Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike


Ioar

Hola
Me "estaba" instalando un calentador Elgena de 3 litros (el KB3), pero lo he tenido que devolver a Roulot pq tení una fuga de agua. Me tardan casi 1 mes en traer otro calentador KB3 pero me ofrecen un calentador KB6, el de 6 litros.
¿Cuánto mide exactamente desde la base donde está instalado hasta la parte superior? En longitud son casi iguales el KB3 y el KB6 (30 y 33 cm respectivamente), y en diámetro el KB6 es mayor (24 cm según el catálogo), frente a 20 cm el KB3. Lo que ocurre es que el KB6 tiene los tubos de agua hacia un lateral, y el KB3 hacia arriba, con lo que en altura acaban ocupando casi lo mismo. Bueno, para saber si me cabe el KB6 necesito la altura exacta, ¿alguien lo puede medir?
Otra pregunta: para no tener que estar accediendo al calentador cada vez que se quiere conectar, ¿cómo y a dónde habeis sacado el interruptor? ¿Qué tensión hay en el interruptor, 12V (imagino que sí)?
Tengo que decidir ya si espero al calentador de 3 litros (casi 1 mes con los tubos colgando en la furgo) o pongo el de 6 litros ya, y no me fío de las medidas del catálogo.
Saludos, y gracias por la ayuda.
Ioar.

Eli

Las medidas del Elgena de 6 L son:

Alto: 25 cm
Ancho: 26 cm
Largo: 33 cm

Enga, haber si te entra  ;)

Helite

Para poner un interruptor, siempre en el positivo en corriente continua, eso si debe aceptar una intensidad de corriente de al menos 20A.
Existen magneto termicos para CC unipolares de esas intensidades, yo le puse uno de esos , que me hace una doble funcion de interruptor y de elemento de seguridad.

un saludo.

Ioar

Aupa Helite:
Supongo que tienes el termostato siempre en la misma posición (I, II o III?) y lo que haces es poner el interruptor en serie con la alimentación del boiler, correcto?
Qué referencia es el magneto térmico para CCC Unipolar que mencionas, precio? dónde lo venden? Sitio bueno para ponerlo?
Gracias por la ayuda.

eneko

En el electricista del barrio.. en la típica tienda del instalador de toda la vida.

Le dices que necesitas proteger un circuito de corriente continua con un magnetotérmico unipolar de 20A

Te costará sobre los 20€

Lo que no sé es el lugar en el que ponerlo... quizás en donde va la llave de vaciado del agua sucia que pilla debajo de la nevera mecanizando con cuidado pues ahí tienes hueco pero está el compresor de la propia nevera... la verdad que no sé donde lo tiene puesto Helite.

Puede que coja en la tabla que está por dentro del armario debajo del fregadero y lo pones ahí arriba y ni se ve...

Dependiendo del fabricante tendrás varios tipos y acabados:

*imagen borrada por el servidor remoto

No obstante si quieres espera a ver que comenta Helite.

Un saludo

JOTASAN

que perro el eneko que ya tiene aguita caliente!! .bañera  .meparto

en cuanto empieze a trabajar mirare uno.no parece muy complicado asi explicado. .ereselmejor
VIVE Y DEJA VIVIR O LO QUE ES LO MISMO AKUNA MATATA!!!!!!!!!!!!!1

Helite

Febrero 13, 2008, 12:23:13 pm #22 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 12:25:19 pm por Helite
Pues , efectivamente lo llevo en la posicion 3 a 70º , el magneto lo llevo en el armario , por dos razones 1º porque no se ve y se accede relativamente facil, y porque la bateria me pilla debajo, te adjunto una foto, se aprecian 2, uno es para una resistencia que apenas uso a no ser que este en sitios muy frios y el otro es para el termo.



eneko

Lo que pasa que además de los interrupotores llevas una cajita... eso tiene carril din y todo? que es una caja de ICP? uhmmm

Ioar

Tengo el Calentador Elgena KB6 (6 litros) ya instalado. unicamente me falta colocar la"ficha fusible" de 20 Amperios. Ocurre que en los cables (uno azul y otro marrón) que salen del calentador hay uno de ellos marcado como "positivo" con una pegatina. Bien, pues esa pegatina se ha soltado y he perdido la referencia de si el positivo es el cable azul o el marrón.
De los que tienen este boiler, ¿alguien puede mirar a ver cuál es el positivo y cuál el negativo?
En cuanto sepa esto, pongo el fusible, y.....¡¡agua caliente!!
Esta instalado en una Viano MP. Pondré fotos en unos días.
Ioar.

eneko

Ioar manda un privado al usuario eli porque está montando uno igual en una furgo, dile que por favor te mire cual de ambos es el positivo.

Es lo único que se me ocurre como algo rápido. Yo tengo la furgo a desmando y no sé cuando pasaré por allí para poder mirarlo.

Un saludo

eneko

Helite

El color de los cables tienen una razon de ser y es que cualquier persona sepa identificar cual es el positivo y negativo , todo ello se contempla en las normalizaciones.

En CC rojo= positivo y negro= negativo  en CA monofasica el positivo se denomina Fase y el color es marron y el negativo se denomina masa y el color es azul.

Por tanto en el elgena utilizan la norma CA esto es marron=positivo y azul=negativo.

Un saludo.

furgometal

que hay chavalin, se me habia pasado por alto este post.
te ha quedao de vicio tio, una pena lo del grifo,se podra solucionar con una dosificador de esos para ahorrar agua,q hacen q salga a mas presion el agua,solo seria sustituir el atomizador por otro.

ahora tengo una pregunta tecnica,para q me mida la intensidad solo tengo q conectar el negativo a cualkier parte del chasis.q fin tiene la masa q esta colocada justo detras de donde tenemos el boiler??
si el negativo del ondulador tb lo conecto a masa, me dira tb los amperios consumidos en la centralita?

un saludo

Helite

La masa que esta colocada detras del boiler es la masa de la 3ª bateria y la del shunt , muchos problemas vienen de esa masa.

Para saber la intensidad a traves de la centralita, cualquier consumidor tiene que hacer masa en el chasis , nunca en la borna, pues sino el shunt no lo mide.

En el hilo que abrire en breve explicare los problemas y soluciones de la masa de la 3ª bateria.

Un saludo.

furgometal

espero ansioso ese hilo,pues ahora tengo la furgo vacia y es probable q cambie varias cosillas es los bricos q tengo echos.
un saludo y muchas gracias