el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

hola familia,a este hilo ,la gracia quizas esta precisamente en que siempre hay cosillas que reparar,digo cosillas porque las reparaciones en general para un patoso como  yo, salen caras,a final de año ,gripo el rodamiento de la rueda derecha delantera y jodio la mangueta y la junta hemocinetica,segun nuestros queridos amigos del servicio oficial vw,1500 euros,mi mecanico de confianza por 500 me puso todo,de desguaze claro pero no queda otra,asi que nada,pa lannnnnnteeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

lucawagen

Hola a todos i todas!!

una pregunta para los que llevais niños en una lt...como teneis fijados los cinturones?? tenemos dos peques que necesitan de sillita para circular, o sea, cinturon de tres puntos!!!!! como os lo habeis montado??  .confuso2

apa merci por adelantado
salutti .adios
p

Euskolabel

Hola muy buenas foreros!! Me gustaria unirme a este subforo jejej y por eso os agradeceria que me ayudaseis en unas pequeñas dudas que tengo jeje os agradeceria vuestros consejos y experiencias y aver si me podeis ayudar un poquito porque he buscado informacion por internet y la verdad no es que haya mucha. Asique confio en vosotros jejeje os dejo el link dekl post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211826.0

Gracias de antemano y un saludo.

desizqui

Cita de: euskolabel en Enero 18, 2011, 17:56:03 pm
Hola muy buenas foreros!! Me gustaria unirme a este subforo jejej y por eso os agradeceria que me ayudaseis en unas pequeñas dudas que tengo jeje os agradeceria vuestros consejos y experiencias y aver si me podeis ayudar un poquito porque he buscado informacion por internet y la verdad no es que haya mucha. Asique confio en vosotros jejeje os dejo el link dekl post.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211826.0

Gracias de antemano y un saludo.

Lucawagen, siento no poder ayudarte, pero no tengo niños ni sé cómo se sujetan las sillitas.
Hola Euskolabel.
En principio yo la veo bastante bien, aunque eso de que es una T3 modelo LT, creo que es incorrecto, aunque por otro lado indiferente. Ese modelo es una LT y yo tengo una Sven Hedin y por lo que aprecio en las fotos y que yo sepa, la que te ofrecen no lo es. La mía no tiene ningún tipo de separación entre los asientos delanteros y el espacio trasero y esta parece tener una tabla detrás de cada asiento y un hueco en el centro. La única que conozco que tenga estas tablas es la de mi primo y que está amueblada por un particular. Pero en realidad todo esto tampoco es importante si te gusta cómo es la distribución y está en buen estado. El precio me parece bueno, aunque asegúrate de que tiene matrícula española y no alemana si no quieres meterte en un buen quebradero de cabeza. Una vez me ofrecieron un motor por 800€ y con el montaje y la compra de la furgo el precio final podría ser bastante interesante (3.000-4.000€) teniendo en cuenta que un bicho de estos puede cotizarse en España entre los 5.000-12.000 € dependiendo del estado.
No sé si te habré podido ayudar, pero cualquier otra duda, pregúntala sin problemas.
Un saludo.

Euskolabel

Cita de: desizqui en Enero 18, 2011, 18:44:05 pm
Lucawagen, siento no poder ayudarte, pero no tengo niños ni sé cómo se sujetan las sillitas.
Hola Euskolabel.
En principio yo la veo bastante bien, aunque eso de que es una T3 modelo LT, creo que es incorrecto, aunque por otro lado indiferente. Ese modelo es una LT y yo tengo una Sven Hedin y por lo que aprecio en las fotos y que yo sepa, la que te ofrecen no lo es. La mía no tiene ningún tipo de separación entre los asientos delanteros y el espacio trasero y esta parece tener una tabla detrás de cada asiento y un hueco en el centro. La única que conozco que tenga estas tablas es la de mi primo y que está amueblada por un particular. Pero en realidad todo esto tampoco es importante si te gusta cómo es la distribución y está en buen estado. El precio me parece bueno, aunque asegúrate de que tiene matrícula española y no alemana si no quieres meterte en un buen quebradero de cabeza. Una vez me ofrecieron un motor por 800€ y con el montaje y la compra de la furgo el precio final podría ser bastante interesante (3.000-4.000€) teniendo en cuenta que un bicho de estos puede cotizarse en España entre los 5.000-12.000 € dependiendo del estado.
No sé si te habré podido ayudar, pero cualquier otra duda, pregúntala sin problemas.
Un saludo.


