Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PepeLX

Hola, yo también tengo la misma duda!

Estoy camperizando una Iveco Daily y tenía pensado instalar el Cointra pequeño.
Ahora me surgen dudas ya que parece que a partir del 15 de Abril, los calentadores atmosféricos ya no serán legales.
¿Alguien sabe si se podría seguir instalando el Cointra haciéndole un armario estanco como el compañero de arriba ha mencionado?

A ver si alguien que controle de gas nos puede guiar un poco!
Saludos

Israel G

No, si montas un calentador atmosférico en un compartimento estanco no tendría de donde coger el aire y no funcionaría, al contrario que el estanco que utiliza la misma salida de humos para hacer la admisión, es decir es una chimenea de dos cuerpos, una para el escape y la otra para la admisión.
Yo he puesto un Corbero  estanco de 9,5l, el más pequeño que hay de momento y cuesta mucho hacerlo funcionar si no le pones un regulador a la salida de la bombona, ya que el caudal y la presión que exige el calentador por ser de 9,5l en vez de 5l como el cointra es mucho mayor eso sin olvidar el regulador de 30 mbar que te exige el ingeniero para darte el boletín y poder homologar.
En resumen 200€ del ingeniero por el boletín de gas, 330€ del calentador estanco, 10€ del regulador de caudal, 32 del regulador de presión de 30 mbar, más la instalación en cobre soldada en platéx que con estaño no lo dan de paso, te recomiendo que le pongas el cointra con una instalación sencilla y ventilada y cuando te toque la itv lo desmontes, te ahorrarás disgustos, tiempo y dinero.
Espero haberte ayudado, saludos.

eltoni

Marzo 12, 2019, 21:27:28 pm #257 Ultima modificación: Marzo 12, 2019, 21:59:46 pm por eltoni
Israel G, quiero pensar que cuando dice cajon estanco se refiere estanco hacia el habitaculo, pero dicho cajon tiene que tener una entrada de aire de la calle y su correspondiente salida, la chimenea.

JmGarciaM

Cita de: Israel G en Marzo 12, 2019, 21:14:46 pm.../...
...te recomiendo que le pongas el cointra con una instalación sencilla y ventilada y cuando te toque la itv lo desmontes, te ahorrarás disgustos, tiempo y dinero.
.../...


Si se monta con rejilla por abajo y chimenea por arriba ¿no te dan el boletín del gas?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Camper Lula

Me interesa el tema, estoy camperizando y tenia pensando poner el Cointra 5L pero viendo esto ya me lo pienso. Quiero tenerlo homologado, por si las moscas.

Que tal va el Corbero? Esta en 199€ en oferta

https://www.bauhaus.es/calentadores/corbero-calentador-estanco-ccest10-gn/p/25343531


y iba a comprar esta bomba, funcionara?

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS10L

Vamos a darle al tema porque es importante no solo por homologar sino por la seguridad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Antonio68

Yo puse el cointra el año pasado. Me hicieron el boletin y pase mi itv con su hologacion y sin problemas

Va genial. No te preocupas de nada. Solo de no ponerla muy caliente por q t pelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camper Lula

Cita de: Antonio68 en Marzo 24, 2019, 08:27:39 am
Yo puse el cointra el año pasado. Me hicieron el boletin y pase mi itv con su hologacion y sin problemas

Va genial. No te preocupas de nada. Solo de no ponerla muy caliente por q t pelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me voy a decantar por el Corbero estanco, por no tener problemas y por seguridad tambien y con la oferta, se queda prácticamente igual de precio que el Cointra.

Ya os contaré

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


mikelfm

Cita de: Camper Lula en Marzo 25, 2019, 05:12:13 am
Me voy a decantar por el Corbero estanco, por no tener problemas y por seguridad tambien y con la oferta, se queda prácticamente igual de precio que el Cointra.

Ya os contaré

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


mi experiencia con el Cointra , no ha sido  buena la verdad , todo fueron problemas , digo fueron , por que ya lo mande a la porra hace tiempo ,  personalmente , no  instalaría nada con Gas, no lo veo muy seguro ,  pero  .malabares

Camper Lula

Cita de: mikelfm en Marzo 25, 2019, 05:50:30 am
mi experiencia con el Cointra , no ha sido  buena la verdad , todo fueron problemas , digo fueron , por que ya lo mande a la porra hace tiempo ,  personalmente , no  instalaría nada con Gas, no lo veo muy seguro ,  pero  .malabares
Que tienes tu que tengas agua caliente inmediatamente y que no te dejes 2000€? Yo tengo dos bebes y me resulta muy cómodo siempre tener agua caliente y no estar esperando a que se llene el boiler.

