Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clara2

Cita de: ESERO en Enero 04, 2016, 22:44:33 pm
Comprobar que tanto la entrada de aire por debajo como la salida de gases por arriba no estén obstruidas o sea muy pequeña, el viento también en la rejilla de salida de gases puede impedir que salgan y eso hace que el sensor del monoxido corte el suministro de gas.


Hola Esero, gracias por la recomendación. Lo que hice en mis pruebas fue abrir la puerta del armario , ara que puediera ventilar mejor ..y seguía ocurriendo lo mismo..y ahora regulándole la llama , no se corta ..es raro raro raro

besitos desde granada

bikerman

Todos a una...

ESERO

Hay que mirar también lo que queda de gas en la bombona, si queda poco y el calentador exige el gas se congela, sobre todo en sitio fríos.

PICHUITE

a Mi me dura lo mismo con la puerta abierta o cerrada, 2.5- 3 minutos, por tanto no  creo que sea por ventilación... Miraré el regular para que salga menos caliente, que ahora hierbe!! Gracias por la info clara2, aun así hay que conseguir que no se apague... :p

clara2

Cita de: PICHUITE en Enero 08, 2016, 13:57:19 pm
a Mi me dura lo mismo con la puerta abierta o cerrada, 2.5- 3 minutos, por tanto no  creo que sea por ventilación... Miraré el regular para que salga menos caliente, que ahora hierbe!! Gracias por la info clara2, aun así hay que conseguir que no se apague... :p
[/quote

prueba a ver¡¡, de todas manerass tengo malas noticias "parecía que no se apagaba"", solo parecía..se sigue apagando..
estoy pensando que igual Esero no anda desencaminado..fíjate que cuando abres la puerta , huele mucho mas a combustión, igual es que se ahoga el mismo.. voy a probar cuando llegue a quitarle la rejilla por la que salen los gases de combustión..a ver que pasa.

ESERO

Si son casos puntuales, como en este caso es el de ustedes dos, puede ser un fallo del sensor, demasiado sensible, las cosas de fabrica también vienen con errores o defectuosos, una consulta a cointra y averiguar si el caso se ha dado por fallo de los sensores no vendría mal.

PAYO

Se apaga por falta de demanda de agua lo tengo mas que comprobado...lo mejor para que aguante todo el tiempo encendido es poner los reguladores del calentador de llama y agua caliente casi al minimo para así poder abrir el grifo caliente del todo y así no se apaga...no se si me he explicau  :roll:

PICHUITE

Cita de: PAYO en Enero 10, 2016, 00:33:06 am
Se apaga por falta de demanda de agua lo tengo mas que comprobado...lo mejor para que aguante todo el tiempo encendido es poner los reguladores del calentador de llama y agua caliente casi al minimo para así poder abrir el grifo caliente del todo y así no se apaga...no se si me he explicau  :roll:


muchas gracias por la info, mañana lo pruebo...

lekimen

Hola, he estado mirando un poco por el foro, y dando continuidad a mi proyecto de furgoneta camper, me sale la duda del agua caliente para la ducha, ya que nos tendriamos que duchar dos personas todos los dias ( deportistas  .loco2 ). Viendo varias opciones como el kampa geyser, el boiler ó calentar a partir del motor, no se que tal seria este calentador de cointra.... y como no, en el minimo espacio posible, algo dificil.
Saludos a todos!

Mediano

Enero 14, 2016, 23:03:55 pm #159 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 23:06:00 pm por El Mediano
Cita de: lekimen en Enero 14, 2016, 22:32:43 pm
Hola, he estado mirando un poco por el foro, y dando continuidad a mi proyecto de furgoneta camper, me sale la duda del agua caliente para la ducha, ya que nos tendriamos que duchar dos personas todos los dias ( deportistas  .loco2 ). Viendo varias opciones como el kampa geyser, el boiler ó calentar a partir del motor, no se que tal seria este calentador de cointra.... y como no, en el minimo espacio posible, algo dificil.
Saludos a todos!


Yo por lo que he leído hasta ahora, porque pruebas de "campo" no tengo hechas ya que de momento soy un Sinfur, es una decisión bastante subjetiva te puedo contar las conclusiones que de momento he podido sacar por si te ayudan en algo:
- El kampa geyser es una solución barata, portátil y sin instalación, con lo que tampoco requiere homologación, sin espacio es lo suyo porque lo metes en cualquier hueco, peeeero (como todo) hablan de que es un poco coñazo tener que conectarlo cada vez que te duches y el problema de la ventilación que tiene que (o debe de) ser utilizado en exteriores.
- Boyler eléctrico tipo Elgena, no sale caro aunque tiene una capacidad bastante limitada (3L, 6L y he visto otro de 10L), requiere tener buena autonomía de baterías porque según dicen para que coja temperatura el de 6L es una hora más o menos, o enchufarlo cuando sabes que te vas a mover y programar las duchas para cuando aparques o vuelvas de excursiones.
- Gas, como el Cointra, es la opción que más me gusta peeeero son más agujeros a la chapa y encima con unas "especificaciones" que a algunos compañeros les ha dado un poco la lata, bien por la presión de trabajo, por la ventilación que no tiene dimensiones adecuadas, al tiro de la "chimenea"  hay que darle unos centímetros antes de acodarlo y sacarlo por la chapa...

