Multa en el Palmar - Fin de semana 17-03-08

Iniciado por Josedeviaje, Marzo 17, 2008, 12:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josedeviaje

Hola a todos,
Este fin de semana estube en el palmar y ya se nota que llegan las vacaciones! cuando salí del agua me encontré una multa en la furgo por "acampada libre sin autorización" o algo así. La furgo estaba en el descampado/parking grande como siempre. Desde la playa vi a la Policia Local y la Guardia Civil, y supuse que estaban dando un toque y moviendo las autocaravanas.  .nono
Para que os hagais una idea la única diferencia entre la mia y otras no multadas es que la mia estaba en "segunda" linea de parking desde la carretera y un paralelo a la misma, no habia ni sillas ni mesa ni nada por el estilo, solo un mástil y botavara de windsurf y el cacharro del agua de las perras debajo de la furgo. ???
No tengo ni idea de si la multa llegará realmente a tráfico y si tendré que pagar pero de momento no le haré mucho caso.
Bueno espero que os sirva la información por lo menos para estar prevenidos.
Un saludito y buena primavera furgonetera!

picapinos

Hola Josedeviaje!!
Pues allí estaba yo también y me escape por pelos, llegaba de la playa y vi la zapatiesta que estaban armando dos policias locales escoltados por la guardia civil, me puse a hablar con ellos de lo que estaba pasando y me decían que había masificación de furgos en el llano y nadie podía aparcar, que aquello es ilegal y tal lo de siempre. Me hablaron de la normativa local que ha creado el ayuntamiento de vejer que no teniendo bastante con la ley de costas pues saca la de prohibido estacionar en el area de servidumbre esa que cada año la ponen más alta por cierto.
En fin que que quieren acabar con el furgoneteo por allí, yo le pregunté por mis derechos legales porque yo tengo una furgo de techo rígido como furgón viviendo, como soy nuevo en este mundo pues quería informarme de mis derechos y por lo visto m comentaron que si el agente se pone farruco podria multarme hasta en el mismo pueblo por estar estacionado, yo me quede perplejo
Me gustaria que alguien me explicara mis derechos porque estoy pegao y me gustaria saber hasta donde puedo llegar con esta gente
Un fuerte abrazo y josedeviaje suerte y esperemos que no llegue la multa. 

cuscus

Lo del palmar es gracioso,parece que todas o casi todas las construcciones de alli son ilegales, han sido construidas sin permisos ni na, y ahora que no han sabido controlarlo se van a perseguir a los furgoneteros y campers.

Nelu

Lo tenemos claro, la cosa empezo por Asturias pero ya lo vereis por donde termina , persecucion masiba toda Spain.
Como no hagamos algo a lo grande lo tenemos claro.Saludos

picapinos

Pues yo pienso igual que Nelu, o nos hacemos escuchar y nos unimos todos o no ganaremos para multas y sofocones ahogando todos los lamentos en campines. Creo que es el momento de juntarnos muchos en Vejer y hacernos escuchar, el modo de hacerlo por la vía legal lo desconozco pero seguro que entre todos aportamos ideas y llevarlas a cabo eso si con argumentos legales y amparándonos en justificaciones razonadas.
Esto de vejer es ya la repera, un sin sentido total, pero el problema de todo esto es que se está generalizando por toda la costa, me estoy viendo bañándome en la playa y refugiandome tipo curro jimenez en la sierra y los del tricornio...
A ver si le vamos dando cuerpo a esto y entre todos sacar en una lista las reivindicaciones, soluciones, alternativas para al menos ente las dos partes llegar a un punto intermedio y no se quede en que los malos somos muy malos y los buenos (normativas) muy buenos.
Un saludo a todos!!!

comerrocas

yo creo que ya es hora de meter un poco la primera en el tema de vejer es un ayuntamiento que se merece la total repulsa del colectivo camper porque a todos los que nos gusta mucho el palmar por sus playas y demas....Existe una gente en el palmar que se suelen reunir alli , son los  del selecto cub del palmar creo que deberiamos preguntarles a ellos y si comparten  nuestras ganas de emprender alguna accion contra el ayuntamiento de vejer ¿que os parece mi idea?

martuik

Hola!
Soy Marta, me quiero comprar una furgo para empezar con ella este veranito, y un tema que me preocupa mucho es el que estaís comentando; ¿tan mal están las cosas? Por lo que leo te pueden multar así como así, y te comes la multa con patatas, ¿ocurre en muchos lugares?
tengo miedo de pillarme la furgo y que no se pueda aparacar en playas y sitios para dormir?
¿qué pensaís?
Gracias
un abrazo!

