T5 California ¿la paso de 3148 a 1000?

Iniciado por erbitxu, Agosto 08, 2018, 17:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: gsxrmel en Abril 03, 2019, 21:44:49 pm
entonces al final una t5 california 3148 se puede pasar a turismo o no.....


Depende de cada caso concreto, algunas sí y otras no, tendrías que consultarlo en la VW
Life's a journey, not a destination

vserranogg

A mi me dijeron que la mía T4 California 2001 3148 M1 se podía pasar a 3248 Autocaravana pero tengo que informarme bien porque no me fío, el problema es que después de todo lo que he leído sobre este asunto, no se donde y quien me puede asegurar que con un certificado de VW o de un Laboratorio, la ITV lo aceptará y si realmente será legal el cambio. Digo esto porque he leído que hay laboratorios que emiten certificados y no son correctos e ITV que no tienen ni idea de lo que hacen y dicen.
Al final, o está claro, o tendré que asumir que hay que a pasar por caja cada 6 meses o vender la furgo porque ya son demasiadas zancadillas, pernoctas, multas, límites de velocidad, restricciones en las entrada en ciudades, ITV, no puedes levantar el techo donde te apetece, etc, etc. Y los fabricantes, transformadores, comerciantes, gobierno, etc, nadie hace nada, salvo las asociaciones de autocaravanas, los compañeros de este foro y algún ayuntamiento que se digna a ponernos las cosas un poco más fáciles.
 

Honguneta

Cita de: vserranogg en Abril 05, 2019, 09:09:18 am
A mi me dijeron que la mía T4 California 2001 3148 M1 se podía pasar a 3248 Autocaravana pero tengo que informarme bien porque no me fío, el problema es que después de todo lo que he leído sobre este asunto, no se donde y quien me puede asegurar que con un certificado de VW o de un Laboratorio, la ITV lo aceptará y si realmente será legal el cambio. Digo esto porque he leído que hay laboratorios que emiten certificados y no son correctos e ITV que no tienen ni idea de lo que hacen y dicen.
Al final, o está claro, o tendré que asumir que hay que a pasar por caja cada 6 meses o vender la furgo porque ya son demasiadas zancadillas, pernoctas, multas, límites de velocidad, restricciones en las entrada en ciudades, ITV, no puedes levantar el techo donde te apetece, etc, etc. Y los fabricantes, transformadores, comerciantes, gobierno, etc, nadie hace nada, salvo las asociaciones de autocaravanas, los compañeros de este foro y algún ayuntamiento que se digna a ponernos las cosas un poco más fáciles.



Hombre, si el fabricante de la furgoneta te admite el cambio dándote un certificado para ello porque tu furgo también salió con posibilidad de matricular como 3248, ni ITV ni laboratorio podrán rebatirlo.  El fabricante sabrá lo que fabrica, ¿no?  Más claro agua...
Life's a journey, not a destination

santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

vserranogg

Hoy me han dicho en la VW de Villalba Madrid que mi California de 2001 que es 3148 no se puede pasar ni a turismo ni a autocaravana. No queda otra que pasar ITV cada 6 meses.

Karri

Cita de: erbitxu en Agosto 08, 2018, 17:11:47 pmBuenas,

Tengo una California Confortline T5 de serie, nacional, matriculada en el 2007 como 3148 - Mixto Vivienda con contraseña de homologación (e1*2001/116*0218). Desde que la compré de segunda mano, tenía pendiente pasarla a 1048 - Turismo Vivienda y ahora, el cambio en la frecuencia de las ITVs ha sido el empujoncito que necesitaba para ponerme a ello.

Primero intenté conseguir el certificado de VW a través de varios concesionarios diferentes. En todos ellos, después de enviar la documentación al departamento de homologaciones de VW, me respondieron que no era posible el cambio... pero no me llegaron a dar una explicación convincente (es lo que tienen los intermediarios y no poder tratar directamente con el departamento de homologaciones).

Luego lo intenté a través de empresas de homologaciones. En la primera, directamente me dijeron que la categoría 1048 había desaparecido y que no había nada que hacer. En la segunda, me dijeron lo mismo y me propusieron pasarla a 3200, pero después de valorar pros y contras, como seguiría teniendo el problema de los límites de velocidad, decidí no hacerlo.

Finalmente encontré una tercera empresa que me dijo que sí lo podría pasar a 1048 y después del pago, me encuentro que en el certificado que me envían aparece el cambio de 3148 a 1000 - Turismo sin especificar, vamos como cualquier coche normal, pero me dicen que en la ITV me lo pueden poner como 1000 con accesorios de vivienda, ya que los lleva de serie.

Les pregunto en la ITV si se puede hacer el cambio y me dicen que con ese papel sólo me pueden hacer el cambio que está especificado, a turismo normal y corriente, sin reflejar nada extra.

