Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PICHUITE

Cita de: ESERO en Abril 15, 2016, 23:55:11 pm
Os cuento mi experiencia con un cointra hace cosa de un mes en una instalación en un domicilio, después de todo correctamente instalado y en lugar ventilado, con suficiente presión de agua y bastante gas el calentador no disparaba chispa, después de comprobar todas las conexiones y clavijas que ninguna estaba suelta pues nada, seguía sin funcionar, pero como era nuevo y no quería joder la garantía fui a la ferretería donde lo habían comprado y les dije que mandaran al servicio técnico, que me negaba a desmontarlo para traerlo y tener que montar de nuevo y todo esto gratis, pues al día siguiente vino el servicio técnico y mientras yo fui a abrir la llave de paso al llegar el calentador ya funcionaba, le pregunte al chico que que le pasaba y me dijo que el gas estaba cerrado, le volví a preguntar por si estaba de broma y me respondió lo mismo, me cabree y le dije si me veía cara de gipollas, que feo si que soy pero tonto no, que como habrá comprobado el piso esta vacío, al entrar subí la palanca de la luz, fui a abrir la llave de paso de agua y ahora abriría el gas, que el día anterior con todo abierto el calentador no funcionaba y que no es la primera vez que monto un calentador como para que un mocoso me venda a tomar el poco pelo que tengo, después de comprobar con varios amigos que es un fallo común llego a esta conclusión, Si os fijáis en el calentador por debajo, en el lado izquierdo hay un manojo de cables unidos con una brida, todos estos cables dan a una caja negra en ese mismo lado y la clavija queda por detrás, casi ni se ve ni quitando la carcasa, al unir todos los cables con la brida quedan tirantes y se sale la clavija de esa centralita que posiblemente controla toda la electrónica del calentador y puede que por ahí venga los fallos de encendido, sensores etc, comprueben a ver si esta bien encajada y se acaban todos los males de vuestros calentadores, sacarle esta información al servicio técnico costo un buen cabreo, así que espero sirva para algo.
Un saludo.


No me convence, Esero creo que te dejaste la llave cerrada y por eso no te encendía...  .nono .nono .nono .sombrero

Hehe fuera de coña, el otro día abrí el agua caliente y no me salia, pero es que no sonaba ni la chispa (esa es la clave)... Abri el armario le di un par de leches con cariño  .hacha .hacha .meparto .meparto y empezo a funcionar. Pensé que seria la pila que hacia poco contacto o algo así y algo así seria.

Yo he cambiado el sensor ese que comento por uno de 110º tenia uno de 90 y se me paro a los 8-10 minutos, suficiente para ducharse sin no te quieres quedar sin agua... Lo de la rueda yo creo que es cuestión de probar imagino que no es lo mismo usarlo en invierno que en verano. Yo lo dejo al limite que puedo superar y luego si quiero le añado fría, la bomba que tengo es de 12 creo...

Tengo que poner una cortina en la puerta de la ducha, se me sale el agua y no tengo claro donde sujetar la alcachofa/pera/telefono... Imaginaos ducharos con la manguera una mano, tratando de enjabonarte con la otra en un sitio tan pequeño, tener cuidado que no salga mucha agua. Me falta cortina... esa fue hace un par de semanas y fue mi primera ducha ;)

Sigue siendo una gozada tener agua caliente!!! y esta es la forma más barata de tenerla al instante. .palmas .palmas .palmas

leollyna

Buenas, aqui sigo marea con la instalacion de gas.
Tengo un problema y no se como resolverlo.
La salida de gas del calentador es de 1/2 y tengo compradas unas liras de 1/4 rosca a izquierdas y salida a tubo de 8mm, necesito un reductor??? O que pieza habeis puesto vosotros.
Tengo el mismo problema con la cocina para poner las liras estas......
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

ESERO

Las salidas del grifo de cocina suelen ser de 3/8, no entiendo que tengas rosca izquierda, si es así es que son liras para gas y no te vales. Los racores de los depósitos que se suelen poner en el respiradero es 3/8 y salida tipo racor para manguera de 10, dando un poco de calor a la de 8 te valen y para el calentador o bien una reducción 1/2-3/8 hembra-hembra o bien un flexible 1/2-3/8 hembra-hembra y en el 3/8 le pones otro racor como el que te dije de los depósitos.

albertron

Cita de: PICHUITE en Abril 16, 2016, 03:29:37 am
No me convence, Esero creo que te dejaste la llave cerrada y por eso no te encendía...  .nono .nono .nono .sombrero

Hehe fuera de coña, el otro día abrí el agua caliente y no me salia, pero es que no sonaba ni la chispa (esa es la clave)... Abri el armario le di un par de leches con cariño  .hacha .hacha .meparto .meparto y empezo a funcionar. Pensé que seria la pila que hacia poco contacto o algo así y algo así seria.