Gracias desizqui!! la verdad que todavia no estoy muy puesto en estos terminos jejej tu corrijeme sin problema, que asi se aprende  . ;)
Y respecto a lo que decia de la furgoneta la verdad que no tenia nada claro que furgoneta era......bueno y la verdad que ahora a ciencia cierta tampoco, pero creo que es una LT 28. Y lo de la preparacion Sven Hedin lo decia porque por dentro la distribucion y el tipo de los muebles es el mismo que en una foto que vi por internet en la que ponia que era dicho modelo ajajja pero esa deduccion la saque yo asique vete tu a saber.......¿donde puedo ver una fotos de tu furgo? para comparar. Por cierto si que es nacional.

Bueno y te tomo la palabra y te expongo aqui unas dudillas jejeje
¿la tuya tambien lleva el motor en el medio?

¿si es asi sabes que tipo de motores se le pueden montar?

segun me ha dixo el dueño, en la itv no miran en motor ni nada........¿no le podria poner el motor de un audi 80 90.. o de un jetta o algo asi de la epoca?

¿que tal andan de piezas?

jajajjaa y por hoy yo creo que es suficiente que si no m vas tener que cobrar..........jajaajjja


lleva calefacion, ducha, cocina, baño........como dato por si sirve para algo jejjeje a y el motor es un 2.0 gasolina.

Gracias de antemano

Un saludo

ave fenix

hi   como estamos
ya escribi por aqui, e adquirido una LT florida  2.4TD y querria saver que tipo de aceite le echais a vuestras maquinas
y si le haveis cambiado el aceite del grupo y del cambio ¿que aceite le echais....

Un saludo y gracias

Ruben_t3

Buenas chicos¡¡¡¡

Primero deciros que encantado de visitar este hilo¡¡¡ ME encantan las LT, pero las veía algo un poco lejano para mi....pero me ha salido una posible oferta de una LT28 del 82 con el 2.4D...pero antes quiero informarme bien informado de como son estas furgos...y por eso estoy aqui¡¡¡

He estado mirando el hilo...y la verdad es muy interesante, pero también he de decir que es una locura con sus 116 páginas...por eso escribo para ver si me podeis dar unas directrices antes de la compra:

-Puntos a revisar en las LT cuando la vea, es decir cosas que fallen, así como puntos donde pueda encontrar óxidos...aunque supongo que serán los típicos de cualquier furgo.

-Motor:¿consumo? he visto por ahí alguno que decía que 14 litros, ¿es cierto con 75 cv? ¿que vehículos lo equipaban? ¿recambios? ¿desguaces?


-¿Posibilidad de cambio al 2.4TD? ¿Alguien lo hecho?

Estaría agradecido en que me contestatseis a estas cosa y me contaseis cualquier cosa que fuera interesante para mi posible compra¡¡¡

Un saludo y muchas gracias de antemano

kamerom

Cita de: euskolabel en Enero 18, 2011, 22:09:35 pm
Gracias desizqui!! la verdad que todavia no estoy muy puesto en estos terminos jejej tu corrijeme sin problema, que asi se aprende  . ;)
Y respecto a lo que decia de la furgoneta la verdad que no tenia nada claro que furgoneta era......bueno y la verdad que ahora a ciencia cierta tampoco, pero creo que es una LT 28. Y lo de la preparacion Sven Hedin lo decia porque por dentro la distribucion y el tipo de los muebles es el mismo que en una foto que vi por internet en la que ponia que era dicho modelo ajajja pero esa deduccion la saque yo asique vete tu a saber.......¿donde puedo ver una fotos de tu furgo? para comparar. Por cierto si que es nacional.

Bueno y te tomo la palabra y te expongo aqui unas dudillas jejeje
¿la tuya tambien lleva el motor en el medio?

¿si es asi sabes que tipo de motores se le pueden montar?

segun me ha dixo el dueño, en la itv no miran en motor ni nada........¿no le podria poner el motor de un audi 80 90.. o de un jetta o algo asi de la epoca?

¿que tal andan de piezas?

jajajjaa y por hoy yo creo que es suficiente que si no m vas tener que cobrar..........jajaajjja


lleva calefacion, ducha, cocina, baño........como dato por si sirve para algo jejjeje a y el motor es un 2.0 gasolina.

