Nissan Primastar 2005 la 100cv dci.-.Arranca mal en caliente

Iniciado por apurado, Agosto 24, 2013, 11:38:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

Agosto 24, 2013, 11:38:39 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 13:35:55 pm por RAMOVIL
Muy buenas! Y espero que hayáis disfrutado de las vacaciones o estéis en ello,jeje
El asunto es que me viene costando arrancar la nissan primastar en caliente, después del primer arranque en frio, que este lo hace bien, ya si paro la furgo y no ha pasado tiempo le cuesta mas o menos arrancar asi que lo achaco a que cuando esta caliente el motor le cuesta.
He estado buscando un poco y las causas son bastantes aunque las que mas me pueden cuadrar es un sensor que lo llaman PMS O CAPTADOR DE ARBOL DE LEVAS en nuestras furgos. En el foro no he encontrado nada así que abro este tema a ver si alguien se ha visto en la misma o esta con el mismo problema.
DE todas formas empezare por lo fácil, probare primero con el cambio de filtro de gasoil a ver si pasa algo. Otro posible fallo que se me ocurre es que entre algo de aire en el circuito de gasoil pero esto ya me extraña mas al solo hacerlo en caliente.

apurado

Me parece q no lo h puesto...es una primastar 2005 la 100cv dci.

htcman334

Hola xiko, yo miraria varias cosas:
1, si te arranca bien en frio, descarta la entrada de aire o agua en gasoil, eso si teniendo en cuenta que todos los filtros los tengas bien, y gasoil de calidad.
2, revisa si echa mucho humo, limpiar egr y caudalimetro.
3, Si te falla siempre en caliente es posible lo del captador de PMS este sucio o estropeado, pero tambien que algun inyector te este fallando y al necesitar mas caudadl de gasoil en frio no lo notes (de ahi que revises si echa humo) ¿cabecea mucho el motor? ¿ralenti inestable? ¿kms que tiene la furgo?¿le has limpiado el circuito de gasoil alguna vez?
Bueno espero haberte servido de algo ya me diras un saludo!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

apurado

bueno, voy haciendo cosillas poco a poco, perdón por no escribir antes.
1.Cambie y purge lo que pude el filtro de gasoil y purgar por mucho que intente siempre queda alguna pequeña burbuja de aire por ahí. Seguía igual.
2. Meter la maquina de diagnosis, daba fallo de calentadores aunque en caliente seguía arrancando mal, total que tenia  3 jodidos y solo uno daba algo de calor increíble que arrancara. Arrancaba con algo mas de brio pero seguía el problema.
3.Me comprueban motor de arranque y parece que este debe tener alguna resistencia petada.

Ahora lo que pasa que tiene tema desmontar el motor de arranque en esta furgo, un rato largo,¿ alguien ha desmontado el motor arranque para que explique sus impresiones?

htcman334

Necesitas elevador si o si, sueltas catalizador y parte del sistema de escape y vualá lo tienes con tres tornillos fuera. No lo he soltado y esperemos que no lo haga en mucho tiempo pero se como va  .bien
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

En mi primera respuesta esta claro que hasta que no estas con la furgo viendo que hace delante no puedes diagnosticar nada eso te puedes imaginar ;D
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

apurado

gracias htcman
de verdad es necesario el elevador? tenia pensado hacerlo por debajo. Ya he visto donde esta el condenado motor de arranque,  me metí por debajo de la furgo. En el manual de taller si que indica desmontar el catalizador, supongo que para soltarlo primero habrá que hacerlo con el escape. No parece ser complicado pero es importante el poder acceder bien. Bien como dices me gustaría comprobar si esta realmente estropeado el motor de arranque si tiene alguna conexión mal o hace mal contacto ya que pienso si estuviera algún circuito interior roto no haría nada, ¿no? pero esta el catalizador delante y no se ve nada sin retirarlo.

htcman334

A ver es que no entiendo que el motor te arranque mal por el motor de arranque, el motor de arranque o te falla el automatico que se encarga de desplazar la corona al volante, las escobillas en mal estado o una bateria no dando la intensidad que debe para que funcione correctamente, pero es que en caliente dices que falla...el motor de arranque si esta mal fallaria da igual que fuera e caliente o frio
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

apurado

Arranca mal siempre, pero a la segunda o tercera vez si pruebas a hacerlo seguido le va costando arrancar mas. Y si arrancas haces un recorrido para que el motor coja su temperatura de funcionamiento paras y vuelves a arrancar seguido o al rato sin que la furgo se enfrie es cuando mas le cuesta el arrancar.
A mi me suena a un yuyu que ya tuve con el pedal del acelerador, potenciómetro, que en frio funcionaba bien pero con la furgo después de hacer kilómetros y coger temperatura ya no iba, finalmente era un tema de cableado ya que algún conector no haría bien conexión, por eso antes de cambiar el arranque quería mirar bien las conexiones.

