el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

luises

Guau! Que respuesta! Soys grandes .ereselmejor

Esta tarde me pongo a probar todas las alternativas y os cuento.

Gracias!!


manuelcastagnal

Ah, y el baul ese grande con portamotos se lo voy a quitar, ya que habitualmente solo iremos 2 en la furgo y con el puesto la furgo se pone en 5550 y sin el en 4880 y asi quepo donde cabe un coche, igual en un futuro lo uso si tengo hijos pero.....para eso aun falta, o si hacemos un viaje largo muchas personas, ya que si vamos pocas para un findesemana que pongan su mochila en cualquier lado.....
Y una pregunta (os fue muy dificil encontrarle garaje? porque claro un garaje de mas de tres metros y por la zona, me esta resultando dificil, y eso que vivo en un barrio con muchos garajes altos pero no alquilan ninguno....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

surfnatural

Buenas familia:

A ver si consigo arreglar un problemilla con vuestra ayuda que me esta volviendo loco:

Hace ya un año o así, le hice el motor a la lt y me lo dejaron de lujo, cuando le hice el motor, le cambie mas cosas, como bomba de agua, alternador y cosas así, vamos que el motor tiene casi todas la piezas nuevas, entre ellas el TERMOSTATO, doy este dato por que puede ser interesante.

(mi motor es 2.4 d, del año 80)

-La cosa es que antes de hacer el motor, la flecha de la temperatura de motor iba siempre clavada en el MEDIO DEL MARCADOR y al subir algún puertillo me subía un pelin mas de la mitad, pero jamas se había aproximado a 3/4 partes del marcador.

-Una vez de haber hecho el motor y haber cambiado el termostato, la flecha ya de primeras va un poco mas de la mitad del marcador y subiendo cualquier repecho se va a mas de 3/4 del marcador, no llega a tocar el rojo pero se pasa de las 3/4 partes.


-El otro día fui con mi mecánico y una pistola de temperatura, a un puertillo, cuando la furgo tenia la flecha a mas 3/4 partes paramos y miramos la temperatura y en uno de los tubos y no llegaba a 80º ............ (y el radiador ni siquiera estaba aun caliente del todo)

-Despues de esto pensé que podía ser que la sonda que mide la temperatura podía estar estropeada y pusimos una nueva .... y nada sigue pasando lo mismo ....

-He estado funcionando sin termostato para ver con sea nada de motor, culata etc etc ..... y sin termostato la temperatura no llega a la mitad del marcador en ningún momento.

podéis decirme a que temperatura van vuestras furgos?

¿que creéis que puede ser?

- el termostato  (¿de que temperatura lleváis vosotros?)

- el sensor

-la flecha del cuadro

........................................... alguna idea mas please ........ que ya no se como solucionarlo

Muchas gracias de ante mano a todos

Un saludo


GOFIO

Mayo 26, 2013, 21:09:15 pm #3619 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 21:11:48 pm por GOFIO
 Creo que una imagen dice mas que mil palabras
;)*imagen borrada por el servidor remoto

Como puedes ver su marcador original no funciona. Siempre me tenia mosqueadillo.
Por lo tanto tiene un reloj individual que marca muy bien.
A estos motores les hace mucho daño no trabajar a su temperatura. Por lo que no es buena idea quitar el termostato.
La temperatura ideal es de 85º a 90º + o -
Con esas temperaturas van muy bien.
La foto pertenece a una carretera con MUCHO desnivel, 3ª y 4ª

   Un saludo.

surfnatural

muchisimaas graciassssssssss gofiooooooooo, eres un crack,
¿entonces tu crees que lo mejor es que me busque un marcador aparte verdad?

imazzius

El mío nunca pasa de la mitad. Si te lo comprobó un mecánico con la pistola supongo que esta todo bien y que el problema es del reloj.

¿Y algún cable mal puesto que modifique la señal? El sensor de temperatura da una señal en voltios, igual algo la esta alterando ¿?
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

adiazro

El mio, normalmente no pasaba de 1/3 o incluso menos.

"Arreglandole" el cuentakilometros y montandole unos led´s para iluminarnlo un poco, le fastidié un poco la agujita, como tenía por casa un cuadro antiguo de un vw polo, le sustituí algunas piezas.
El resultado, ahora la temperatura llega a 1/2 y se estabiliza.

