el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

imazzius

Cita de: desizqui en Enero 14, 2014, 15:16:05 pm
Imazzius, en cuanto pueda, te lo miro en el ETKA, el programa de piezas y repuestos de VW, Audi y Seat. Si puedes, pillatelo pq está muy bien


Donde esta el botón de "ME GUSTA"??

Gracias! Ya me contarás donde se puede comprar eso del ETKA
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

desizqui

Esto es lo que se ve en el ETKA










En el gráfico ves el núnero de la pieza q te interesa y en el listado ves el nombre. Por lo q veo en el esquema, y si no me equivoco, lo q tu buscas es el número 6 del dibujo de abajo, q es la barra completa con las dos rótulas.
Espero q te sirva

desizqui

El ETKA es un programa que en su día descargué de internet, aunque no recuerdo de donde exactamente. Son un chorro de Mb por eso de que tiene fichas de despiece de todos los modelos de VW y Audi desde 1970 hasta 2008. En cuanto a lo que he buscado, es una LT de 1983 que, aunque no sé si ese es tu modelo, creo que no varía. Creo que este programa es el que tienen en los concesionarios y lo usan para localizar las piezas e incluso para hacer los pedidos ya que cuando pinchas en uno de los números del despiece, te aparece una ventana donde se ve el precio y da la opción de pedirla. Evidentemente, si en mi ordenador la pido, eso no llega a ningún lado.

Z. Zuñeda

El tema del cuenta ya lo tratamos, lo que pasa es que es la leche releer buscando la página,  nos lo puso un colega que no recuerdo quien fué pero gracias de todas formas.
Hablo de memoria y cuando baje el finde lo miro, pero en 5a a 3500rpm creo que son casi 120km/h, 3000 rpm son sobre 100km/h de marcador.
Yo le monté un cuenta vdo, creo recordar que había que seleccionar un microconmutador para 6 cilindros y coger la señal del alternadr, del borne k.
Al respecto de las rpm a mi me parece que estas furgos por encima de 2000rpm es donde se defienden, pero si pasas  por encima de 3000rpm parece que no van tan comodas, aunque las lt 31 marcan en semi-verde hasta 3500rpm.
Lo del cuenta no creo que sea supernecesario, pero ayuda, al igual que un medidor de presión de aceite.

imazzius

Cita de: desizqui en Enero 14, 2014, 17:21:09 pm
El ETKA es un programa que en su día descargué de internet, aunque no recuerdo de donde exactamente. Son un chorro de Mb por eso de que tiene fichas de despiece de todos los modelos de VW y Audi desde 1970 hasta 2008. En cuanto a lo que he buscado, es una LT de 1983 que, aunque no sé si ese es tu modelo, creo que no varía. Creo que este programa es el que tienen en los concesionarios y lo usan para localizar las piezas e incluso para hacer los pedidos ya que cuando pinchas en uno de los números del despiece, te aparece una ventana donde se ve el precio y da la opción de pedirla. Evidentemente, si en mi ordenador la pido, eso no llega a ningún lado.


Muchas gracias por la info, que haría yo sin vosotros y qué gilipollas he sido por no haber preguntado antes! Creo que ya esta solucionado, según el gráfico y la numeración, efectivamente coincide con la que sugirió Z.Zuñeda. Mañana mismo la encargo  :)

Abrazos!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

imazzius

Cita de: Z. Zuñeda en Enero 14, 2014, 22:20:18 pm
El tema del cuenta ya lo tratamos, lo que pasa es que es la leche releer buscando la página,  nos lo puso un colega que no recuerdo quien fué pero gracias de todas formas.
Hablo de memoria y cuando baje el finde lo miro, pero en 5a a 3500rpm creo que son casi 120km/h, 3000 rpm son sobre 100km/h de marcador.
Yo le monté un cuenta vdo, creo recordar que había que seleccionar un microconmutador para 6 cilindros y coger la señal del alternadr, del borne k.
Al respecto de las rpm a mi me parece que estas furgos por encima de 2000rpm es donde se defienden, pero si pasas  por encima de 3000rpm parece que no van tan comodas, aunque las lt 31 marcan en semi-verde hasta 3500rpm.
Lo del cuenta no creo que sea supernecesario, pero ayuda, al igual que un medidor de presión de aceite.


