asi voy bien ylo tengo impecable (el motor) y prefiero gastarme esa pasta en birras y gasoil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gorru

Febrero 11, 2015, 17:10:31 pm #5313 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 17:13:55 pm por gorru
Hola tengo una duda, haber si me podéis ayudar, estamos mirando una lt 35 autocaravana de 75 cv creo en la ficha pone 17,26/55, y rueda gemela detrás, queríamos saber que consumo tienen mas o menos y si anda algo ya se que es para ir suave, no tenemos prisa, pero si por lo menos sube un puerto.
Muchas gracias un saludo

manuelcastagnal

Cita de: gorru en Febrero 11, 2015, 17:10:31 pm
Hola tengo una duda, haber si me podéis ayudar, estamos mirando una lt 35 autocaravana de 75 cv creo en la ficha pone 17,26/55, y rueda gemela detrás, queríamos saber que consumo tienen mas o menos y si anda algo ya se que es para ir suave, no tenemos prisa, pero si por lo menos sube un puerto.
Muchas gracias un saludo

seguramente este equivocado pero la lt 28 son 75cv la lt31 102, ¿ la 35 solo tiene 75?. puede que sea por el diseño ac y no tipo furgo??, a ver si alguien sabe en paris vi alguna
las lt como comentan sabiamente en esta misma pagina tienen una primera que es como de 4x4 y que sube cualquier puerto, mi lt 28 tiene 75 cv y va algo lento pero voy a gusto y aun tienes sensacion de velocidad, y tiene 3000 de mma.
yo he subido todo, a veces algo lento pero pendientes muy empinadas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

A quien le interese, está muy bien y soluciona el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298802.0
Saludos

miguelon88

la mia es una LT 28 pero en papeles pone LT35 se ve que cuando la hicieron autocaravana la pasaron a LT 35 y es una 2.4 diesel 75cv
mirar las fotos que subi en su dia para que veais cual es.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero despues de estar un año restaurandola del interior, creo que me voy a meter a restaurarla del motor ya que me encanta la mecanica. y creo que esos 20 km de mas me van a ayudar a subir algun puerto que otro que
me puse a subir y me metia en 40km/h eso es muy pokito, creo que me podrian denunciar y todo.
un saludo a todos compañeros
la abuela de las VW 2.4 D 1979

kamerom

hombre denunciar no,pero ten en cuenta (no quiero ser cansino) que esos 20 serian para  llanear y no puedes pasar de 90 que es lo que tienes ahora.para subir esos 20 no te sirven por la relacion peso/fuerza.vamos que esa subida a 40 no seria  a 60.
de todos como dices ,puesto que te gusta el tema mecanico ,ya nos contaras que tal.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Que kilómetros marca tu furgo?
Sumarle 25 ó 30cv son muchos y subiendo los vas a notar,  pero lo que tengo entendido es que es algo más que ponerle el turbo y ajustar la inyección, que yo sepa la culata y la bomba son diferentes.
Quizás ponerle una culata-colectores-turbo y buscar un ajuste conservador... +-90cv
Saludos

miguelon88

mi furgo marcaba 97520 km y a los 99999 da la vuelta, los puse a 0 km  con mucho cuidado. el tema es que no le voy a poner al motor que tengo ahora turbo, le voy a poner un motor entero con turbo. que lo montaba volvo en el año 88 en el volvo 750 familiar. me han comentado varios que ese motor es muy duro, y es motor volkswagen. también me comentan que es quitar y poner pero eso no lo tengo tan claro jejeje.
es que estoy con la mania que no es muy normal que valla con mi furgo a 80 en llano, y parece que valla a explotar el motor de lo forzada que va, y sin hacer viento como haga viento se baja a 60 y tengo que bajar de marcha.
yo os digo que ha quien se la compre la toco bastante y pa mi que no la dejo muy catolica porque hasta el sensor de temperatura de motor esta colgando por el motor y no lo lleva puesto en el tubo, es mas no existe ningun tubo que lleve el sensor de temperatura de motor. el filtro de aire esta anulado vamos esta rarisima. si alguien pudiera mandar una foto de su motor para saber como va todo lo agradeceria porque no me aclaro.
muchas gracias compañeros por todo
un abrazoo!!!!!!
la abuela de las VW 2.4 D 1979

manuelcastagnal

y lo de cambiar motor y caja de cambios?? es lo que hacian los de las t3 para sumar velocidad, y potencia, ponian un motor de 90 o 100 cv tdi o mas y la caja de cambios de un renault rectificada, eso si que sumaba caballos, potencia, par, velocidad y de todo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

vamos que es frankenstein furgo.animo y a ver como te sale la cosa.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

por cierto,lo del ruido es que hace de cojones,yo no pongo la radio casi nunca porque parece que vas en un hercules c-130..con las dos tapas rigida y la otra.he pensado en ponerle ademas una manta insonorizante que he visto .a ver si rebaja un poco.en viajes largo ya te haces a ello.y de velocidad pues no se los demas,pero jamas jamas he pasado de 100.lo normal es 80 90 y en subidas pues depende.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

en la mia el ruido no nos molesta mucho, se oye pero no lo vemos excesivo, aunque aun asi siempre es mejor reducirlo al minimo posible, por dentro no se puede poner nada porque va  bien ajustado y por fuera tendria que ser entre la funda y la caja, pero que no abulte mucho si no se levantara la funda y quedaran partes sin cubrir
he pensado en lo de los cvs, si no cambias la caja no puedes  correr mas de 120 o 130 o algo asi con estas furgos, pero puedes alcanzar la revoluciones maximas de cada marcha mas rapido y mas facilmente, con lo que podrias ir subiendo marchas y yo creo que si subirias mas rapido
tampoco me parece una frankifurgo  ;D simplemente hicieron un par de apaños peligrosos que ahora se solventaran, para ser una franki furgo tendria que ser mitad vwlt, mitad t3, mitad mercedes, mitad fiat..... pienso yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

a ver si un alma caritativa me puede iluminar
no me va el agua, despues de mirar y remirar no le llega corriente porque debe de haber un falso contacto pues se fastidian todos los fusibles del agua (hasta me he quedado sin luz probando el del agua, son de esos blancos por eso no vi se se fundian o no, y hasta  que no me quede sin luz no llegue a esa conclusion), del positivo salen todos bien, pero a la bomba no llegan, ¿donde podria mirar? aunque no lo parezca llegar a esa conclusion me ha llevado casi dos horas, el negativo llega bien, lo que tengo para mirar es un voltimetro..
cualquier idea de donde puede estar haciendo el falso contacto sera de agradecer......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,