Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: pabgarde en Mayo 28, 2020, 18:52:58 pmEs que desde la publicación de ayer del BOE ahora sí queda claro que los que estamos en fase 2 podemos hacer cosas con los niños... Senderismo, escalada... Donde nos de la gana dentro de la provincia... Y sin límite horario ni de distancia (excepto el horario de los mayores). Así que ya no hay nada que discutir, ya está claro para la fase 2.

Este finde si que si!

Pues a disfrutar de la furgo, que es lo que nos gusta y a dejar ya las lecturas farragosas ...  8)  8)



Todo irá bien . . .  8)  8)

Paco de Alcaudete

Cita de: barbatxano en Mayo 28, 2020, 23:42:43 pmPues a disfrutar de la furgo, que es lo que nos gusta y a dejar ya las lecturas farragosas ...  8)  8)
Todo irá bien . . .  8)  8)

Me temo que este verano tendremos que seguir atentos al BOE. Para otoño nos viene otro apretón coronavírico y estoy seguro de que van a aprovechar el verano para legislar lo necesario para tenernos atados sin tener que declarar un nuevo estado de alarma y ya están aprendiendo a escribir y va a ser más complicado escaquearse  .meparto

Saludos.
Paco.

barrancat

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 29, 2020, 07:50:28 amMe temo que este verano tendremos que seguir atentos al BOE. Para otoño nos viene otro apretón coronavírico y estoy seguro de que van a aprovechar el verano para legislar lo necesario para tenernos atados sin tener que declarar un nuevo estado de alarma y ya están aprendiendo a escribir y va a ser más complicado escaquearse  .meparto

Muy tristemente, creo que tienes toda la razón... como es habitual, se está utilizando la estrategia de Ventana de Overton para aplicar gradualmente unas medidas que, si se aplicaran de golpe, quizá la sociedad entera se rebelaría.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 29, 2020, 07:50:28 amMe temo que este verano tendremos que seguir atentos al BOE. Para otoño nos viene otro apretón coronavírico y estoy seguro de que van a aprovechar el verano para legislar lo necesario para tenernos atados sin tener que declarar un nuevo estado de alarma y ya están aprendiendo a escribir y va a ser más complicado escaquearse  .meparto

Por ello algunos preferimos ni preguntar a las autoridades por nuestro caso. Lo mejor es seguir siendo maomenos invisibles, aunque con el boom que tenemos en este sector es muy difícil ...  :roll:

Y a corto plazo, más que la pernocta en sí, me preocupa la movilidad. Nosotros utilizamos mucho la furgona más que para turismo en sí mismo, para ir a visitar amistades y familiares lejanos. Así que en cuanto nos dejen movernos, iremos cruzando fronteras según las abran, por si acaso les da por cerrarlas de nuevo ...  :roll:

Aunque creo que las restricciones provinciales no se han cumplido demasiado a rajatabla, pues es imposible controlar todas las carreterillas y pistas que surcan nuestra geografía. Si quisiesen hacerlo, rastreando móviles y uso de tarjetas bancarias saldría cantidad de gente que se ha mudado a segundas o terceras residencias estos meses ...  :P  :P


Todo irá bien . . .  8)  8)

Oscar_SpiderVan

INFORMACIÓN DESPLAZAMIENTO EN AUTOCARAVANA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

sacado de la FEAA ( federacion española de asociaciones autocaravanistas )

                     LINK :

https://www.feaa.es/informacion-desplazamiento-en-autocaravana-durante-el-estado-de-alarma/

Jaus

Mayo 29, 2020, 17:53:11 pm #275 Ultima modificación: Mayo 29, 2020, 18:00:40 pm por josealonso
Cita de: Oscar_SpiderVan en Mayo 29, 2020, 17:25:38 pmINFORMACIÓN DESPLAZAMIENTO EN AUTOCARAVANA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

sacado de la FEAA ( federacion española de asociaciones autocaravanistas )

                     LINK :

https://www.feaa.es/informacion-desplazamiento-en-autocaravana-durante-el-estado-de-alarma/


Por el tamaño relativo de los logos del gobierno y de ministerio competente, yo diría que esa información es mega-super-oficial.

(obviando que cita a una de las 8 subdelegaciones del gobierno de Andalucía y a lo mejor una de las 8 interpretaciones distintas)

eufecio

Los que pasamos a fase 2 es el 1 de junio?
El tema pernoctar sigue siendo solo en campings o areas ac?
Yo dormire en el monte ,pero como siempre, escondido y sin molestar no creo que molestemos a nadie
Si es asi mañana mismo me voy  .palmas  .palmas

Carmen ·HiruKa·

Yo voy a probar esta noche, así que ya os contaré mañana
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aritz_may

Yo aquí en Bizkaia he pasado ya 3 noches fuera (martes a viernes) y sin ningún problema. Durmiendo a pie de playa al no haber empezado la temporada de playa.