Yo compre un cuentarrevoluciones, ahora no recuerdo la marca, para motores diésel. Lo conecté a la toma W y nada... Sacamos una toma de la estrella del bobinado como pone en algún truco por aquí en el foro y nada... Lo mandé a donde lo compre, bricoclassic.com, y me dijeron que funcionaba bien, porque lo comprobaron metiéndole señal con un osciloscopio. Por cierto, aún no me lo han devuelto, llevan 1 año casi con el...

Ese VDO, que modeló es? Y qué es eso de seleccionar el microcommutador? Los alternadores tienen también toma F? Me gustaría poner uno porque ya digo, subo los puertos en 3 y a unos 60km/h, y aunque puede subir más de vueltas "bufa" que no veas y me da miedo forzarla demasiado...

Sobre eso que dices que van cómodas sobre 3000 ...estoy de acuerdo. Al menos la mía hay veces que levantas el pie, baja de vueltas pero empuja igual, vamos que no pierdes apenas, y echa menos humo negro.

Saludos!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

manuelcastagnal

yo normalmente voy sobre 3000, pero me dijeron que entre 2500 y 3500 era mejor 3500, que si vas a pocas revoluciones se puede picar la biela, yo nunca paso de 100, normalmente voy a 90 y suelo andar por las 3000 un poco arriba o abajo(muchas veces un poco abajo), yo el viaje de vuelta cuando la compre, lo hice asi con un copiloto experto que me decia cuando pisar un poco mas o menos y gaste unos 10 litros a los 100, la mia es del 88
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Este es el cuenta Imazzius, http://www.vdo-instruments.com/instruments/by-series/cockpit-international/cockpit-international-4-000-rpm-3-3-8-85mm-tachometer-12v.html , creo que en las decargas de esa página viene el manual, también lo hay en 50mm., así se puede hacer encajar en el salpicadero en los huecos libres, aunque para mi gusto quedaría pequeño, yo en esos hueco tengo la presión de aceite y el voltaje de las baterías,  en el hueco que me queda montaré un termómetro de la misma línea cuando consiga uno a buen precio, nuevo vale una barbaridad...

Manuel, la tuya lleva cuenta de serie o se lo han puesto?, es que no me cuadran los desarrollos y puede ser que la tuya lleve un grupo más corto que la mia, una vez probé una de 75cv y llevaba ese grupo que te digo, que no tiene nada de malo por cierto.

Saludos.

manuelcastagnal

yo creo que es todo original menos los grifos de la cocina,
a mi el chico que me recomendo eso entiende y se habia leido algun manual o algo especifico y el consumo me fue muy bien (y eso que atravesamos un puerto de montaña), yo a veces voy a 2000 o 2000 y pico por la costumbre de ir con otros vehiculos y me despisto, pero intento estar cerca de 3000 y no pasar nunca de 3500 aunque para aumentar de marcha en 3500 o un pelin menos creo que esta bien.
cuando vuelva a coger la furgo relato la experiencia con mas objetividad  ;)
si vivieses cerca te daba una vuelta y lo mirabamos.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Sin problema Manuel, si la llevas a 3000rpm no le pasará nada, ya te dije que yo le evito ir por encima de las 3000 pero porque soy un segurolas y a parte me paso la vida trabajando con un camión a 90 por hora y no me es molestia ir tranqui. Te preguntaba lo del cuenta porque la mía no llevaba de serie cuentarevoluciones, lleva un reloj enorme con la temperatura y el nivel de caldo, si te trae de serie el cuenta (afortunado) seguro que te marcará bastante exacto, sin embargo si era algo que le hubieran puesto podría ser que no estuviera bien ajustado, era solo por eso.
Saludos

imazzius

Cita de: Z. Zuñeda en Enero 15, 2014, 19:24:51 pm
Este es el cuenta Imazzius, http://www.vdo-instruments.com/instruments/by-series/cockpit-international/cockpit-international-4-000-rpm-3-3-8-85mm-tachometer-12v.html , creo que en las decargas de esa página viene el manual, también lo hay en 50mm., así se puede hacer encajar en el salpicadero en los huecos libres, aunque para mi gusto quedaría pequeño, yo en esos hueco tengo la presión de aceite y el voltaje de las baterías,  en el hueco que me queda montaré un termómetro de la misma línea cuando consiga uno a buen precio, nuevo vale una barbaridad...

