el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 29, 2014, 08:16:21 am
Hola Manuel,
En este brico que te has pegado has llegado a desmotar el mueble y el tapizado que va justo desde encima de la ventana lateral izquierda hasta la pared del armario ropero?, estoy con la idea de montar un cinturón de tres punto ahí atrás y necesito ver la chapa justo encima de la tercera fila de asientos... Aunque me dirijo a Manuel os lo pregunto a todos Ltros.
Saludos
estoy con una minitablet y  me cuesta mucho escribir pero te cuento no desmonte del todo pues no lo necsite porque podía mover el mueble igual lo que no se como harias es mover la cosa metálica alargada pero con horas se tiene q poder empezando por donde yo
Te comento también q es perfectamente posible poner hasta 2 cinturones de 3 puntos yo lo vi en un brico del foro.  Uno pegado al del piloto con el asiento de detrás contrario al sentido d  la marcha y otro donde quieres tu. Usaban cinturones de t4 si no recuerdo mal.  Nadie sabe de verdad cuando se cambia el filtro de gasoil???
Yo ahora lo cambiare según mis planes girasoleros pero me gustaría saber la frecuencia q seguís
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Puedes desmontar desde el borde de la ventana,  fui a mirar, yo llevo varios días intentando sacar el filtro d combustible pero no consigo sacar el tornillo  :'(  ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguexin

Yo quite ese tornillo con una carraca pequeña y mucha paciencia, pero mas paciencia hace falta luego para ponerlo
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

Cita de: miguexin en Junio 29, 2014, 19:47:15 pm
Yo quite ese tornillo con una carraca pequeña y mucha paciencia, pero mas paciencia hace falta luego para ponerlo

Yo creo q le pondre uno q pueda quitar con un destornillador pero estoy alucinando q llevo varios dias. Tiene q haber una forma mas facil
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Gracias manuel, supongo que moviendo el armario llegaré a un punto cercano a la chapa que quiero.
Yo los filtros los cambio todos a los 7500km, los dos de gasoil y el de aceite.
Saludos

manuelcastagnal

Y como se cambia el d gasoil q se accede desde fuera?, 7500 me parece un poco pronto. Comentaros q les purgueis el agua q yo le saque bastante a los dos. Mira el brico d poner un cinturón y yo creo que no vas a necesitar  mover el armario.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Hola,
Al que le pueda interesar,
No me funcionaba el boiler, no se encendía ninguna luz, no calentaba el agua.
He encontrado información (y solución) en The Brick Yard: http://www.brick-yard.co.uk/forum/boiler-sven-hedin-or-florida_topic66435.html
He cambiado ese fusible del circuito impreso, de 1A. y ya está funcionando. Eso si, me las he visto putas para destornillar la tapa superior que deja salir el circuito, aunque si hubiera hecho falta romper la tapa lo hubiera hecho, sacar de ahí dentro el boiler tiene tela.
Saludos

Z. Zuñeda

Cita de: manuelcastagnal en Junio 30, 2014, 10:39:04 am
Y como se cambia el d gasoil q se accede desde fuera?, 7500 me parece un poco pronto. Comentaros q les purgueis el agua q yo le saque bastante a los dos. Mira el brico d poner un cinturón y yo creo que no vas a necesitar  mover el armario.

Podrías poner el enlace del brico-cinturon?
Lo de cambiar el filtro es porque ese es el filtro que está antes que el otro y supongo que recogerá aparte del agua la "mierda" que llegue primeramente del depósito, pero reconozco que en ciertas cosas soy un mimoso con esta furgo JJ.
Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 30, 2014, 22:58:21 pm
Podrías poner el enlace del brico-cinturon?
Lo de cambiar el filtro es porque ese es el filtro que está antes que el otro y supongo que recogerá aparte del agua la "mierda" que llegue primeramente del depósito, pero reconozco que en ciertas cosas soy un mimoso con esta furgo JJ.
Saludos.

yo estuve mirando lo de cambiar los filtros y vi que habia vehiculos que recomendaban cambiarlo cuando cambiaban las correas de distribucion (90mil en ese vehiculo para el nuestro 100.000) pero vi otros que lo minimo a 30.000 y le estuve preguntando a un amigo que entiende y me dijo que a pesar de que el dato no aparecia en nada oficial(yo tampoco lo encontre) el lo cambiaria a los 30.000 por lo que se cambiaban vehiculos de consumo y potencia similares que usaban el mismo filtro.
El prefiltro es porque a veces antes echaban mierdas al gasoil, ahora en teoria esta mas controlado,  los vehiculos solo tienen uno como norma general.
Lo cambie hoy por la mañana el pre y al lado del otro fue coser y cantar, se cambia como el del aceite. pero mas facil porque no tienes ni que abrir la tapa del motor, y con las manos solo, una maravilla vamos
yo tambien mimo mi furgo mas que a la parienta , o eso intento, pero cambiar filtros mas veces de lo que toca no me gusta por dos razones: primera y menos importante cuestan dinero (pero poco a mi me costaron 22 el filtro y 13 el prefiltro osea 35 en total, bueno mas el gasoil que perdi haciendo pruebas y tal) y segunda que es contaminar innecesariamente ya que si en vez de cambiar el filtro una vez cada tres años se cambian 4  veces en tres años, pues se fabrican 3 filtros mas con lo que supone de contaminacion tanto para fabricarlo como para desecharlo/reciclarlo.
Pero te entiendo yo tambien mimo mi furgo todo lo posible, y a veces hasta pierdo la cabeza por mimarla. ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 30, 2014, 22:58:21 pm
Podrías poner el enlace del brico-cinturon?
Lo de cambiar el filtro es porque ese es el filtro que está antes que el otro y supongo que recogerá aparte del agua la "mierda" que llegue primeramente del depósito, pero reconozco que en ciertas cosas soy un mimoso con esta furgo JJ.
Saludos.