htcman334

Bueno ya sabemos mas  ;D
bien, eso puede ser debido a varias cosas, principalmente electronicas, tales como el sensor del volante (descarto calentadores) de p.m.s, sensor de temperatura del motor (no el de la aguja, sino uno que lleva para regular la mezcla en funcion de la temperatura creo recordar que lo lleva en la culata),
un poro o toma insignificante en el sistema de gasoil o de aire, una burbuja en el circuito de gasoil (te lo digo porque ademas me ha pasado en un coche que arreglé y me volvi loco con el jeejeje hasta purgar como es debido todo el circuito, soltando incluso racores de inyector y con otra persona pidiendo que arranque para que suelte aire...
Ten en cuenta que llevas common rail, y cuando hay una diferencia en algun inyector demasiado grande falla el resto del circuito porque no llega a coger los bares de presion que necesita el circuito.
Otra cosa ¿cuando arrancas cabecea el motor, ralenti inestable, no anda como antes, no responde al acelerador como debiera...?
Has mirado el voltaje que da el alternador? Debe dar unos 13,8 voltios aprox. constantes, sino no llega a cargar la bateria correctamente y en caliente dado que el sistema ha tirado de la bateria se agota...
No se como ayudarte la verdad hasta que no estas delante de un vehiculo y lo diagnosticas como se debiera, todos te podemos decr mil cosas pèero yo que ando con la mecanica es dificil diagnosticar en este tipo de casos ya que pueden ser mil cosas que se han de comprobar para saber por donde empezar.
Quizá esta en las ultimas el alternador y no manda fuerza para mover el motor, pero no es un caso común, o arranca o no arranca, y si arranca mal es cosa de bateria y/o alternador, asi de simple...
Ya como ultima que este el motor en mal estado algun cilindro, valvula, etc y no de la compresion para arrancar, o elturbo fastidiado...
Dios parece la lista de la compra pero no lo es, todo esto se debe revisar, cualquier chorrada o menos chorrada te puede dar el fallo...Si lo sacas rapido genial, o te puedes volver loco un dia entero (o dos)
bueno espero haberte ayudado un saludo!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

apurado

gracias otra vez htcman.
La verdad es que es una amplia lista de cosas que pueden ser ¿no? Como he comentado se le ha enchufado la maquina de diagnosis y el fallo que dio fue el de calentadores, que los cambie, y egr que va desconectada asi que tema electrónico casi que parece que no es al no dar aviso de avería. Ahora me parece que es tema o de conexiones del motor de arranque o motor arranque que es lo que me diagnosticaron en el taller.

Hurleyvan

Hay por el foro un hilo en el que daban con un fallo de un rele del motor que en ocasiones se queda pegado con el motor en caliente y no arranca (mal comun en estas furgonetas) gira el motor de arranque pero no arranca.....

eladio_jose

Haz una prueba muy sencilla, ponla en caliente en una cuesta abajo, un camino o algo, sale a la puesta en marcha asta q notes q le cueste arrancar, cuando veas clamente q levcuesta, sen cillamente señala caer con el contacto dado y arranca soltando el embrague con una marcha, veras como arranca bien . . . aunque la puesta en marcha funcione sino lo hace con la velocidad adecuada la centralita no detecta los captadores debido ala baja velocidad de giro . . .

apurado

Jodo, no me había dado cuenta que no cerré el tema poniendo la solución, me lo ha recordado un forero al privado...
Se solucionó como me dijo el taller cambiando motor de arranque y los calentadores
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


trastorner

Buenas.

Yo estoy igual, me da el mismo fallo en caliente y en frío va perfecta. Todavía no han dado con la solución en el taller, pero les comentaré lo que dices a ver... La mía es una Trafic 1.9 de 2005.

Un saludo.
¿NO TIENES CURIOSIDAD POR VER HASTA DONDE PUEDES LLEGAR?