Manuel, la tuya lleva cuenta de serie o se lo han puesto?, es que no me cuadran los desarrollos y puede ser que la tuya lleve un grupo más corto que la mia, una vez probé una de 75cv y llevaba ese grupo que te digo, que no tiene nada de malo por cierto.

Saludos.


Genial. Tiene muy buena pinta, y al parecer es compatible con gasolina y diesel, ademas de configurable para los cilindros... voy a echar un ojo a ver si lo localizo en alguna web a precio razonable.

gracias!

PD: Iván para los amigos jeje
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

mengue

Si conectas el cuenta al W no hace nada, a mi me ocurrio y al final un colega electrónico tirando de planos busco una conexión en la placa del cuadro y hasta hoy. Tengo un VDO igual a los redondos pequeños de la derecha del cuadro.
En zona de montaña como es Cantabria es muy útil para controlar el regimen del motor, antes de llevarlo me parecía que la llevaba siempre alta. Vá my cómoda entre 2500 y 3000rpm.







Salud y suerte

imazzius

Cita de: mengue en Enero 15, 2014, 23:40:38 pm
Si conectas el cuenta al W no hace nada, a mi me ocurrio y al final un colega electrónico tirando de planos busco una conexión en la placa del cuadro y hasta hoy. Tengo un VDO igual a los redondos pequeños de la derecha del cuadro.
En zona de montaña como es Cantabria es muy útil para controlar el regimen del motor, antes de llevarlo me parecía que la llevaba siempre alta. Vá my cómoda entre 2500 y 3000rpm.


Ah si? y de qué año es tu furgo? Por calcular si el cuadro es como el mío o no, y ponerme manos a la obra a buscar la conexión... ¿cuales son esos planos que mencionas?

gracias por el apunte! :)
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

Z. Zuñeda

Enero 16, 2014, 06:12:33 am #4378 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 06:45:06 am por Z. Zuñeda
 Yo lo tengo a la salida w, que es la que llega al piloto del cuadro para decir si carga, por no desmontar el cuadro otra vez eché el cable hasta el alternador. Ha no ser que no tengan el mismo alternador, porque imazzius tambien tubo problemas cuando intento montar un cuenta rpm., que no creo que tengan una tecnología de la leche.
Yo lo siguiente que voy a hacer es renovar el alternador, ya que se medio enciende la luz de carga en el salpicadero, le montaré este,  que creo que lo sustituye:
http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-034-160-76786-4-p

Saludos

desizqui

Cita de: Z. Zuñeda en Enero 16, 2014, 06:12:33 am
Yo lo siguiente que voy a hacer es renovar el alternador, ya que se medio enciende la luz de carga en el salpicadero, le montaré este,  que creo que lo sustituye:
http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-034-160-76786-4-p

Saludos


Buenas Zuñeda.
Yo, recién comprada la furgo, tuve el mismo problema. La luz de batería del salpicadero parpadeaba de vez en cuando. Al final se quedó fija y me quedé sin batería en plena marcha. Me costó dar con el problema pero resultó ser el cable que sale del alternador, que estaba flojo. Me metí debajo de la furgo, lo empuje hacia arriba hasta que quedó firme y listo, hasta hoy sin problemas. Quizá a ti te pase lo mismo. Prueba a ver antes de cambiar el alternador. Como curiosidad, decir que cuando se me fue la batería en plena marcha y de noche, se me apagaron las luces pero la furgo siguió andando sin problemas....que viva la ausencia de electrónica
Saludos