el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

desizqui

Efectivamente, como dice Zuñeda, depende de los kg máximos que pueda tener la furgo en orden de marcha. Eso es lo que significa el número que va detrás de la LT. Es decir, si la LT es 28, lo máximo que puede pesar todo el conjunto (incluidos pasajeros) en orden de marcha son 2.800KG. Si la LT es 31, serán 3.100Kg. Cuando te la homologan, el ingeniero tiene que hacer un cálculo de cuanto pesa la furgo en vacio con todo el equipamiento y a eso sumarle lo que pesan los depósitos llenos. Este peso se lo restas al peso máximo autorizado y lo que sobre, es para pasajeros, a razón de 75Kg por persona (que creo que es la media que se usa). En definitiva y generalizando un poco. Las LT28 pueden llevar a 4-5 pasajeros (la mía es LT28 y tiene homologados 5) y las LT31 parece que 6, aunque como te digo, todo depende del peso libre que quede entre el peso maximo y el peso sin pasajeros y con los depósitos llenos.
Como siempre digo, esto es lo que yo tengo entendido, pero como no soy ingeniero ni me dedico a homologar estos bichos, tampoco puedo poner la mano en el fuego.
Un saludo.

txomin

Ave Carlos! Todos bien gracias.
Como sabes los frenos de atrás siempre habían estado descompensados, pero nunca me la habían tirado por ello. De todas formas una revisión de frenos nunca está de más, podrán no andar mucho, pero frenar han de frenar. Y nada hombre, el tiempo lo cura todo, pon unas fotos cuando la tengas mona.
Saludicos.
Live slow caracol

kamerom

gracias enri.no la conocia esta muy bien.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

surfnatural

estoy empezando a plantearme, buscar el motor de un volvo 240 para ponerselo a mi lt, da unos cuantos CV mas que el que viene de serie ... ¿sabeis si es tan facil como ponerselo? o hay que hacer mucha movida extra?

un saludo a todos y muchas gracias

surfnatural

os quiero consultar otra cosita:

-tengo localizado un bloque de motor reconstruido de una VW LT pero en vez de ser D es TD ....

-si lo pongo este bloque de motor TD, también debo ponerle la bomba de inyección correspondiente a ese motor verdad?, por otra parte ese motor no trae los inyectores, podría llevar a pegar un repaso a los mios y ponerlos en ese motor? ....

-tengo el embrague, bomba de agua y arrancador nuevos, no tienen 1000 km ...

¿que mas cosas me faltarían para tener el motor TD puesto en mi furgo? ¿la caja de cambios también hay que cambiarla?


quizás debería haber escrito en el foro en la parte de mecánica, por ahora lo dejo aquí y mañana lo pondré allí ....

muchas gracias de antemano, pero es que no controlo nada de mecánica

un salúdico

Z. Zuñeda

Motor reconstruido:
El motor reconstruido trae turbo y su colector de salida?, la bomba aunque es diferente, yo creo que un bombero te la puede llegar a poner, busca un bombero y comentale la jugada. Te digo esto por experiencia propia, en mi furgo toco yo el tornillo del caudal y te aseguro que estas bombas tienen bastante margen.

Motor volvo:
Hace tiempo puse un enlace de unos holandeses montando un motor de volvo, se veía como tenían que recortar un poco el chasis para que entrara el turbo, también el soporte del filtro de aceite era artesanal y la varilla de aceite...
Yo supongo que teniendo un motor de volvo y el tuyo al lado, se podrán aprovechar esas piezas, soporte de filtro, cárter inferior(para la varilla), si no tienes colectores para turbo pues buscar unos si es que coinciden diámetros del turbo del volvo comparado con el de la lt, de todas formas, es el típico trabajo para mecánico artesano (y de fiar), no le puedes ir a cualquier "desmnonta monta" con esta historia.

Me pego esta parrafada anterior porque yo tengo también la duda de que haría en esa situación tuya (y a la larga fijo que de muchos...)

surfnatural

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 16, 2012, 23:20:51 pm
Motor reconstruido:
El motor reconstruido trae turbo y su colector de salida?, la bomba aunque es diferente, yo creo que un bombero te la puede llegar a poner, busca un bombero y comentale la jugada. Te digo esto por experiencia propia, en mi furgo toco yo el tornillo del caudal y te aseguro que estas bombas tienen bastante margen.

Motor volvo:
Hace tiempo puse un enlace de unos holandeses montando un motor de volvo, se veía como tenían que recortar un poco el chasis para que entrara el turbo, también el soporte del filtro de aceite era artesanal y la varilla de aceite...
Yo supongo que teniendo un motor de volvo y el tuyo al lado, se podrán aprovechar esas piezas, soporte de filtro, cárter inferior(para la varilla), si no tienes colectores para turbo pues buscar unos si es que coinciden diámetros del turbo del volvo comparado con el de la lt, de todas formas, es el típico trabajo para mecánico artesano (y de fiar), no le puedes ir a cualquier "desmnonta monta" con esta historia.

