el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

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rafu

buenas a todos ya me han montado el techo.La homologacion va palante ahora me queda aislar ,montar muebles y demas.Con paciencia en un par e meses.preguntan por unas aletas de defensas yo tengo las 4

arseab

Mayo 27, 2012, 20:53:24 pm #2836 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 10:11:22 am por arseab
Cita de: rafu en Mayo 27, 2012, 13:21:25 pm
buenas a todos ya me han montado el techo.La homologacion va palante ahora me queda aislar ,montar muebles y demas.Con paciencia en un par e meses.preguntan por unas aletas de defensas yo tengo las 4


Joder que buena pinta tiene esa LT blanquita!! está cómo nueva!!

La furgo parece haberse recuperado del achaque. Me puse a limpiar el cuadro de los fusibles. Pude localizar los que venian del alternador y estaban churrascaos! incluso derritieron el plastico que rodea la hembra en la que se encajan, que estaba con oxido de decenios! Tras adecentarlo un poco, volvi a colocar cada cable en su sitio y bingo! la luz no se enciende! Aunque el cuantareviluciones sigue alocado, hasta que empieza a ir por las 1mil... Creo que aun existe un corto raro entre el intermitente, cable de revoluciones y claxon... pero bueno, ya iré averiguando de donde sale. Mañana miraré que cada fusible es del amperaje que corresponde, gracias al manual que que me pasó 'Kameron'!. Lo importante es que el corto con el alternador parece haberse solucionado. Gracias a todos por los consejos!! (Ah, la batería es de 55Amp, de momento la dejaré como está)

Cita de: rafu en Mayo 27, 2012, 13:21:25 pm
buenas a todos ya me han montado el techo.La homologacion va palante ahora me queda aislar ,montar muebles y demas.Con paciencia en un par e meses.preguntan por unas aletas de defensas yo tengo las 4


Las aletas te sobran!? En tal caso yo estoy interesado en ellas... ya me dices algo!

Un saludo
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Hola,

Recién llegados de la kedada euskaldún, celebrada este pasado finde en Bilbo, deciros que ha sido muy recomendable, mucho trabajo por parte de BFK, organizadores... Muchas actividades para los críos y los no tan críos.

He conocido entre otros a Iñakilt y familia, con su furgo impresionante (ya me dirás que tal lo de la bomba...), también a Surfnatural, gurú de todo lo LT. También al amigo Chiru_torre, su agradable familia y su flamante T5. También otros compañeros, genial.

Saludos a todos. (Pondré fotos en breve)

luises

Hola a todos!

Me presento, soy Luis y soy el nuevo propietario de la LT de VTS (está su presentación en la primera página de este hilo).

Hace unos días que pude recogerla porque ha estado en un taller casi un mes... un pirata de los buenos! el caso es que tras unas 10 horas de viaje para hacer Alicante Granada, la tengo parada en la puerta de mi casa y tengo que empezar de nuevo con la puesta a punto que se supone que ya me han hecho... y que, por supuesto, ya he pagado y bien cara...

El caso es que pasaré por este hilo con mis aventuras y desventuras y a seguir las vuestras y ayudar en lo que buenamente pueda.

Empiezo con una de desventuras...  .panico la furgo tiene un goteo constante de liquido refrigerante, el radiador parece estar bastante oxidado y sospecho que lo mejor será cambiarlo entero... pero aunque aquí en Granada ya tengo algún taller de confianza, preferiría empezar a meterle mano yo a la furgo, porque si no, va a ser un goteo constante de dinero y, desde luego, no me sobra!

rafu, ¿tu tienes uno en buenas condiciones en tu furgo de despiece?

¿será fácil cambiarlo? ¿y económico?

Un saludo a todos y muchas gracias!

luises

Y para no mezclar muchos los temas, escribo otro mensaje con una de 'intento de' ayuda.

Arseab, he leído que estas en los Alpes y no tienes taller de confianza para las cosas que te puedan surgir. No se en que parte de los Alpes estas, pero yo viví una época en Lausanne y si alguna vez te pilla bien pasar por allí, hay un taller especialista en VW antiguos que siempre tenía el parking lleno de T2, T3 y escarabajos, incluso en varias ocasiones algunos de ellos tenían matricula española. No llegué a conocerlo, pero si por zona te viene bien, siempre será mejor que otro desconocido cualquiera...

