Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaliMist

A ver si me animo y pongo fotos de mi instalación. Anda q no di guerra preguntando movidas y luego no puse ni una foto ni naaaaaa....
Lo sivuiente sera poner toma de ducha trasera con agua caliente... pa cuando tenga ganas de bricos...

     CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

mg12

Este brico está genial, habrá que ahorrar (pero para tantas cosas tengo que ahorrar  .malabares .malabares.loco2

surf al sur

Hola a todos!
Tras seguir los pasos del montaje que nos mostró Eneko, he colocado mi termo. Calienta perfecto, pero se chupa la batería en un periquete. Es algo normal? He comprobado la batería y esta correcta. A ver si alguien me echa un cable!! ???

piluka

Yo tengo conectado el termo de tal forma que si la furgo está parada no consume.
También es cierto que no calienta, pero como normalmente andamos en furgo más de 1-2 horas para que al menos se caliente, siempre que nos queremos duchar calculamos para que el agua esté caliente.
Hay gente que lo que hace es ponerse el interruptor para que si quieres calentar el agua lo enchufes y si no lo dejes apagado, porque efectivamente chupa mucha batería.
A poco que utilices el termo y se autodispare para llegar a la temperatura, si miras la centralita te das cuenta que empieza a gastar a lo bestia.

Un saludo

Piluka

DeimiaN

buenas voy a subir esto para hacer una consulta, se podria poner el boiler en el armario ropero, en el escalon inferior que hace el mismo.

que problemas me puedo encontrar a la hora de echar mangueras de una lado para otro?

por medidas entra el de 6l. pero al ver que nadie lo tiene montado ahi me da que pensar que no se puede.

echarme una mano. un saludo

Barbaroja

Creo que alguno lo puso ahí y no tuvo mayor problema... ya te digo que por el hecho de las mangueras no hay problema alguno, si no usas mucho ese armario es el sitio ideal, en mi caso, es el que mas uso.

DeimiaN

gracias por la ayuda me pondré a estudiarlo. Apenas le saco partido al armario.

mikel.garcia.18

Buenas, alguien sabe cuanto tarda en calentar el boiler de 6l?
Merece la pena? Va bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

Peiboltroxeno


Peiboltroxeno

Tengo una t5 comfortline, alguien lo ha instalado en la parte inferior del armario ropero? (el armario que lleva una barra para perchas). Gracias

victorvaliente

Cita de: mikel.garcia.18 en Enero 26, 2019, 15:27:01 pmBuenas, alguien sabe cuanto tarda en calentar el boiler de 6l?
Merece la pena? Va bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero. Yo lo tenia montado en la furgoque compre y tras varias pruebas lo quite. Gasta lo que gasta que ya se sabe que es bastante y que te condiciona a calentar agua con unas buenas placas solares o con el coche en marcha y tirando de rele ya que son 16A y tirando de cronometro tarda mas de 1 hora en calentar esos 6lt a 70 grados.

Yo lo quite y monte un intercambiador de calor y contentisimo oiga...

papolin

Cita de: mikel.garcia.18 en Enero 26, 2019, 15:27:01 pmBuenas, alguien sabe cuanto tarda en calentar el boiler de 6l?
Merece la pena? Va bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En unos 20 minutos lo tienes ya caliente. Es cierto que consume lo suyo, por eso nosotros lo ponemos cuando vamos en marcha y procuramos apagarlo al parar. Para mí desde luego merece la pena, la instalación es sencilla y solo hay que programarse un poco el momento de la ducha. A nosotros nos da bien para ducharnos los 4 seguidos (ducha rápidas y con agua templada, claro). Lo tenemos en la balda de abajo del armario ropero (T4 Exclusive).