Así quedo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

P.D. Perdón por la foto, pero a oscuras y movil ....


Saludos.

imazzius

Ala que chuulada! El mío da una luz muy pobre verde jeje

Mi cuadro es como ese, sin cuentarevoluciones. ¿Por cierto, alguien sabe donde conseguir un cuentarrevoluciones para estos motores?

Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

adiazro

Cita de: imazzius en Mayo 27, 2013, 18:36:42 pm
Ala que chuulada! El mío da una luz muy pobre verde jeje

Mi cuadro es como ese, sin cuentarevoluciones. ¿Por cierto, alguien sabe donde conseguir un cuentarrevoluciones para estos motores?




Es muy facil de hacer tira de leds del chino que se pueden cortar y soldar a medidas, un poco de pegamento caliente para mantenerlo todo en su sitio. Paciencia y probar 15 veces hasta que te guste.

luises

Hola de nuevo,

aquí llegan las novedades tras el fin de semana... con vuestras indicaciones comprobé las 2 bombillas en 5 minutos y las 2 están buenas... Golpeé un poquito el interruptor por lo de las patillas, aunque ya lo había tenido fuera e incluso se me había caído, tampoco ha dado resultado...

El caso es que midiendo, ahora si, con el polímetro, he descubierto que el interruptor falla. Cuando lo colocas en posición de luces de posición, lleva 12V al cable correspondiente, pero al ponerlo en cortas, no se ve ningún cambio... siguen los 12V sólo en posición y nada en cortas...

Por otro lado, puenteando, sin interruptor de 12V al cable de las de posición, estas se encienden sin más. Si lo hago con las de cruce, hay un relé que pita como una trompetilla, creo que el 21 de la foto.

Por lo que me hace pensar que:
    - Tengo roto tanto el relé como el interruptor. En este caso, no puede ser casualidad y se ha tenido que romper de un mal funcionamiento que podría provocar que se volviera a romper, si los pongo nuevos.
    - O que el conmutador, sea algo más que un simple interruptor y mandara algo diferente de 12V al relé...  .confuso2

¿Alguna sugerencia?
Luego subiré imágenes de los conectores por si sirven de algo

Saludos y gracias!



amikoj

El relé es muy fácil comprobarlo.

Sácalo de su alojamiento, hazte un utillaje con cables y conectores faston, alimenta su bobina a 12VDC y comprueba con un polímetro sus contactos, tanto abiertos como cerrados y común.

Haz varias comprobaciones, todas, sin excepción deberían dar el mismo resultado, si en alguna prueba no lo da, piensa que algún contacto está medio chumascado y la suciedad no deja pasar adecuadamente la corriente.

Por otro lado, no es la primera vez que se juntas más de una causa en una misma avería y te vuelve loco. Vamos que al igual ha fallado el interruptor y el relé a la vez. O ha sido varias averias seguidas y en cascada, primero el relé ratea, chumasca los contactos del mismo y a la vez sobrecalienta los del interuuptor, por ejemplo.

Bueno, no quiero liarte más. Suerte en las comprobaciones.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Otra avería frecuente en el tipo de fusibles que llevas, es que se calienten, se acorten y no hagan buen contacto en su alojamiento, provocando entonces otras averías. Esa avería me la he encontrado varias veces con un Seat 127 que tenía hace muchos años, lo solucioné cambiando los fusibles por unos con soporte cerámico, no de plástico.
Más suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

imazzius

Cita de: amikoj en Mayo 27, 2013, 20:08:40 pm
Otra avería frecuente en el tipo de fusibles que llevas, es que se calienten, se acorten y no hagan buen contacto en su alojamiento, provocando entonces otras averías. Esa avería me la he encontrado varias veces con un Seat 127 que tenía hace muchos años, lo solucioné cambiando los fusibles por unos con soporte cerámico, no de plástico.
Más suerte.


Sí, esos fusibles dan mucho por saco. Lo llevo yo en un Suzuki Samurai y a veces me fallan; parece que están bien y bien colocados, pero no, no hacen contacto adecuadamente. Los mueves un poco y listo.
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

luises

Gracias de nuevo por las aportaciones!
En cuanto saque un rato lo  miro  a ver si se solucionara que en poco poco me toca ITV .panico