Saludos de nuevo a todos!

kamerom

hola amigo y bienvenido a la familia .bueno a ver yo antes de nada probaria este producto es mano de santo si es una fuga pequeña y demas.ya me dices por lo que vale merece la pena probar.un abrazo.
http://www.mecanico-liquido.com/productos/tapafugas/circuito-refrigeracion/sellante-permanente--k-seal--fugas-culatas-radiadores-calefaccion-bloques-etc/44-137-detalle
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Tiene muy buena pinta, y por el precio que tiene merece la pena probarlo!

Gracias!

rafu

bienvenido al rincon lt.la mia es 2.4 d no creo que valga,cualquier otra cosa por privado.yo en tu caso miraba con ese producto funcionar funcionan.otra opcion puede ser repararlo en un sitio especializado,pero la mejor opcion pudiera ser comprarlo nuevo mirando alguien que tenga un buen descuento en  una casa de recambios y te queda para un lote de años,saludos a todos

kamerom

mirad aqui a ver que os parece amigos
http://www.ebay.de/sch/i.html?Marke=VW&Modell=LT%252028%252D35%2520I%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520II%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Kasten%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Pritsche%252FFahrgestell%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Kasten%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Pritsche%252FFahrgestell&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6022&rt=nc&_nkw=Auto%20Motorrad%20Teile&_dmpt=DE_Autoteile&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=11
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

luises

Cita de: kamerom en Junio 13, 2012, 20:34:26 pm
http://www.youtube.com/watch?v=DJU48ObKcdw


Muy bueno este video, ya no me quedan dudas, por 12€ lo pruebo a ver que pasa, aunque sospecho que mi roto es grandecito...

joel

Hola compañeros,

A ver si me podéis dar algún consejo de mecánica. Hace un mes tuve que hacer una puesta a punto de la bomba de inyección. El mecánico me comentó que el quinto cilindro no hacia compresión. En principio un problema de válvulas, abrir culata y cambiar válvulas.

Pero para evitar sorpresas posteriores me aconsejó sacar motor para trabajar fuera, por si había que verificar cilindros y aros. Una vez desmontado el motor y sacado el cilindro en cuestión me ha comentado que está ovalado....Vamos que de cambiar 2 válvulas hemos pasado a un cuento sin fin que me está asustando muchísimo.

Estoy por parar en seco la manipulación del motor y tirar por otro lado. ¿No hubiera sido más inteligente y económico meter un motor nuevo directamente?

¿Alguien sabe que puede costar un motor de una LT y donde conseguirlo?

rafu

buenas,la mecanica es lo que tiene ,que desmontas y aparecen mas cosas.lo de arreglar tu motor no se el precio. dependiendo de los km que tenga ,igual te merece la pena.un motor nuevo no se si lo habra y si lo ahy a saber lo que cuesta que son seis cilindrios y pesa ,estas cosas son muy muy muy caras.la otra opcion es uno usado que puede que sea lo mas economico pero la menos fiable aunque salen muy bien eso depende

GOFIO

Un Saludo.
Yo te voy a responder lo que pienso hacer cuando el mío caduque.
Por supuesto, mirar motores restaurados en Alemania y creo que en Cataluña también hay algún sitio que se consiguen. Con esto no me hago mucha ilusión por que creo que salen carísimo y vienen muy pelados.
Por lo tanto intentaría reparar.
Desmontar culata y mirar si no esta comida por el agua.
De estar buena: rectificar asientos y válvulas para esmerilarlas.
Mirar como están los guías de las mismas y cambiar retenes de válvulas.
Planificar culata.
CULATA LISTA

  Motor:
Rectificado de cilindros, rectificado de cigüeñal, verificar árbol de levas.
Colocar conjunto de pistones y segmentos.
Casquillos de bielas, de bancada y axiales.
Verificar bomba de aceite.
Conjunto completo de distribución.
Por supuesto todas las juntas y retenes de cigüeñal y árbol de levas.

Conjunto de embrague (masa, disco y rodamiento de empuje)

Los inyectores y la bomba a un especialista que la compruebe. (taller especializado solo en eso).

Aceite, filtros en general y verificar manquitos y bomba de agua.

Bueno, esto puede salir un pico, pero el rodaje se lo hago yo y tendré motor para muchos años sin problemas.

Te he contado mi idea.
Un saludo y suerte.