Homologar bases giratorias FASP ¿¿¿Esto es cierto???

Iniciado por ildefonso36, Junio 23, 2014, 16:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Vaya !!!! Dejé aparcado el tema de las bases porque ví que eran un autentico engorro. Repasando el foro veo con asombro que alguien ha podido homologar estas bases, con Tunning. Con ellos homologué mi furgón-vivienda, así que me pondré en contacto de nuevo con ellos a ver si hay suerte. Gracias PIRRIWEY !!!!!!!!!!

ildefonso36

Pues bases homologadas  .palmas Informe de laboratorio y certificado de taller. Lo único que no encontraban en la ITV la referencia en las bases y resulta que estaban semi tapadas con las guías del asiento ( tened esto en cuenta a la hora de instalarlas en el taller).

sabyn621

Mayo 28, 2019, 14:52:08 pm #32 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 14:57:41 pm por sabyn621
Hola a todos. Ya se que este post es antiguo pero seguramente esta información es importante para todos los que van a leer este post en la actualidad.
A dia de hoy 28 mayo 2019, ya no se pueden homologar las bases FASP para las Fiat Ducato 230 (1994-2001) cualquier version. El motivo es que sobre estas bases se han hecho ensayos solo en la version 244 (2002-2006). Como no existe documentación que demuestre que las bases son compatibles con la 230, y con las normativas que han cambiado y son mas restrictivas, ya es imposible que el laboratorio te da el visto bueno para homologarlas. Estoy en esta situacion. Hasta he conseguido un documento donde el fabricante de las bases certifica que estas bases son validas para el 230 tembien, tampoco es valido para la homologación. He intentado contactar con varios ingenieros y varios laboratorios y todos me dicen lo mismo. Aunque en la pagina donde las has visto pone que son validas para Fiat Ducado 1994-2006, y tu tienes la del 1994-2001, no lo compres si lo quieres homologar porque no lo vas a conseguir. Eso si, de encajar encajan. Un saludo a todos

aluvi

Diciembre 14, 2019, 17:14:46 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 17:16:44 pm por aluvi

Cita de: sabyn621 en Mayo 28, 2019, 14:52:08 pmHola a todos. Ya se que este post es antiguo pero seguramente esta información es importante para todos los que van a leer este post en la actualidad.
A dia de hoy 28 mayo 2019, ya no se pueden homologar las bases FASP para las Fiat Ducato 230 (1994-2001) cualquier version. El motivo es que sobre estas bases se han hecho ensayos solo en la version 244 (2002-2006). Como no existe documentación que demuestre que las bases son compatibles con la 230, y con las normativas que han cambiado y son mas restrictivas, ya es imposible que el laboratorio te da el visto bueno para homologarlas. Estoy en esta situacion. Hasta he conseguido un documento donde el fabricante de las bases certifica que estas bases son validas para el 230 tembien, tampoco es valido para la homologación. He intentado contactar con varios ingenieros y varios laboratorios y todos me dicen lo mismo. Aunque en la pagina donde las has visto pone que son validas para Fiat Ducado 1994-2006, y tu tienes la del 1994-2001, no lo compres si lo quieres homologar porque no lo vas a conseguir. Eso si, de encajar encajan. Un saludo a todos

Gracias sabyn621, por compartir esta información. Para aquellos que estamos ahora proyectando nuestra furgo-camper, es bueno saberlo.

Algún forero sabe si para un furgón Ducato 250, tipo N1 y clasificación 2400, son homologables actualmente las bases giratorias Nuova Mapa?
Son bastante más económicas que las Scopema.
Gracias

roKopep

Cita de: aluvi en Diciembre 14, 2019, 17:14:46 pm....Algún forero sabe si para un furgón Ducato 250, tipo N1 y clasificación 2400, son homologables actualmente las bases giratorias Nuova Mapa?
Son bastante más económicas que las Scopema.
Gracias

Por el momento si, tienen toda la documentación al día para legalizar su instalación. Eso sí, son bastante más sencillas q las scopemas, por eso la diferencia de precio...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

aluvi

Cita de: roKopep en Diciembre 14, 2019, 17:52:42 pmPor el momento si, tienen toda la documentación al día para legalizar su instalación. Eso sí, son bastante más sencillas q las scopemas, por eso la diferencia de precio...

Gracias roKopep. Bueno, no conozco ninguna. Supongo que te refieres a que son de peor calidad. No sé, preguntaré o buscaré para conocer un poco los pros y contras.
Saludos,

roKopep

Cita de: aluvi en Diciembre 14, 2019, 20:07:13 pmGracias roKopep. Bueno, no conozco ninguna. Supongo que te refieres a que son de peor calidad. No sé, preguntaré o buscaré para conocer un poco los pros y contras.
Saludos,

Bueno lo de basar el baremo de la calidad sobre el precio creo q es muy relativo en realidad, además a nivel anecdótico fíjate q Nuova Mapa lleva en el sector unos años más que Scopema. La calidad de una base giratoria solo te la asegura su documentación correspondiente, con sus ensayos al día y tal...

 Yo me referia más bien al hecho que son mas sencillas respecto a las scopemas, a nivel constructivo digo.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Ah, y las de Nueva Mapa levantan un poco más q las Scopema..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

¿Cuánto es el espesor "que levantan" estas bases giratorias Nuova Mapa?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 14, 2019, 21:13:14 pm¿Cuánto es el espesor "que levantan" estas bases giratorias Nuova Mapa?

exactamente son 41mm JM,
las de scopema creo que eran 25mm o así..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Diciembre 15, 2019, 00:17:03 am #40 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 00:19:05 am por JmGarciaM
Gracias.

¿Tenéis la web del fabricante para descargarme documentación de homologación?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 15, 2019, 00:17:03 amGracias.

¿Tenéis la web del fabricante para descargarme documentación de homologación?



Si le envías un correo a la primera dirección de las q salen en la pagina q te pongo abajo te envían la documentación el mismo dia:

https://nuovamapa.com/it/contatti.asp

En todo caso esta es la q vale para la serie 250 y 290 (si no recuerdo mal la tuya es un 250), para el 240 es otra:

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ac609a8b7-bba3-4e52-bba0-290a690fee59
"Lo esencial es invisible a los ojos"

aluvi

Diciembre 15, 2019, 15:58:25 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 16:00:13 pm por aluvi
Gracias roKopep. Estamos de acuerdo en lo que mencionas sobre calidad y precio. Yo es que no conozco todavía ninguna (estoy en fase de proyecto, no tengo ni furgo, je je!) Por eso me interesa primero conocer las posibles ventajas o inconvenientes de usar una marca u otra. Saludos.

JmGarciaM

Cita de: roKopep en Diciembre 15, 2019, 11:08:09 amSi le envías un correo a la primera dirección de las q salen en la pagina q te pongo abajo te envían la documentación el mismo dia:
https://nuovamapa.com/it/contatti.asp
.../...

Les he mandado el correo y me contestan que se las pida a quien me las vendió  .llorando  .llorando  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 16, 2019, 20:53:04 pmLes he mandado el correo y me contestan que se las pida a quien me las vendió  .llorando  .llorando  .llorando

Pues no sé a viene tanto secretismo la verdad....  Aquí la llevas JM, son los PDF q estan colgados:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGD250NMA
"Lo esencial es invisible a los ojos"