el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

txomin

Eso es una campana extractora de humos, para poner encima de la cocina y acoplarle un tubo que dé al exterior.
Live slow caracol

Z. Zuñeda

Gracias , estoy pensando en montar esto: http://www.fiamma.com/products/QMP.asp?fam=P05&page=2 , en Carabanas Oiartzun lo tienen por 200€, (que es un dinero...), tenía la esperanza de que lo anterior fuera lo mismo pero con 20 años de antigüedad.

capgros

Cita de: GOFIO en Mayo 14, 2011, 16:02:38 pm
De no encontrarlos, si no t importa que no sean cama. Los de las guaguas son muy
recogidos, tienen cintos de seguridad, brazos y su tapizado es super sufrido.
Además sus agarres suelen ser sencillos.
   Solo es por darte ideas.

Gracias Gofio, los prefiero sin cama. Y me conformo de momento con una buena foto de los originalespara ver como serían los anclajes al suelo y sus cinturones. ¿Algún alma caritativa?

GOFIO

Mayo 16, 2011, 15:41:45 pm #2013 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 15:43:28 pm por GOFIO
Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 15, 2011, 17:55:24 pm
Gracias , estoy pensando en montar esto: http://www.fiamma.com/products/QMP.asp?fam=P05&page=2 , en Carabanas Oiartzun lo tienen por 200€, (que es un dinero...), tenía la esperanza de que lo anterior fuera lo mismo pero con 20 años de antigüedad.


Esta tarde voy a recoger exactamente una como esa. Por aquí en Canarias se puede conseguir un poquito mas barata.
Cuando la tenga montada pondré alguna foto.

Cita de: capgros en Mayo 15, 2011, 23:03:14 pm
Gracias Gofio, los prefiero sin cama. Y me conformo de momento con una buena foto de los originalespara ver como serían los anclajes al suelo y sus cinturones. ¿Algún alma caritativa?


Yo no tengo inconveniente en ponerte alguna foto, pero no te solucionara nada. El tema es que los traseros van sujetos a un cajón metálico (por decirlo así) dentro lleva el deposito de agua y las dos baterías. Pero solo es una estructura fija a la carrocería donde mejor le bino.  Lo dicho si quieres fotos dímelo.

 

GOFIO

Mayo 16, 2011, 15:55:42 pm #2014 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 15:58:47 pm por GOFIO
 Algo para que os oriente a los que no tenéis cuenta rpm.

  Probablemente la pendiente mas pronunciada en autovía que hay en Tenerife, con un 30% creo que tiene.
Gran parte de ella con una curva muy serrada para una autovía. Y partiendo de cero prácticamente desde la base de la subida.
Aquí va esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
1ª  2ª  3ª y 4ª

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
4ª  3ª

*imagen borrada por el servidor remoto
3ª  4ª

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
4ª  5ª

*imagen borrada por el servidor remoto
5ª y 0% de inclinación.

Espero que os aclare un poco vuestras dudas. La mía tiene turbo.  LT31

Larana

joder yo en esa seguramente estaria iendo a unos 30km/h jejejeje,aunque tambien tengo q decir que mi furgo pesa un huevo!!!si que tira tu jaca eh!!!

saludos a todos!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

desizqui

Mayo 17, 2011, 13:43:38 pm #2016 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 13:46:11 pm por desizqui
Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 15, 2011, 17:55:24 pm
Gracias , estoy pensando en montar esto: http://www.fiamma.com/products/QMP.asp?fam=P05&page=2 , en Carabanas Oiartzun lo tienen por 200€, (que es un dinero...), tenía la esperanza de que lo anterior fuera lo mismo pero con 20 años de antigüedad.

Hola a todos. Esta claraboya con ventilador está muy bien, pero si tienes que cambiar la claraboya vieja o quieres poner una nueva en un sitio dónde antes no tenias, porque gastarte 200€ en el ventilador me parece una pasada. Además, que hay que ver cuanto consume uno de estos ventiladores y cuanto aguanta la bateria auxiliar alimentándolo. Por otro lado, lo ideal es que sea un ventilador que gire en las dos direcciones, de manera que cuando la furgo esté al sol puedas darle para que saque el aire caliente de dentro y por las noches, con la fresquita, puedas meter aire frio de fuera. En esta línea yo estaba montándome un artilugio adaptado de un brico que hay por ahí que utiliza ventiladores de ordenador para hacer un extractor de humos. La ventaja de estos ventiladores de ordenador es que consumen muy muy poco y la bateria aguanta bastante. Yo lo tengo a medio hacer y en plan chapuzas para comprobar que funciona y si estoy contento con el resultado, lo montaré en condiciones (siempre se piensa esto y luego se queda chapuzas para los restos). Lo que tengo pensado son 32 ventiladores de 8x8 cms, 16 en cada lucernario (4 filas x 4 columnas) que como son tan ligeros se unen unos a otros por los huecos que tienen las esquinas sin ningún problema y con un alambrito mismo. Una vez lo tenga todo montado le haré un marquito para que encaje a presión en la claraboya. Para hacer que saquen o metan aire, sencillamente los encajaré de un lado u otro. Lo más interesante de esto, como digo es el consumo (0,08 amperios/ventilador x 32 ventiladores = 2,56 A, por lo que una batería de 75ah, dando por hecho que sólo en la mitad de su capacidad dá 12V, debe aguantar unas 15h tirando de los ventiladores), que cuando no lo estás usando, puedes quitar los ventiladores y así no te restan luz y para los que nos gustan las cosas originales de nuestras furgos, que no hay que quitar las claraboyas que traía de serie. Sólo he podido comprobar la efectividad de este invento un par de días a finales de verano pasado y con la mitad de los ventiladores y no iba del todo mal, aunque el calor de Andalucía es dificil contrarestarlo a base de mover aire. Estaría bien que los que lo habéis comprado nos digais como funciona el ventilador grande y que miréis el consumo y la cantidad de flujo de aire que mueve. Los ventiladores pequeños dan 19,4 CFM (que no tengo ni idea de qué es, pero que imagino que será la medida estandarizada para medir el aire impulsado), que por 32 ventiladores, supondrían 620 CFM.
Aquí dejo un enlace de uno de estos ventiladores, aunque lo más interesante no es comprarlos sino pillarlos de ordenadores viejos que consigáis para que salga prácticamente gratis.
http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-nox-knik-80mm-negro.-11dba.php
En fin, ya nos contaréis.
Un saludo a todos.

Z. Zuñeda

Cita de: GOFIO en Mayo 16, 2011, 15:55:42 pm
Algo para que os oriente a los que no tenéis cuenta rpm.

  Probablemente la pendiente mas pronunciada en autovía que hay en Tenerife, con un 30% creo que tiene.
Gran parte de ella con una curva muy serrada para una autovía. Y partiendo de cero prácticamente desde la base de la subida.
Aquí va esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
1ª  2ª  3ª y 4ª

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
4ª  3ª

*imagen borrada por el servidor remoto
3ª  4ª

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
4ª  5ª

*imagen borrada por el servidor remoto
5ª y 0% de inclinación.

Espero que os aclare un poco vuestras dudas. La mía tiene turbo.  LT31


Muchas gracias Gofio, con tus referencias ya voy tranquilo, si no encuentro un marcador de lt 31 le pondré un cuenta externo.


Z. Zuñeda

Mayo 17, 2011, 18:19:08 pm #2018 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 18:26:28 pm por Z. Zuñeda
Cita de: desizqui en Mayo 17, 2011, 13:43:38 pm
Hola a todos. Esta claraboya con ventilador está muy bien, pero si tienes que cambiar la claraboya vieja o quieres poner una nueva en un sitio dónde antes no tenias, porque gastarte 200€ en el ventilador me parece una pasada. Además, que hay que ver cuanto consume uno de estos ventiladores y cuanto aguanta la bateria auxiliar alimentándolo. Por otro lado, lo ideal es que sea un ventilador que gire en las dos direcciones, de manera que cuando la furgo esté al sol puedas darle para que saque el aire caliente de dentro y por las noches, con la fresquita, puedas meter aire frio de fuera. En esta línea yo estaba montándome un artilugio adaptado de un brico que hay por ahí que utiliza ventiladores de ordenador para hacer un extractor de humos. La ventaja de estos ventiladores de ordenador es que consumen muy muy poco y la bateria aguanta bastante. Yo lo tengo a medio hacer y en plan chapuzas para comprobar que funciona y si estoy contento con el resultado, lo montaré en condiciones (siempre se piensa esto y luego se queda chapuzas para los restos). Lo que tengo pensado son 32 ventiladores de 8x8 cms, 16 en cada lucernario (4 filas x 4 columnas) que como son tan ligeros se unen unos a otros por los huecos que tienen las esquinas sin ningún problema y con un alambrito mismo. Una vez lo tenga todo montado le haré un marquito para que encaje a presión en la claraboya. Para hacer que saquen o metan aire, sencillamente los encajaré de un lado u otro. Lo más interesante de esto, como digo es el consumo (0,08 amperios/ventilador x 32 ventiladores = 2,56 A, por lo que una batería de 75ah, dando por hecho que sólo en la mitad de su capacidad dá 12V, debe aguantar unas 15h tirando de los ventiladores), que cuando no lo estás usando, puedes quitar los ventiladores y así no te restan luz y para los que nos gustan las cosas originales de nuestras furgos, que no hay que quitar las claraboyas que traía de serie. Sólo he podido comprobar la efectividad de este invento un par de días a finales de verano pasado y con la mitad de los ventiladores y no iba del todo mal, aunque el calor de Andalucía es dificil contrarestarlo a base de mover aire. Estaría bien que los que lo habéis comprado nos digais como funciona el ventilador grande y que miréis el consumo y la cantidad de flujo de aire que mueve. Los ventiladores pequeños dan 19,4 CFM (que no tengo ni idea de qué es, pero que imagino que será la medida estandarizada para medir el aire impulsado), que por 32 ventiladores, supondrían 620 CFM.
Aquí dejo un enlace de uno de estos ventiladores, aunque lo más interesante no es comprarlos sino pillarlos de ordenadores viejos que consigáis para que salga prácticamente gratis.
http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-nox-knik-80mm-negro.-11dba.php
En fin, ya nos contaréis.
Un saludo a todos.


Hola, he mirado en el catalogo de fiamma y dice que consume 36w a 12v (3 amperios), tambien funciona en los dos sentidos.

He tenido montado en el otro camión un clima humidificador de la marca bycool de dirna. Van con agua, no se les puede pedir mucho, de lo malo, ahora en los desguaces de camiones empiezan a verse, los que van a gas son bastante mejores, ninguno de los dos da mucho consumo, lo unico que el de gas vale la friolera de 1800€ y el el que enfría de verdad.

http://www.dirna.com/compact30-ing.php

Me despido hasta el jueves que entro en Bélgica. Saludos

GOFIO

 Yo ya he comprado el de FIANMA, me a costado con un gran descuento 175€. Intentare de colocarla este finde, pero que aparte de girar en los dos sentidos, también puedes regular la velocidad. Otra función es que tiene un termostato que según lo regules, cuando se caliente el interior de la furgo, arranca y te la ventila. Parando cuando la temperatura baje.

Le sacare fotos al montaje.            Un saludo

Xavi-Ps10

no habia visto este hilo...

Necesito, por favor, una serie de datos con cierta urgencia.

De la LT45, el motor 2.400d de 75cv, necesitaria saber que par motor tiene, cuantos cilindros, el consumo aproximado y como andan de prestaciones (sabiendo que correr no puede, me refiero a recuperaciones, cuestas largas y tal)

De ya, gracias ;)

desizqui

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 19, 2011, 13:01:32 pm
no habia visto este hilo...

Necesito, por favor, una serie de datos con cierta urgencia.

De la LT45, el motor 2.400d de 75cv, necesitaria saber que par motor tiene, cuantos cilindros, el consumo aproximado y como andan de prestaciones (sabiendo que correr no puede, me refiero a recuperaciones, cuestas largas y tal)

De ya, gracias ;)


Pues mira, la mía es una LT28 2.400D de 75cv. Lo de LT45 creo que significa que tiene una limitación de peso en marcha de 4.500kg, por lo que seguramente tendrá dos ruedas detrás y tu tengas que tener carnet de camión rígido. Digo esto porque quitando algo de sobrepeso por el hecho de que pueda cargar más peso, supongo que las prestaciones serán prácticamente igual a la mía y que son las siguientes:
6 Cilindros, 11,5 l/100km si circulas a 80km/h y 13-14 si circulas a 100-110 km/h (por supuesto siempre que las cuestas y el viento lo permitan). En las cuestas se vienen abajo y yo llego a tener medias de 50-60 km/h cuando circulo por la sierra de Sevilla. Si el viento no está en contra y la carretera es plana o ligeramente suave, es capaz de mantener ritmos de 110 km/h (siempre indico velocidad de cuentakilómetros, así que imagino que la real será algo menor). Del par motor no sé nada y lo que sí te aseguro es que este motor de 75cv es limitado para correr con tanto peso, pero en marchas cortas la furgo se sube una pared (a ritmo de tortuguita).
Espero que te sirva.
Un saludo


Enriguillermo

[DESIZQUI, TENGO YA TODO SOLO ME FALTA EL PEQUEÑO CARDAN QUE VA DESDE LA CAJA DE LA DIRECCIÓN A LA CAÑA Y LA PROPIA CAÑA. SABES COMO PUEDO HACER CON LA VIEJA CAÑA QUE ENCAJE EN EL CARDAN? Y SI ES FACTIBLE O NO. SE PUEDE ACOPLAR ALGUNA CAÑA DE LOS PEQUEÑOS CAMIONES MAN.

UN SALUDO, ENRI.

ME DICEN EN EL TALLER QUE ES DIFICIL QUE PASE LA ITV, QUE ES UNA MODIFICACIÓN IMPORTANTE Y NECESITARIA CERTIFICADOS DE ORIGEN DE VW. SABES ALGO?

mengue


ME DICEN EN EL TALLER QUE ES DIFICIL QUE PASE LA ITV, QUE ES UNA MODIFICACIÓN IMPORTANTE Y NECESITARIA CERTIFICADOS DE ORIGEN DE VW. SABES ALGO?
[/quote]

Está claro que lo mejor en la ITV es hacerse el sueco, total en ningún sitio de la documentación pone si tiene o no asistida y con cacharros tan viejos no creo que se molesten en investigar,
Salud y suerte