Yo he cambiado el sensor ese que comento por uno de 110º tenia uno de 90 y se me paro a los 8-10 minutos, suficiente para ducharse sin no te quieres quedar sin agua... Lo de la rueda yo creo que es cuestión de probar imagino que no es lo mismo usarlo en invierno que en verano. Yo lo dejo al limite que puedo superar y luego si quiero le añado fría, la bomba que tengo es de 12 creo...

Tengo que poner una cortina en la puerta de la ducha, se me sale el agua y no tengo claro donde sujetar la alcachofa/pera/telefono... Imaginaos ducharos con la manguera una mano, tratando de enjabonarte con la otra en un sitio tan pequeño, tener cuidado que no salga mucha agua. Me falta cortina... esa fue hace un par de semanas y fue mi primera ducha ;)

Sigue siendo una gozada tener agua caliente!!! y esta es la forma más barata de tenerla al instante. .palmas .palmas .palmas


Donde se puede comprar y cuanto vale un sensor de esos? Es por probar a ver si se soluciona con eso.

PICHUITE

Yo lo he comprado en una tienda de electrónica, en internet también vi varios sitios... pero mas barato en tienda :)

leollyna

Cita de: ESERO en Abril 16, 2016, 16:33:23 pm
Las salidas del grifo de cocina suelen ser de 3/8, no entiendo que tengas rosca izquierda, si es así es que son liras para gas y no te vales. Los racores de los depósitos que se suelen poner en el respiradero es 3/8 y salida tipo racor para manguera de 10, dando un poco de calor a la de 8 te valen y para el calentador o bien una reducción 1/2-3/8 hembra-hembra o bien un flexible 1/2-3/8 hembra-hembra y en el 3/8 le pones otro racor como el que te dije de los depósitos.



Respecto a las liras que comentas son estas,http://pedidos.activecaravan.es/LIRA-GAS-1-M-R1/4-IZQ-TUBO-8-mm
las compre al principio y ahora en faena no se adaptarlas al calentador o la hornilla.
La normativa dice que lainstalacion debe de ser fija (tubos de cobre) y flexible, entienfdo que estas liras, mi pregunta es: ¿podria poner el tubo naranja de toda la vida a la tuberia de cobre 8mm?
empiezo con eso en la furgo y es casi lo ultimo que me queda.
Gracias.
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

ESERO

Esas liras son de gas y van para unir la bombona a la instalación fija rígida, no sirven para unirla directa al calentador, para esto tiene que ser rígida y con su llave de paso según normativa.
Recuerda que también lleva un reductor de presión con los bares adecuados a tu instalación y necesidades.

leollyna

Cita de: ESERO en Abril 17, 2016, 22:28:12 pm
Esas liras son de gas y van para unir la bombona a la instalación fija rígida, no sirven para unirla directa al calentador, para esto tiene que ser rígida y con su llave de paso según normativa.
Recuerda que también lleva un reductor de presión con los bares adecuados a tu instalación y necesidades.



Las dudas que tengo son de gas, a la entrada de gas del calentador va una pieza que tiene rosca y un cachito de tubo de cobre con un tornillo, a ese tubo le pongo directamente el cobre hasta la llave de paso?
el regulador es este
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectID=14653619

La salida de la hornilla tambien tiene una rosca y de ahi sale el tubo naranja de toda la vida y pongo abrazaderas?
Mañana si puedo pongo fotos
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

ESERO

Cita de: leollyna en Abril 17, 2016, 22:37:01 pm

Las dudas que tengo son de gas, a la entrada de gas del calentador va una pieza que tiene rosca y un cachito de tubo de cobre con un tornillo, a ese tubo le pongo directamente el cobre hasta la llave de paso?
el regulador es este
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectID=14653619

Exactamente es así, el tubo de cobre debe ser soldado y a la salida de la llave de paso sale de nuevo con cobre hasta las proximidades de la bombona que es donde llevara una tetina y de ahí en adelante la manguera flexible, nunca mas de metro y medio, en las furgo no se si es mas limitado el tamaño, luego el reductor y la bombona.