Me pego esta parrafada anterior porque yo tengo también la duda de que haría en esa situación tuya (y a la larga fijo que de muchos...)


pues a mi me acabas de ayudar a decidir que lo del motor volvo no lo hare, asi que te lo agradezco mucho, de verdad ...

lo del bloque de motor, acabo de mirarlo bien y no trae el turbo ....

quiero investigar bien el cambio de D a TD, ya que seria lo suyo, una vez de gastar dinero, pues mejorar en cv ..

muchas gracias

Enriguillermo

Cita de: surfnatural en Febrero 16, 2012, 20:09:32 pm
estoy empezando a plantearme, buscar el motor de un volvo 240 para ponerselo a mi lt, da unos cuantos CV mas que el que viene de serie ... ¿sabeis si es tan facil como ponerselo? o hay que hacer mucha movida extra?

un saludo a todos y muchas gracias


Surfnatural. Como dije en otro post., aquí en Murcia hay un volvo 940 con nuestro motor, es turbo, venden el cohe entero por 1.800 euros. también hay un 740 en un desgüace, también entero, este es más caro. Dime si necesitas algo. Un saludo, Enri

surfnatural

Muchas gracias pero visto que habría que meter bastante mano para poder ponerle el motor del volvo, me he decantado por buscar uno de LT que le entre perfecto y dejarme de líos, que para mi ya es un mundo toda esta movida jejjeje

Muchas gracias por el ofrecimiento, así da gusto de verdad

Un saludico

kamerom

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 16, 2012, 23:20:51 pm
Motor reconstruido:
El motor reconstruido trae turbo y su colector de salida?, la bomba aunque es diferente, yo creo que un bombero te la puede llegar a poner, busca un bombero y comentale la jugada. Te digo esto por experiencia propia, en mi furgo toco yo el tornillo del caudal y te aseguro que estas bombas tienen bastante margen.

Motor volvo:
Hace tiempo puse un enlace de unos holandeses montando un motor de volvo, se veía como tenían que recortar un poco el chasis para que entrara el turbo, también el soporte del filtro de aceite era artesanal y la varilla de aceite...
Yo supongo que teniendo un motor de volvo y el tuyo al lado, se podrán aprovechar esas piezas, soporte de filtro, cárter inferior(para la varilla), si no tienes colectores para turbo pues buscar unos si es que coinciden diámetros del turbo del volvo comparado con el de la lt, de todas formas, es el típico trabajo para mecánico artesano (y de fiar), no le puedes ir a cualquier "desmnonta monta" con esta historia.

Me pego esta parrafada anterior porque yo tengo también la duda de que haría en esa situación tuya (y a la larga fijo que de muchos...)
oye cual es ese tornillo de caudal y donde esta ? cuentame..gracias de antemano
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

otra cosa ,no te interesa rectificar el tuyo surf.osea tu motor digo.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

surfnatural

Cita de: kamerom en Febrero 17, 2012, 15:19:15 pm
otra cosa ,no te interesa rectificar el tuyo surf.osea tu motor digo.saludos.


si si claro, la opcion esta entre rectificar o poner otro, ya metido en dinero estaba pensando en subir de potencia, por eso dudo

un saludico

kamerom

aha,bueno pues nos vas contando....saludos¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

PANZUDO

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 16, 2012, 23:20:51 pm
Motor reconstruido:
El motor reconstruido trae turbo y su colector de salida?, la bomba aunque es diferente, yo creo que un bombero te la puede llegar a poner, busca un bombero y comentale la jugada. Te digo esto por experiencia propia, en mi furgo toco yo el tornillo del caudal y te aseguro que estas bombas tienen bastante margen.

Motor volvo:
Hace tiempo puse un enlace de unos holandeses montando un motor de volvo, se veía como tenían que recortar un poco el chasis para que entrara el turbo, también el soporte del filtro de aceite era artesanal y la varilla de aceite...
Yo supongo que teniendo un motor de volvo y el tuyo al lado, se podrán aprovechar esas piezas, soporte de filtro, cárter inferior(para la varilla), si no tienes colectores para turbo pues buscar unos si es que coinciden diámetros del turbo del volvo comparado con el de la lt, de todas formas, es el típico trabajo para mecánico artesano (y de fiar), no le puedes ir a cualquier "desmnonta monta" con esta historia.

Me pego esta parrafada anterior porque yo tengo también la duda de que haría en esa situación tuya (y a la larga fijo que de muchos...)


La mía tiene un motor volvo y lo cambiamos soul 600 (mi hermano y otro forero) y yo (realmente yo sólo apretaba y aflojaba donde me decía,jejeje). Aunque hubo que hacer alguna adaptación, la cosa ha salido muy bien. Si quieres mandale un privado y que te cuente

soul600

te cuento el motor volvo y el de la vw LT es exactamente el mismo, lo que yo el hice para no hacer muchas modificaciones fue como un "híbrido" entre los 2 simplemente yo le hice le cambie el cárter de uno al otro /por tema de la inclinación del motor no es el mismo en uno que en otro) le cambie la bomba de gasoil (deje la original de la LT) y hubo que ponerle un par de tapones al bloque y quita otro xq el sistema de refrigeración variaba un poquito pero solo eran esas cosillas y poco mas