CARPEDIEM

Hola josedeviaje,
Puedes poner una copia de la denuncia o si no, la ley / ordenanza / lo que sea y el artículo en base al cual te denunciaron?

seria de utilidad para ver si tiene un minimo de sustento legal o es una cacicada como tantas,
Un saludo

marcus

Inflexionara la cosa, solo hace falta que augmente un poco mas el colectivo camper y ac, la desorientacion administrativa genera estas conductas aberrantes, esto es espanya, antiguamente se llenaba con sangre el gueko legal. Eso si, hay que portarse bien y dejarlo siempre todo limpito, parece que hay miembros del colectivo que les cuesta, imagenes lamentables de ac vaciando aguas sucias en un parking publico de un bucolico pueblecito de montanya, no ayudan. Se tendira al modelo frances, ya vereis, eso si algunos ya estaremos juvilados para cuando se de.

Se secundara cualquier accion colectiva de vanguardia i presion.

Paz.

Fran T4

Yo tambien estaba en el palmar ese finde, y vi a los locales con la guardia
civil, solo estaban avisando a las autocaravanas que se fueran, un colega mio
tuvo que irse, sino, multa al canto, a mi no me dijeron nada y estabamos como
7 furgos, eso si, baje el techo por si acaso  :roll:

Saludos.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

cisne

Marzo 25, 2008, 22:57:06 pm #10 Ultima modificación: Marzo 25, 2008, 22:59:24 pm por cisne
si multan es porque tienen la ley de su parte , y a pagar  o embargo de cuenta bancaria. SOLUCION intentar unir nuestras fuerzas y negociar a nivel gubernamental la legalidad de pernocta y aparcamiento Ley que deberá ser superior a cualquier manipulacion autonómica. Es mi opinion y creo que por desgracia esto no lo veremos asi que ajo y agua y si te pillan ya sabes a pagar
Cantabria infinita

seixón

No, si multan no es porque la ley esté de su parte, sino porque ellos son conscientes de que hay:
- Mucha gente que ante una multa se acojona y paga sin más.
- Otros que llegarán a agotar la vía administrativa, pero que no pasarán de ahí porque eso supone empezar a soltar pasta en abogado y procurador
- Otros que les dará igual, y dejen pasar los plazos pensando que es una sanción municipal y no les va a llegar, cuando a veces si que llegan.
El caso es que si ellos la ponen y cuela, estupendo, cubren su cuota diaria, y si no, no les pasa nada. Nunca van a ser cuestionados por excederse en sus funciones, por una cuestión de corporativismo, a no ser que sea algo realmente muy grave, que no suele ser el caso.
Encima, por ser agentes de la autoridad, su palabra puede más que la nuestra (esto se parece cada vez más a las pelis americanas en las que el poli de turno te rompe los faros para tener por qué multarte!!!).
Tenemos un hilo estupendo en el que se nos dejan bien claros nuestros derechos. Mi idea, como se expone allí, es que todos llevemos ese texto en la guantera, y así podamos argumentar en contra. Si a pesar de todo nos multan, recurrir hasta hartarnos, y para eso no estaría mal tener un modelo aquí en el foro. ¿Alguno lo ha hecho ya?
En cuanto a las acciones que podemos tomar contra los ayuntamientos que se ponen tontitos con esto (porque no hay que perder de vista que son las ordenanzas municipales las que marcan la pauta en estos temas), se podría, de momento, hacer una especie de "lista negra" en el foro, para reunir datos. Una vez hecho esto, investigar un poco más si lo que ha ocurrido es un hecho aislado o si se da habitualmente, y entonces indagar en las posibilidades de recurrir las ordenanzas por contradecir el reglamento de circulación.
A pesar de todo, lo que siempre funciona es la prensa, y es algo muy fácil de hacer, porque en general los periódicos y los programas de entretenimiento suelen estar ávidos de este tipo de noticias-denuncia. Si lo hacemos como colectivo, mucho mejor que individualmente, y no sé cuántos podríamos firmar esto, pero sería un manifiesto con mucho peso a la hora de sacarlo a la luz, ¿no creéis?
Otra idea que se me ocurre, como un arma de doble filo, es convocar quedadas en las localidades en cuestión. Y digo como arma de doble filo por lo siguiente:
- Primero, provocando una respuesta oficial a una convocatoria de quedada. Así tendríamos un documento en el que se pondrían en evidencia, tanto si autorizan como si no (a ver con qué argumentos nos lo negarían...)
- Segundo, provocando igualmente una reacción en base a que si finalmente se autoriza y se lleva a cabo la quedada (que debería ser organizada y llevada con la máxima pulcritud, claro), habría que ver qué cara se les queda a los mandatarios municipales cuando vean lo que es capaz de movilizar el colectivo y sobre todo de qué manera se hacen las cosas (y subrayo que habría que comportarse de la manera más exquisita, como sabemos hacerlo habitualmente), tanto en el beneficio económico que pueda quedar en la localidad (como ocurre con las concentraciones de motos, ¿no?) como en el desarrollo de las actividades que se planteen, siempre desde la educación y el civismo. ¿Serán capaces entonces de argumentar algo en nuestra contra?. Pase lo que pase, será meterles en un marrón del que de alguna manera tendrán que salir. Me gustará ver sus reacciones...
¿Qué pensáis?