Mi intención era no gas e irme a por una dual top perp son carisimas. Ya se me esta disparando la camperizacion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JaimeMB100

Cita de: Israel G en Marzo 12, 2019, 21:14:46 pm
No, si montas un calentador atmosférico en un compartimento estanco no tendría de donde coger el aire y no funcionaría, al contrario que el estanco que utiliza la misma salida de humos para hacer la admisión, es decir es una chimenea de dos cuerpos, una para el escape y la otra para la admisión.
Yo he puesto un Corbero  estanco de 9,5l, el más pequeño que hay de momento y cuesta mucho hacerlo funcionar si no le pones un regulador a la salida de la bombona, ya que el caudal y la presión que exige el calentador por ser de 9,5l en vez de 5l como el cointra es mucho mayor eso sin olvidar el regulador de 30 mbar que te exige el ingeniero para darte el boletín y poder homologar.
En resumen 200€ del ingeniero por el boletín de gas, 330€ del calentador estanco, 10€ del regulador de caudal, 32 del regulador de presión de 30 mbar, más la instalación en cobre soldada en platéx que con estaño no lo dan de paso, te recomiendo que le pongas el cointra con una instalación sencilla y ventilada y cuando te toque la itv lo desmontes, te ahorrarás disgustos, tiempo y dinero.
Espero haberte ayudado, saludos.


Podrías decir exactamente que regulador de caudal? el regulador de presión no es el típico de las bombonas naranjas? instalación soldada? no debería ir con cierres hermeto? gracias y saludos!

mikelfm

Cita de: Camper Lula en Marzo 25, 2019, 07:26:42 am
Que tienes tu que tengas agua caliente inmediatamente y que no te dejes 2000€? Yo tengo dos bebes y me resulta muy cómodo siempre tener agua caliente y no estar esperando a que se llene el boiler.

Mi intención era no gas e irme a por una dual top perp son carisimas. Ya se me esta disparando la camperizacion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me alegro que esta sea tu mejor solución , yo solo digo que a mí el calentador cointra , me salió una verdadera mierda , no ganaba para reparaciones , siempre estropeado , por eso le mande al carajo , sin más ..., por lo demás , es uno el que tiene que ver,  lo que mejor le va , por mi perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camper Lula

Cita de: mikelfm en Marzo 25, 2019, 17:48:29 pm
Me alegro que esta sea tu mejor solución , yo solo digo que a mí el calentador cointra , me salió una verdadera mierda , no ganaba para reparaciones , siempre estropeado , por eso le mande al carajo , sin más ..., por lo demás , es uno el que tiene que ver,  lo que mejor le va , por mi perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi intención es uba dual top pero con esta solución puedo salir del paso con poco dinero. No es la mejor solución para mi, ni mucho menos, pero es la que, calidad - precio, me puedo permitir.

Siempre la mierda del dinero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Neptuno_a80

Me uno al tema!

Tengo un boiler eléctrico de 6 litros, y para calentar es un follón.

Hace tiempo que tengo en mente el cointra, para instalarlo dentro de la furgo sin tapar por ningún armario. El problema es el de siempre... Salida de gases vertical complicada, y más por el diámetro del tubo. Veo más sencillo salida lateral con un codo.

La cuestión es... Funcionarà bien? Será un inconveniente que coja aire del propio habitáculo de la furgo? Total la ducha es muy breve, y con la claraboya abierta, circula aire.

No tenía intención de homologar, y ahora que acabo de leer que los han prohibido, aún menos... Por eso lo deben haber quitado del catálogo de luluka. Justo hoy he mirado y ya no estaba...

Asi que estoy indeciso y me quedo por aquí.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Camper Lula

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 07, 2019, 20:06:30 pm
Me uno al tema!

Tengo un boiler eléctrico de 6 litros, y para calentar es un follón.

Hace tiempo que tengo en mente el cointra, para instalarlo dentro de la furgo sin tapar por ningún armario. El problema es el de siempre... Salida de gases vertical complicada, y más por el diámetro del tubo. Veo más sencillo salida lateral con un codo.

La cuestión es... Funcionarà bien? Será un inconveniente que coja aire del propio habitáculo de la furgo? Total la ducha es muy breve, y con la claraboya abierta, circula aire.

No tenía intención de homologar, y ahora que acabo de leer que los han prohibido, aún menos... Por eso lo deben haber quitado del catálogo de luluka. Justo hoy he mirado y ya no estaba...

Asi que estoy indeciso y me quedo por aquí.

Saludos
Yo voy a poner este:

https://www.bauhaus.es/calentadores/corbero-calentador-estanco-ccest10-gn/p/25343531

Calentador estanco y si lo puedes homologar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.