Mis dudas eran si después del cambio (al no aparecer en la ficha nada del techo elevable, muebles, gas, calefacción... ) podría tener problemas en futuras ITVs, controles de la autoridad, seguro en caso de accidente.... Su respuesta es que de la casa salió como 3148, es decir, que mi coche salió equipado con una serie de componentes de origen y que eso son justificaciones suficientes para no tener futuros problemas.

Supongo que para ello tendría que llevar siempre la ficha técnica anterior y la nueva. A los que habéis hecho algún cambio, ¿Os quitan la ficha técnica anterior?

Y a los entendidos del foro ¿como veis el cambio? ¿Es cierto que ya no se puede cambiar a 1048? ¿Creéis que puedo tener algún problema? ¿Haríais el cambio si fuese vuestra furgo?

Perdón por el tocho, pero lo que pensaba que sería un papeleo sin más, se me está atragantando a cada paso.

Buenos días, yo tengo el mismo problema con vw california t5 de 2007, en el Laboratorio me dicen que puedo ponerla como autocaravanas, me recomendáis que lo Ponga como tal? Muchas gracias

wimi

Hola yo tengo el mismo problema, hace dos años probé a homologarlo en vw y me dijeron que no se podía cambiar a turismo vivienda. Los q lo habéis cambiado a turismo 1000 o a autocaravana, como lo habéis hecho y habéis tenido algún problema?

homologatucamper

Hola, efectivamente la clasificación 1048 (turismo vivienda) ya no es posible. A día de hoy se pasan a turismo 1000 con accesorios instalados.

Esto es lo que dice el AR11.1 para el cambio de clasificaciones de los vehículos:
"El vehículo deberá estar homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores."

Para comprobar si el cambio es posible, tu mixto o furgón debe ser M1, si es N1 el cambio no es posible.
A partir de ahí, dependiendo de si vas a homologar algo más o solo el cambio de clasificación, necesitarás aportar una u otra documentación a la ITV (proyecto, informe de conformidad, certificado de taller...), con lo que el precio varia.

Lo mejor es que contrates con una empresa de homologaciones para que revise tu ficha técnica y el cambio que quieres homologar y te digan exactamente si lo que quieres es viable, que papeles necesitas y como conseguirlos.

Una vez que tengas la documentación necesaria, la presentas en la ITV y te harán el cambio.

Como nota el informe de conformidad lo puedes obtener a través del fabricante (muy costoso en tiempo y dinero) o a través de un laboratorio de reformas acreditado de los muchos que hay en España, lo normal es que si contratas con una empresa de homologaciones te gestionen todo ellos.

El único problema que podrías encontrar es que en tu vehículo no sea posible el cambio porque no cumpla con el AR11.1.

dalume

Hola,
Yo tenía un mixto vivienda (3148). Acabo de explicar mi experiencia con este tema en otro hilo parecido.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348704.0

El tema que me pasó a mi es que iba preguntando para pasar a turismo (1000), turismo vivienda (1048)... y al final lo más fácil fue (aconsejado por un laboratorio de Zaragoza) pasarlo a autocaravana sin especificar (3200).

A efectos de velocidades y de ITV me daba igual, y lo he hecho sin problemas hace un par de semanas.

dirme

Podrias darme la direccion o telefonos de los laboratorios.Yo lo tengo 3148 y queria mirar para poder pasar la itv anual y no cada seis meses.

03446143F

Hola me gustaría hacer el cambio de mi California del numero 3148 al 1048.
Me puedes pasar el correo para ponerme en contacto con el departamento de homologaciones de Volkswagen y preguntar si me lo pueden cambiar y dejar de ir a la itv cada 6 meses??
Gracias de antemano.
Saludos

germang

Buenas tardes,
Si te lees el hilo verás que el 1048 ya no exite, la puedes pasar a 3200 o a 1000 con reformas

ger0518

Tengo una cali t4, clasificación 3148, ahora dónde puedo ver su es M o N , no consigo verlo en la ficha técnica.

Gracias ,por la información. 

roKopep

Cita de: ger0518 en Noviembre 17, 2020, 21:38:00 pmTengo una cali t4, clasificación 3148, ahora dónde puedo ver su es M o N , no consigo verlo en la ficha técnica.

Gracias ,por la información. 

Fíjate en la contraseña de homologación, esa si debe constar. Si empieza por C pues...equivale a "ser" de categoría N
"Lo esencial es invisible a los ojos"

crisjaca

Buenas...a ver hace poco compre de segunda una California T5 2.5 Trendline, homologación n º e 1*2001/116*0218, varianteCD50BNZ X0/FM6, el dueño me dijo que había consultado y si se podía pasar, lo di por valido, incluso en la ITV pasada me dijeron lo mismo, "que por que no la cambiaba a autocaravana". Mi sorpresa es que me pongo en contacto con VW de mi localidad y tras pedir el informe a la Central de VW en Barcelona, me contestan esto...



No entiendo nada, como puede ser que unas Calis, si se puedan y otras no, no son todas iguales?