me costo encontrarlo pero ahi va http://www.furgovw.org/index.php?topic=151335.3600 me da que te va a sonar mucho ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 30, 2014, 22:53:39 pm
Hola,
Al que le pueda interesar,
No me funcionaba el boiler, no se encendía ninguna luz, no calentaba el agua.
He encontrado información (y solución) en The Brick Yard: http://www.brick-yard.co.uk/forum/boiler-sven-hedin-or-florida_topic66435.html
He cambiado ese fusible del circuito impreso, de 1A. y ya está funcionando. Eso si, me las he visto putas para destornillar la tapa superior que deja salir el circuito, aunque si hubiera hecho falta romper la tapa lo hubiera hecho, sacar de ahí dentro el boiler tiene tela.
Saludos

estas direcciones igual habria que ponerlas en la primera pagina o en el hilo de mecanica para lts, pienso yo,, no se...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Me suena si... Yo busco montar el cintu en la tercera fila y el soporte superior vendría desde la chapa que hay por dentro del mueble, muchas gracias de todas formas.
Te agradezco también tu conciencia medioambiental, yo a otro nivel diría que estoy en el mismo bando que el tuyo, desconozco si el proceso de fabricación de los filtros es especialmente contaminante o simplemente contaminante como toda la industria, no lo sé. Yo lo hago porque tiene unos cuantos años la furgo y el depósito puede tener resíduos, sería lo normal.
Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: Z. Zuñeda en Julio 01, 2014, 08:57:25 am
Me suena si... Yo busco montar el cintu en la tercera fila y el soporte superior vendría desde la chapa que hay por dentro del mueble, muchas gracias de todas formas.
Te agradezco también tu conciencia medioambiental, yo a otro nivel diría que estoy en el mismo bando que el tuyo, desconozco si el proceso de fabricación de los filtros es especialmente contaminante o simplemente contaminante como toda la industria, no lo sé. Yo lo hago porque tiene unos cuantos años la furgo y el depósito puede tener resíduos, sería lo normal.
Saludos.

para los posibles residuos del deposito tienes dos opciones (porque si esta con porqueria de verdad se te pueden atascar los filtros aunque esten nuevos) una llevar la furgo para que te limpien el deposito, como esta el de grises debajo igual te sale en 200 y poquitos euros ( a ojimetro por lo que me cobraron a mi en la t3) y la  otra opcion que ademas de que en vez de gastar dinero te lo ahorrara es bueno para el motor, la otra opcion es sustituir progresivamente gasoil por aceite de girasol, tienes que llevar unos filtros de repuesto por si te los obstruyen porque te limpia el deposito, los conductos y te pone a punto el motor, tiene el inconveniente de que en invierno no puedes poner mucha (por la temperatura, a no ser que pongas unos calentadores o dobles depositos o cristos importantes vamos) pero con bomba bosch que es la que solemos llevar se puede llegar al 100% de girasol, con la lucas el 50%, esto vale sobre todo para vehiculos con unos años como los nuestros, yo pensaba ir este verano al50 para que no huela mucho (parece ser que huele a churreria) en españa creo que es alegal (osea no esta prohibido pero tampoco expresamente permitido) pero en francia que lo hacen mas el multon es de agarrarse, hay un hilo en el foro que se llama kolectivo aceitoso que lo cuenta todo, yo ahora solo me falta convencer a la parienta que de momento ha dicho que ni de coña, que haga  los experimentos cuando volvamos (nos vamos a un viaje bastante largo de un mes por eso queria aprovechar)
a los 2000kms rodando con aceite se recomienda cambiar los filtros(la primera vez luego sigues la cadencia normal) por toda la mierda que te sacan.
un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Sobre lo del girasol decirte que un amigo mio lo ha utilizado durante años para reparto, humeaba y olía de cojones, entonces por lo menos salía más barato. Además perdía fuerza y el consumo era mayor, no me gusta, para rematar ya que humeaba más habría que ver si no deja más residuo en forma de carbonilla...
Saludos

kamerom

pero vamos a ver que me estoy quedando loco..osea que si lleno el deposito o le meto algunos litros de aceite de girasol,la furgo anda normal?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.