Las áreas ac están igual de llenas que en verano, eso sí, de gente de aquí, cosa que se hace hasta raro.

He hablado con varios ertzaintzas y cero problemas para dormir.

La única pega.. demasiada gente. El lunes salgo de nuevo y aprovecho los últimos días de vacaciones que hoy y mañana va a estar todo petado. Yo soy más de paz y tranquilidad.

Jordi78

Mayo 30, 2020, 12:46:48 pm #279 Ultima modificación: Mayo 30, 2020, 12:49:16 pm por Jordi78
Seria interesante, en la primera página unificar lo que se sabe sobre la pernocta en cada fase, incluida la 3.
Aunque sea difícil por lo poco claro que está.

mt

Cita de: Aritz_may en Mayo 30, 2020, 10:53:05 amLa única pega.. demasiada gente. El lunes salgo de nuevo y aprovecho los últimos días de vacaciones que hoy y mañana va a estar todo petado. Yo soy más de paz y tranquilidad.

esa será la tendencia este verano... no paro de ver en las noticias la "promoción" indiscriminada que están haciendo de las autocaravanas, y de cómo se están alquilando como churros para esta temporada. los municipios tendrán que espabilar para crear espacios de pernocta... o para recaudar a diestro y siniestro, que es lo que me temo que pasará. no sé cómo, pero algo cambiará en los próximos meses en nuestra manera de viajar.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

erenn

Cita de: mt en Mayo 30, 2020, 16:21:50 pmesa será la tendencia este verano... no paro de ver en las noticias la "promoción" indiscriminada que están haciendo de las autocaravanas, y de cómo se están alquilando como churros para esta temporada. los municipios tendrán que espabilar para crear espacios de pernocta... o para recaudar a diestro y siniestro, que es lo que me temo que pasará. no sé cómo, pero algo cambiará en los próximos meses en nuestra manera de viajar.

O peor, más prohibiciones. Ya sabemos lo que pasa cuando se masifican algunos sitios y una parte de esas personas no hacen un uso respetuoso de esos espacios. Quejas al Ayto. de los vecinos y prohibiciones.

barrancat

Cita de: erenn en Mayo 31, 2020, 13:16:29 pmO peor, más prohibiciones. Ya sabemos lo que pasa cuando se masifican algunos sitios y una parte de esas personas no hacen un uso respetuoso de esos espacios. Quejas al Ayto. de los vecinos y prohibiciones.

Bueno, teniendo claros los límites en los que nos movemos podemos defendernos y conseguir que en lugar de prohibiciones las administraciones no puedan hacer otra cosa que regulaciones, que es lo que se hace en países como Francia. Si alguna administración pretende ejercer un poder que no le corresponde por ley, y prohibir cosas que no puede prohibir, yo no se lo voy a poner fácil... si me entero de ello, claro.

Si nos achantamos o nos escondemos, creo que solamente posponemos la solución del problema y con eso no lo solucionaremos nunca. Si tenemos unos derechos, ejerzámoslos ahora para que no se atrofien.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Pirasystem

Junio 02, 2020, 11:43:32 am #283 Ultima modificación: Junio 02, 2020, 11:53:59 am por pirasystem
Cita de: mt en Mayo 30, 2020, 16:21:50 pmno paro de ver en las noticias la "promoción" indiscriminada que están haciendo de las autocaravanas, y de cómo se están alquilando como churros para esta temporada.
Pues si, no sé si son campañas del sector o que los periodistas han encontrado un filón para unirlo a la palabra "coronavirus" y seguir rellenando artículos.
Esto es como cuando todos los periódicos a la vez empiezan a hablar de Rosalía.

https://motor.elpais.com/conducir/verano-coronavirus-autocaravanas/
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-furgonetas-camper-y-caravanas-para-unas-vacaciones-sobre-ruedas-202005310058_noticia.html
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200526/481417943348/el-miedo-al-covid-dispara-la-demanda-de-alquiler-de-caravanas-para-vacaciones.html
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Carmen ·HiruKa·

Como en todo en esta vida, pagarán justos por pecadores en esto del boom de las autocaravanas para este verano.
Como dice uno de los artículos, el perfil de los usuarios es muy variado... seguro que la mayoría se piensa que puede parar, sacar los bártulos y pernoctar donde le dé la gana. Y eso lo pagaremos los demás más adelante, con más prohibiciones (en vez de regulaciones, como citábais antes)

Está visto que en este país hay que prohibir todo lo que no dé pasta durante las vacaciones, fines de semana, días libres, etc.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo