Dudas Nueva Ford Transit / Tourneo Custom 2023

Iniciado por Antonio981, Octubre 16, 2023, 13:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio981

Hola a tod@s:

Antes de nada me presento. Soy Antonio y os escribo desde Coruña  .brinda  .brinda

Si este Tema no está en el Subforo adecuado pido disculpas a los moderadores y solicito que lo muevan al correcto. Gracias.


Estoy pensando en comprarme el nuevo modelo Ford Transit Custom 2023 en concreto este:
 M1 KOMBI FT340 L1 Kombi Limited 2.5 Duratec PHEV 171kW (232cv)E6.2Aut

Ahora voy con las dudas:

1. No he visto ninguna por ahí. Cuando está previsto que lleguen a los concesionarios?

2. Queríamos cogerla con un nivel de equipamientos y acabados decente en cabina, pero lo más sencilla posible detrás ya que la vamos a llevar a un camperizador que la va a tener que aislar, quitar todos los plásticos, etc... para montar el mobiliario que contratemos (lo más parecido al California)
Entonces que variante de Transit necesito? Por lo que entiendo la Van luego no se puede legalizar como camperizada... pero no se cual sería la variante que necesito. En la web encuentro la VAN, DOBLE CABINA, MIXTA, MULTICAB, y KOMBI. Yo la quiero con 2 asientos delanteros (conductor y copiloto), no con 3 asientos. Y con puerta corredera solo el lado derecho, y portón trasero único con apertura vertical.

3. La queríamos híbrida enchufable y por lo que vemos, solo tenemos la opción de híbrida gasolina de 232cv. Lo que nos cuentan desde el concesionario es que no tuvieron muy buenas experiencias en este sentido con el modelo anterior, ya que la híbrida-diesel no tenía mucho sentido por el tema emisiones eco etc al ser diesel, y que la versión de gasolina (del modelo anterior ojo) en verdad era como llevar un grupo electrógeno que cargaba las baterías eléctricas, pero que no movía el motor. No se si estais de acuerdo con esto.
El modelo híbrido enchufable-gasolina de este año nos dicen que no tiene nada que ver, que va mucho mejor, que es el mismo motor que el Cougar y que va genial blablabla, pero no tengo más referencias. Me gustaría saber vuestra opinión porque me voy a meter en mucha pasta y no quiero equivocarme.

4. Dudas de camperización:
- Tengo previsto pedir presupuesto a BimbosVan, Tinkervan, WolfCamper, CamperCas, VanKings y Vaniak. No se si me podeis recomendar a algún otro que trabaje realmente bien y que sean finos con el nivel de acabados y detalles.
- Existe la posibilidad de poner la cocina con vitrocerámica? Soy novato en esto y por lo que veo la furgo llevaría 3 baterías: La estándar para arrancar como cualquier vehículo, la 2ª batería que alimenta todo el interior del vehículo como cualquier camper con inversor y panel solar, y una 3ª batería específica de este modelo para alimentar este motor híbrido. Pero desconozco si con tanta batería se podría alimentar una vitro. No nos gusta la idea de llevar una instalación permanentemente de gas, y para las veces que lo vayamos a usar barajamos la posibilidad de llevar un campingaz portatil y no embutir la cocina en el mueble (el fregadero sí)

- La banqueta trasera tipo asientos-cama será de las que corren por guías inferiores en el suelo con un cajón debajo. Pregunta: Alguien sabe si arrimando este asiento para adelante a tope, me cabría una bici detrás anclada a la guía del suelo mediante la horquilla de la bici quitando la rueda delantera?
Alguna vez me tienen salido esos accesorios en Instagram pero no se ninguna página donde los vendan.

Por ahora estas son mis dudas (por ahora...)

Muchas gracias y perdón por el tostón ;)