mendilore

 :)

Ufff!

La verdad es que mezclas muchas cosas.

La movida que ha habido con Asturias demuestra que lo nuestro (furgonetero) es muy dificil de encauzar, que "solos" y sin una organización o asociación constituida es muy dificil de "concretarnos" en algo. Desde mi punto de vista, apelar al foro es muy "etereo".

En el foro se ha hablado desde contratar conjuntamente a un abogado hasta de la cración de plataformas furgoneteras.

Los pasos que marcas me parecen sensatos, es lo que yo pensaría, pero sin tener detras un apoyo en firme (que ni de lejos es el de recoger una serie de apoyos en forma de post) "administrativamente" o de cara a la administración queda muy liviano. Y con la administración los pasos se alaaaaargan.

Si se opta por hacer "la guerra" directa, el enfrentamiento directo con ciertos ayuntamientos, hacerlo en plan pataleta desvirtuaria mucho el mensaje. Vuelvo a caso asturiano, solo hay que ver lo que aparecio en los medios de comunicación la noticia de la recogida de alegaciones de protesta (que recuerdo fueron sólo de unas 1000, yo no logré hacerlo .electrificado). Como se difundió la noticia en los periodicos era la viva demostración de la ineptitud informativa.

Con esto no digo que no debamos movernos, digo que debemos seguir informandonos, recordar que hay quien se está moviendo y mantener un pulso que no solo sea "me han multado" es mi caso y me olvido. Y MULTAR NOS LO PUEDEN HACER A TOOOODOS.

Por ejemplo un paso hubiera sido recoger las multas de tooodos los que fueron multados ese dia en el palmar y estableceer un cauce (como medio la participación en el foro) de protesta conjunta. Esas acciones y actitudes dan "caché", un punto de seriedad (por lo menos a mí).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

picapinos

Primeramente yo pienso que antes de crear una asociación u organización habría que ver si está gran parte de la comunidad forera dispuesta a secundar estas acciones y si las entienden así en cuanto a lo que está ocurriendo en Vejer porque por lo que veo en este post, reconozco que es precipitado por la reciente creación, mucha gente debería pronunciarse y no la hace.

La opción propuesta por Seison la veo muy certera, habría que poner a prueba a la corporación municipal, si es esí el caso que muchos creemos que habría que hacer algo y somos muchos como se debería dejar patente en este post pues adelante, a presentar firmas pero claro debemos ser muchos y nos sea algo irrisorio de los 3 de siempre...y por supuesto solicitar por vía legal una acción conjunta de unión de cientos de furgonetros en la zona y hacer fuerza a ver si autorizan y si no a ver que argumentan pero al menos estamos ahí.

Resumiendo, los importante para mí es que todos vayamos a una y cuando todos estemos -grupos diversos, asociaciones, colectivos- y sobre todo gente del entorno más próximo que sienta la mala gestión que se está haciendo de su entorno porque esta costa no es sólo un recurso de unos pocos sino un recurso natural que es como así lo vemos nosotros en el que entre todos formamos parte: comerciantes, visitantes domingueros, furgoneteros, emplaados municipales, turismo de temporada... será cuando empezamos a elaborar poco a poco propuestas y medidas que por poco que se haga siempre serán bienvenidas.

Un saludo a todos!!




cisne

Marzo 26, 2008, 20:32:44 pm #14 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 20:33:56 pm por cisne
Seixon , creo que estamos mezclando churras con merinas . El texto que comentas , lo llevamos todos en la guantera, es un texto de Trafico  ,  pero las multas que estan imponiendo se basan en normas  para las que  las comunidades autonomicas estan facultadas para emitir e imponer , y que Trafico ahí ni pincha ni corta y estoy (muy a mi pesar) convencido de que todas esas multas terminaran siendo recuadadas , salvo una minima parte que tenga un defecto de forma en la imputacion por eso , los municipales o la guardia civil el texto de la guantera se lo pasan por donde yo te diga.

buenos viajes
Cantabria infinita