Gracias de antemano

Un saludo
ES UNA LT28 SVEN HEDIN WESTFALIA SI NO ME EQUIVOCO,MIRA MIS FOTOS ES IGUAL QUE LA MIA 1983.ahora te digo una cosa,las piezas de recambio son complicadillas,desde luego nuevas mas aun,un motor entero puede rondar los 2000 mas la mano de obra que esto depende del taller y demas,en alemania hay de sobra,pues este modelo fue muy popular y hay de todo alli,pero claro un motor entero son palabras mayores y ademas tendria minimo ciento y pico mil km,pues hablamos del año 83.resumiendo puede merecer la pena ,pues si esta bien de chapa y mobiliario pues por 3000,4000 euros la pones en orden.otro detalle es que el motor gasolina es mas fragil y menos duradero que los de gasoil que son practicamente indectrutibles,HIERRO ALEMAN. quizas en este sentido puedes valorar si por esa pasta te haces con esta o tiras a otra que por un poco mas estan rodando,eso debes valorarlo tu,pero creeme que se te pone rodando en 4000 pavos seguro.suerte y animo con lo que decidas.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Cita de: euskolabel en Enero 18, 2011, 22:09:35 pm
Bueno y te tomo la palabra y te expongo aqui unas dudillas jejeje
¿la tuya tambien lleva el motor en el medio?
¿si es asi sabes que tipo de motores se le pueden montar?
segun me ha dixo el dueño, en la itv no miran en motor ni nada........¿no le podria poner el motor de un audi 80 90.. o de un jetta o algo asi de la epoca?
¿que tal andan de piezas?
jajajjaa y por hoy yo creo que es suficiente que si no m vas tener que cobrar..........jajaajjja
lleva calefacion, ducha, cocina, baño........como dato por si sirve para algo jejjeje a y el motor es un 2.0 gasolina.
Gracias de antemano Un saludo

Hola otra vez. Efectivamente, la mía lleva el motor en el medio y creo que todas las LT también. La mía es una LT 28 con motor diesel 2.4 sin turbo y con 75 cv. De motores que se le puedan montar y que no sean el original, no tengo ni la más remota idea. Por lo visto, el motor diesel 2.4D de la mía es el mismo que el de un Volvo, pero creo que tu lo que quieres es ponerle otro motor diferente al que trae de casa. Lo de la calefacción, baño, etc, es perfecto ya que estas furgos tienen el tamaño necesario para llevar dentro una casa completa y ser totalmente autosuficientes, frente a otras que no tienen baño y no te puedes duchar. Lo de ponerle otro motor de gasolina, yo te diría que te lo pensaras porque los diesel tienen un consumo que está entre los 12-14 l a los cien, por lo que no quiero ni pensar en cuanto se pude poner una gasolina. En cualquier caso, 1.500 € me parece un precio muy bueno para una de estas furgos con matrícula española. También te sugiero que compruebes bien el estado interior porque insisto en que por lo poquito que se aprecia en las fotos me parece que esta equipada por un particular y las que yo concozco así sulen deteriorarse antes porque las maderas no están bien canteadas y se abomban mucho con la humedad. En cualquier caso, también te digo que estas furgos son una pasada así que si te haces con ella y la echas a andar, no creo que te arrepientas.
Cita de: Ruben_t3 en Enero 19, 2011, 13:49:38 pm
Buenas chicos¡¡¡¡Primero deciros que encantado de visitar este hilo¡¡¡ ME encantan las LT, pero las veía algo un poco lejano para mi....pero me ha salido una posible oferta de una LT28 del 82 con el 2.4D...pero antes quiero informarme bien informado de como son estas furgos...y por eso estoy aqui¡¡¡. He estado mirando el hilo...y la verdad es muy interesante, pero también he de decir que es una locura con sus 116 páginas...por eso escribo para ver si me podeis dar unas directrices antes de la compra:
-Puntos a revisar en las LT cuando la vea, es decir cosas que fallen, así como puntos donde pueda encontrar óxidos...aunque supongo que serán los típicos de cualquier furgo.
-Motor:¿consumo? he visto por ahí alguno que decía que 14 litros, ¿es cierto con 75 cv? ¿que vehículos lo equipaban? ¿recambios? ¿desguaces?
-¿Posibilidad de cambio al 2.4TD? ¿Alguien lo hecho?
Estaría agradecido en que me contestatseis a estas cosa y me contaseis cualquier cosa que fuera interesante para mi posible compra¡¡¡

Hola Ruben. Como decía antes, yo no sé nada del cambio de motor de estas furgos por otro que no sea el de casa, ni siquiera por el TD. Pero lo que sí te puedo decir es que aun con el 2.4D 75cv, cuando te montas en un bicho de estos, te cambia el chip y sus 80 km/h de media te parecen suficientes. A lo que uno no se termina de acostumbrar es a sus 13l/100km de media y menos con la subita que está teniendo el combustible...¿estos no sufren la crisis o qué?....pero bueno, siempre queda el aceite de girasol ¿no?...jejejeje, yo creía que era coña hasta que vi a mi primo echarlo en el depósito. En cuanto a lo de los puntos delicados, al menos en la mía, sin duda el más frágil es la chapa. Normalmente estos vehículos vienen del norte de Europa y con tanta nieve y sal, la chapa está muy tocada. Yo no llego a tener ningún muy muy afectado, pero algún agujero siempre hay. Mira bien todos los bajos no sea que te lleves una sorpresa, aunque para la compra-venta tienes que pasar la ITV. En cuanto a las piezas, hasta el momento yo no he tenido ningún problema entre desguaces y www.oscaro.es para conseguir las piezas de mantenimiento habituales. Pero también es verdad que no he tenido ninguna avería grave. En fin, que también te animo a hacerte con esa LT si está en buen estado porque, insisto, SON UNA PASADA.
Cita de: ave fenix en Enero 19, 2011, 09:09:39 am
ya escribi por aqui, e adquirido una LT florida  2.4TD y querria saver que tipo de aceite le echais a vuestras maquinas
y si le haveis cambiado el aceite del grupo y del cambio ¿que aceite le echais....

