el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

osorio3

Hola LTseros .hoy he pasado por donde esta la furgo q os comente antes y no.no es una LT es una MB  usease una merc bens de las antiguas ,falsa alarma . un saludo.

whonmobil

Estimados foreros, ahora si me presento como nuevo poseedor de una Westfalia Florida LT28, 1990, TD de 92hp. Vivo en Alemania, y tengo una pregunta que tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar a responder. Quisiera saber si existe un interruptor general de corriente. El interruptor del tablero, por lo que dice el manual, actua como disyuntor cuando tenemos la furgo conectada a una linea externa de 220. El panel general tiene una luz verde encendida, la que se indica en el manual pag. 12, como indicacion de conexion de gas en el refrigerador. No se si esta luz debiera estar encendida o no, el refrigerador esta apagado. En fin, quisiera saber si existe una llave de corte general, es decir, que corte el suministro electrico de todos los artefactos que funcionan con las baterias secundarias. Gracias por la ayuda!

kamerom

hola whom. pues es curioso pero a mi me pasa exactamente lo mismo.el led verde con la * encima esta siempre encendido,esto desde que la compre hace tres años es un misterio sin respuesta.debo decirte que no te preocupes no es nada importante,no descarga las baterias,aunque en mi caso si no desconecto cuando la dejo parada mucho tiempo se descargan pero no creo que sea debido a que algo este permanentemente conectado.mas bien creo que es un falso contacto de la nevera que aun estando apagada este led esta encendido.
en le manual dice que este led indica que la nevera esta conectada.pero como nos pasa ,estando off siempre esta en verde.
si te mosquea haz  como yo desconeta las baterias aux cuando vayas a estar parado un tiempo.
no se si alguien puede decir mas,yo si miras paginas atras hace ya un tiempo pregunte lo mismo y algo mas se comento.pero nada claro.un saludo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Hola,

A mi tambien me pasa, y si quito la masa de las baterias de servicio y la vuelvo a poner se apaga, pero se vuelve a poner cuando pasa un rato...

Creo que si llega a gastar algo de batería, porque hoy mismo he tenido que ponerle pinzas a la furgo despues de una semana parada la furgo con las dos baterías en paralelo, me las ha gastado. No es la primera vez.

Creo que si que tiene que ver con la nevera, quizás desconectando la nevera cuando va a estar parada.

Saludos.

kamerom

pero como desconecto la nevera??
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

otra cosa,es que estoy en otro hilo discutiendo si las baterias que llevamos en  el arcon del interior emiten gases y si es peligroso dormir dentro  y demas,hablamos de baterias de acido de las normales yo llevo dos y otra bajo el asiento del piloto para el tema mecanico asi que las tres estan en el interior.que me decis? porque vamos yo es que no sabia nada de esto.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

y otra pregunta mas,que borne se desconecta de la bateria de arranque para que no se descargue por tenerla parada tiempo,el negativo o el positivo,porque tengo el positivo(rojo) desconectado del borne y no se si lo hice bien,que me decis?
otra mas,la caja de cambios o  dicho de otra manera, aparte del refri ,aceite,liquido de frenos que mas liquidos llevamos,es para hacer un revision.la direccion,embrague o caja de cambios lleva...?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

Cita de: arseab en Junio 03, 2011, 10:15:46 am
Zuñeda, muchísimas gracias compañero! la caja de cambios de mi Milana y yo te estamos muy agradecidos!

¡Un saludo!
oye zuñe pero aqui que liquido exaCtamente lleva nuestras lt? y una vez que suelte el tornillo por donde relleno?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

perdonar la chapaaa,que valvulina llevamos y donde se compra???
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Chicos mi LT31 también tiene ese LED encendido siempre, pero ni caso. Yo le quite la nevera hace dos años y todo el circuito de la nevera original. Pero sigue encendido.  La luz sigue encendida.  El consumo ese es insignificante.

Comentais que borna quitar de la bateria. Da igual la + o - , pero por seguridad es mejor la - (negativa) puesto que si la llave que estamos utilizando toca con metal no pasa nada, siempre y cuando no toquemos con ella, a la vez el borne +.


También quiero comentar que cuando estamos conectados a 220v. No pueden estar las baterías auxiliares desconectadas, puesto que no tendríamos alumbrado en el interior, ni nada que funcione con 12v.
No por estar conectado a 220v todo funciona a 220v .nono. A demás al conectarnos a la red, el cargador mete carga a las baterías algo que les viene muy bien debes en cuando.

Las baterías de acido no es conveniente que estén en el interior de un vehículo para dormir. Ya que la del motor esta debajo del sillón, poco podemos hacer como no sea meterla en una caja estanca con salida al exterior. Pero las auxiliares en cuanto tengáis ocasión se deben de cambiar por GEL o AGM.

Bueno pues creo que es todo 
  Un saludo.

kamerom

oye gofio que valvulina usamos?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 
Cita de: kamerom en Enero 21, 2013, 18:12:13 pm
oye gofio que valvulina usamos?



  Niño yo diría que estas cajas y estos grupos llevan SAE 90.
  Todos los vehículos de esa época era la que se les ponía.
  La caja de dirección SAE 10
   Yo desde luego, el dia que se la cambie optaré por SAE 90, es lo que me dice mi experiencia de mecánico de mas de 32 años. A pesar que hace unos cuantos que no ejerzo, pero esa mecánica era la mía.



Z. Zuñeda

Cita de: kamerom en Enero 20, 2013, 22:18:16 pm
oye zuñe pero aqui que liquido exaCtamente lleva nuestras lt? y una vez que suelte el tornillo por donde relleno?


Disculpamé, ando con un "puto a4" que me ha roto el motor con el coco ocupado...

Sae 90 o 80W90, el tornillo aquel es de llenado, se rellena hasta que rebose por el mismo, no recuerdo la cantidad de aceite que entraba...

Para desconectar las baterías quitar la masa, de las dos, aún así la batería se tre descargará, lo mejor es dejar la furgo enchufada o ir enchufandola periodicamente.

Saludos