Cita de: leollyna en Abril 17, 2016, 22:37:01 pmLa salida de la hornilla tambien tiene una rosca y de ahi sale el tubo naranja de toda la vida y pongo abrazaderas?
Mañana si puedo pongo fotos

No se que tipo de cocina llevas, pero normalmente a partir de la salida de una cocina fija lleva cobre hasta una llave de paso accesible y a partir de la llave cobre de nuevo hasta empatar con la tubería rígida que sale después de la flexible y antes de la llave de corte del calentador.
No se si me he explicado o te he liado mas.  .loco2 .loco2 .loco2

leollyna

Cita de: ESERO en Abril 17, 2016, 22:47:45 pm
Exactamente es así, el tubo de cobre debe ser soldado y a la salida de la llave de paso sale de nuevo con cobre hasta las proximidades de la bombona que es donde llevara una tetina y de ahí en adelante la manguera flexible, nunca mas de metro y medio, en las furgo no se si es mas limitado el tamaño, luego el reductor y la bombona.
No se que tipo de cocina llevas, pero normalmente a partir de la salida de una cocina fija lleva cobre hasta una llave de paso accesible y a partir de la llave cobre de nuevo hasta empatar con la tubería rígida que sale después de la flexible y antes de la llave de corte del calentador.
No se si me he explicado o te he liado mas.  .loco2 .loco2 .loco2


Igual te mando un privado por no ensuciar el hilo, que esto se va de madre ya.... .loco2
me dices que despues de cada aparato (nevera,calentador,cocina) va tubo rigido de cobre hasta las llaves de corte?
Ostia eso va soldao con plata y ese rollo, tengo que hablar con un fontanero para que me haga eso ya¡¡¡¡¡
La ultima pregunta: se puede soldar dentro de la furgo???
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

ESERO

También se puede soldar sin ser plata, aunque es lo recomendable y si, como tu has dicho todo tubo rígido desde cada aparato hasta la llave de paso y en lugar accesible, flexible solo el tramo entre el reductor y la tubería rígida.
También existen los accesorios de presión que lo puedes hacer tu mismo, sin soldadura, pero pregunta antes si esta homologado el material, porque estuvo un tiempo que no lo permitían.
Claro que se puede soldar en la furgo si cumples unas medidas de seguridad, no lo vayas ha hacer con un charco de gasolina u otro material inflamable junto a la llama del soplete.  .panico .panico .panico .panico

leollyna

Cita de: ESERO en Abril 17, 2016, 23:30:10 pm
También se puede soldar sin ser plata, aunque es lo recomendable y si, como tu has dicho todo tubo rígido desde cada aparato hasta la llave de paso y en lugar accesible, flexible solo el tramo entre el reductor y la tubería rígida.
También existen los accesorios de presión que lo puedes hacer tu mismo, sin soldadura, pero pregunta antes si esta homologado el material, porque estuvo un tiempo que no lo permitían.
Claro que se puede soldar en la furgo si cumples unas medidas de seguridad, no lo vayas ha hacer con un charco de gasolina u otro material inflamable junto a la llama del soplete.  .panico .panico .panico .panico



Gracias Esero!!!!!
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

awa954

lo de soldar con plata, solo es para instalaciones de mucha presion (gas aire acondicionado).

Para gas o agua, con estaño, suficiente.

albertron

Yo ya he solucionado mi problema de que se corta el agua caliente, o eso parece. Lo que he echo ha sido soltar los 2 cables que van al sensor de temperatura y unirlos. Así el sensor queda anulado y no corta el agua caliente cuando hay más temperatura de la que mide el sensor. He probado 3 minutos de agua caliente y ha ido perfecto. Luego he quitado las maderas que tapan la caldera para ver como estaba todo de temperatura y estaba caliente, pero nada peligroso. Nuestras duchas tampoco duran más de 5 minutos, así que voy a dejar anulado el sensor y no me vuelvo más loco.

Carloa Milano

Hola, estoy decidido a suicidarme con uno de estos...peeeeero, no sé que tipo de reflector colocarle en.el techo para la salida de gases. Debiera de ser metálico y tipo seta, alguien sabe donde conseguirlo?
Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk