Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Julio 31, 2017, 18:55:38 pm #225 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:43:08 pm por Nm
-

manuelcastagnal

una duda que tengo, no hace falta una bomba de expansion no? porque pone que la  presion de funcionamiento es 0,2 bares y eso lo alcanza cualquier bomba de agua de las furgos,  no? hombre que sera mas fluido el chorro del agua con la bomba pero que no lo veo imprescindible, creo que ya en breves lo pondre
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PICHUITE

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 30, 2017, 22:52:01 pm
una duda que tengo, no hace falta una bomba de expansion no? porque pone que la  presion de funcionamiento es 0,2 bares y eso lo alcanza cualquier bomba de agua de las furgos,  no? hombre que sera mas fluido el chorro del agua con la bomba pero que no lo veo imprescindible, creo que ya en breves lo pondre


Mal nunca biene tener una bomba de expansión si no tienes sitio para colocarla pues no la pongas...

Poner un calentador a gas tiene sus ventajas: Calientas al momento el agua que necesites, no gastas bateria. Desventa: homolgación (nada imposible) Tener que tunear el calentador para que funcione correctamente, peligro de muerte en caso de mal uso (incendio, gases narcóticos)  Nada que no se resuelva teniendo cuidado....  Opinion personal, claro...

raulrr

hola,,hace unos dias me llego el cointra 5l y no sé que bomba comprar, ¿funciona con cualquier bomba sumergible?? necesito vaso de expansión?? alguien que le vaya bien me podria decir que bomba le a puesto?? mi idea es hacerla estanca con salida de gases por el techo


raulrr

que diámetro de tubo para el agua es mas recomendable 10 o 12??

leollyna

Cita de: raulrr en Febrero 25, 2018, 16:20:43 pm
hola,,hace unos dias me llego el cointra 5l y no sé que bomba comprar, ¿funciona con cualquier bomba sumergible?? necesito vaso de expansión?? alguien que le vaya bien me podria decir que bomba le a puesto?? mi idea es hacerla estanca con salida de gases por el techo



Hola, yo lo monte con vaso de expansion y bomba de agua,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS7L

la salida de gases la hice lateral con un codo y no huele nada a combustion en la furgo cuando se usa.
Suerte!!!
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

raulrr

Cita de: leollyna en Marzo 04, 2018, 08:16:10 am

Hola, yo lo monte con vaso de expansion y bomba de agua,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS7L

la salida de gases la hice lateral con un codo y no huele nada a combustion en la furgo cuando se usa.
Suerte!!!


muchas gracias leollyna por responder, he comprado esa misma bomba, y el tubo para el agua va a ser de 12mm,, ¿usted cual puso? un saludo

manuelcastagnal

la bomba de expansion yo creo que no es necesaria, las bombas sumergibles dan mas de 0,2 , yo creo que en la bomba te pone el diametro adecuado de manguera aunque supongo que valdran las dos, lo que si veo importante es la salida de gases de 20 cms rectos hacia arriba y con el diametro adecuado y luego si le pones curva o no pues supongo que puede funcionar peor si el viento sopla en direccion a la rejilla ( salida lateral) pero si no ira bien, yo si lo pusiese pondria salida hacia arriba que siempre ira bien (si se puede claro), no lo tengo puesto pero iba a ponerlo y me informe mucho en su momento, la copi dijo que no queria eso porque quitab espacio en la furgo (yo creo que no pero ponte tu a discutir, ademas dice que pagara ella el nuevo asi que no discutire mas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javiercacereskite

Marzo 19, 2018, 07:17:06 am #234 Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 07:19:45 am por javiercacereskite
Hola a tod@s.
Yo lo he tenido durante 4años en una t4.
Dos temas el primero es que es mas que recomendable disponer una bomba y vaso de expansion, en mi caso surflo 8l creo y vaso fianma, sera necesario si estas dispuesto a colocar mezclador de agua.este sera necesario porque si no te cuecessss.
Dos el puenteo del sensor del criso. Yo siempre lo he llevado puenteado y ademas lo he hecho en los que tengo instalados en casa. En el espacio tan pequeño que tenemos salta y en casa tambien. Fue una exigencia del RITE pero toda la vida han funcionado y siguen funcionando sin ellos,. Hay que tener cuidado si, pero este sensor se puentea en todas las casas que salta por falta tiro.




https://youtu.be/epsuHY1vutY

raulrr

hola gente,,me gustaria poner la salida de gases en vertical por el techo, pero no se que sombrerete ponerle que vaya bien y que no le entre agua cuando esté en movimiento o la lluvia caiga vienteando de lado,,alguien me podria recomendar alguno??? gracias

manuelcastagnal

En los grandes supermercados de bricolaje suelen Tener dos  o tres modelos de sombreretes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cvsecar

alguien ha probado si lo puede mover un cartucho de esos de cocina? si tienen presion suficiente para hacerlo funcionar?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

manuelcastagnal

en el cartucho de gas tendria que ponerte la presion de salida o eso creo, si es en torno a 30 mbares funcionara si no mejor no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

raulrr

Mayo 28, 2018, 20:03:29 pm #239 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 23:09:18 pm por raulrr
Hola gente, No consigo que encienda, cuando abro el agua caliente de la cocina no hay ni chispa, y abriendo el grifo del baño suena la chispa pero no enciende, se escucha un ruido pero nada d fuego, le meto el mechero y tampoco, llevo una bomba shurflo de 7 litros, sera eso??