Como ves yo también estoy liadillo, pero creo que me decantaré por el de gas y alguna floritura que he visto por ahí con una bomba, un radiador y un ventilador para hacer experimentos, que no esta la cosa para una Dual Top.
Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

lekimen

Cita de: El Mediano en Enero 14, 2016, 23:03:55 pm


Yo por lo que he leído hasta ahora, porque pruebas de "campo" no tengo hechas ya que de momento soy un Sinfur, es una decisión bastante subjetiva te puedo contar las conclusiones que de momento he podido sacar por si te ayudan en algo:
- El kampa geyser es una solución barata, portátil y sin instalación, con lo que tampoco requiere homologación, sin espacio es lo suyo porque lo metes en cualquier hueco, peeeero (como todo) hablan de que es un poco coñazo tener que conectarlo cada vez que te duches y el problema de la ventilación que tiene que (o debe de) ser utilizado en exteriores.
- Boyler eléctrico tipo Elgena, no sale caro aunque tiene una capacidad bastante limitada (3L, 6L y he visto otro de 10L), requiere tener buena autonomía de baterías porque según dicen para que coja temperatura el de 6L es una hora más o menos, o enchufarlo cuando sabes que te vas a mover y programar las duchas para cuando aparques o vuelvas de excursiones.
- Gas, como el Cointra, es la opción que más me gusta peeeero son más agujeros a la chapa y encima con unas "especificaciones" que a algunos compañeros les ha dado un poco la lata, bien por la presión de trabajo, por la ventilación que no tiene dimensiones adecuadas, al tiro de la "chimenea"  hay que darle unos centímetros antes de acodarlo y sacarlo por la chapa...

Como ves yo también estoy liadillo, pero creo que me decantaré por el de gas y alguna floritura que he visto por ahí con una bomba, un radiador y un ventilador para hacer experimentos, que no esta la cosa para una Dual Top.
Saludos


Si, creo que estamos parecidos.... cada uno tiene sus pros y sus contras.... al final me veo calentando un deposito debajo de la furgo con dos tubos que salgan del motor, como ya he visto por el foro, y una pequeña resistencia "de apoyo" en caso de que haga falta. Pero bueno, todo es barajar posibilidades, y en las t5 andamos un poco justos de espacio

PICHUITE

Creo que lo mas sencillo es pero mas doloroso para el bolsillo es comprarse una calefacción de gasoil con calentador de agua integrado... pero claro, es una pasta...


ESERO

He leído en algún hilo que un compañero ha puesto un ventilador en la zona de entrada de aire, posiblemente esto ayude a que no se ahogue, todo es probar con un ventilador de ordenador y cerrar la compuerta a ver si pasa de esos tres minutos, igual el hueco de la rejilla en los bajos de la furgo queda en algun lugar donde la ventilación no es muy buena.

S@m

Buenas furgoneterillos, sigo dándole vueltas al tema del agua caliente y cada vez tiro más hacia el gas...

Viendo el calentador Cointra y lo que comentabais de que se apaga por falta de demanda (que se soluciona bajando caudal y temperatura al mínimo), mi duda es la siguiente:

Mi instalación actual consta de un grifo de fría para la ducha y uno de fría para la cocina (todo con presostato). Quería poner una válvula premezcladora para no tener que tocar el presostato, y cuando quiera agua caliente o tibia jugar con esa válvula premezcladora, sin cambiar grifos.

La duda que tengo es: si de por si hay que poner el calentador al mínimo, ¿cabría la posibilidad de que al mezclar el agua para que salga tibia, el caudal que pasa por el calentador no sea suficiente y se apague por seguridad?

En caso de no poner la válvula la opción sería ajustar la temperatura a un nivel que permita ducharse sin quemarse, apagando el calentador cuando solo quiera agua fría, pero se pierde la ventaja de subir o bajar un poco la temperatura a gusto del consumidor.

Que opináis los que entendéis del tema? Con una válvula y mezclando me aguantará? No se de cuanto es la bomba que llevo pero el caudal que da me hace pensar que no será suficiente para poder mezclarla :(
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

myfriend

Y otra más , ya q creo q mi sistema de agua caliente irá por el calentador gas pero no acabo de tener claro, por qué necesita aire por la parte d abajo. Tendría q ir en armario estanco? En algunas autos van en armario pero abierto por abajo, como en casa  vamos, sin toma de aire. Muchas gracias furgoforeros