Hola fenix. Al motor yo le echo el aceite que viene en el manual...ahora no me acuerdo de la denominación, pero no he tenido problema para conseguirlo. Sólo comentarte que el recomendado es un aceite mineral, no sintético, y que según me dijeron efectivamente es mejor para vehículos antiguos porque son más espesos y por tanto las posibles fugas son menores. Al cambio no le he "cambiado" nada así que no puedo ayudarte.
Un saludo a todos.

CorT3s

me explicais eso del aceite de girasolporfabor :P? mi primera T3 llebaba aceite... eso es bueno??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

desizqui

Enero 20, 2011, 13:23:33 pm #1735 Ultima modificación: Enero 20, 2011, 13:30:46 pm por desizqui
Cita de: CorT3s en Enero 20, 2011, 13:07:35 pm
me explicais eso del aceite de girasolporfabor :P? mi primera T3 llebaba aceite... eso es bueno??

JEJEJE, ¿NO LO HAS ESCUCHADO POR AHÍ?. CONSISTE EN USAR ACEITE DE GIRASOL EN LUGAR DE GASOIL...COMO LO OYES. YO CREÍA QUE ERA UN BULO HASTA QUE VI A MI PRIMO HACERLO. ES COMO UNA ESPECIE DE BIODIESEL. PONES ACEITE DE GIRASOL EN EL TANQUE EN LUGAR DE GASOIL Y LISTO, LO QUE ME IMAGINO ES QUE DEBE DE DEJAR MUCHOS MÁS RESÍDUOS EN EL MOTOR QUE EL DIESEL Y SUPONGO QUE CORRERÁ MENOS...YO DE MOMENTO NI ME LO PIENSO, PORQUE ADEMÁS EL LITRO DE ACEITE DE GIRASOL NO VARIA MUCHO DEL DE EL GASOIL, PERO SI ESTO SIGUE SUBIENDO Y EL GASOIL SUPERA LOS 2€, QUE ME IMAGINO QUE A ESTE RITMO EN UNOS 3-4 AÑOS LLEGARÁ, Y EL ACEITE DE GIRASOL BAJA A 0,60€ (COMO CUANDO MI PRIMO LO USABA), PUES IGUAL NOS LO PENSAMOS.
SE ME OLVIDABA ACLARAR QUE MI PRIMO MEZCLABA GASOIL CON ACEITE EN UNA PROPORCIÓN QUE NO RECUERDO.
EN FIN, QUE SI ALGÚN FORERO SABE DEL TEMA, QUE SE PRONUNCIE.

kamerom

solo  faltaba andar con aceite de girasol,lo siguiente unas bravas para el turbo,vaya tela..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ave fenix

jejejeje no se os ocurra hacer eso con las furgos eso mola trastear pero con algun cochecillo para chatarra
seguro que obstruye los inyectores,joda algun reten de los pistones, la bomba de gasoil no este preparada
para esa combustion, pero por provar echa gasoil en una ogera y luego aceite de girasol y luego las papas brabas
y veras que la combustion es diferente... .meparto

desizqui

Cita de: ave fenix en Enero 20, 2011, 14:56:10 pm
jejejeje no se os ocurra hacer eso con las furgos eso mola trastear pero con algun cochecillo para chatarra
seguro que obstruye los inyectores,joda algun reten de los pistones, la bomba de gasoil no este preparada
para esa combustion, pero por provar echa gasoil en una ogera y luego aceite de girasol y luego las papas brabas
y veras que la combustion es diferente... .meparto

jejejejejejeje yo en su día le decía a mi primo que estaba loco por echarle aceite de girasol, pero al ritmo que sube el gasoil, creo que me voy a aplicar el refran ese de "nunca digas nunca jamás"...la verdad es que nuestras furgos son una maravilla y yo ya me las imagino como joyas andantes dentro de 10 añitos, pero claro, su vida no tiene más remedio que ser limitada porque cada vez quedan menos existencias de petróleo en el mundo y las energías renovables vienen pegando fuerte...a lo mejor se les puede poner un motor eléctrico...jejejejejejeje

ave fenix

jejejej Luego se llamaran   ELECTROCAMPER  jejejeje  bonito nombre  .meparto

D momento toca cuidarlas y hacer muchos km´s  hasta que se acabe el petroleo y luego empezara
una gerra y cuando termine la gerra veremos .panico