Abril 25, 2024, 01:12:04 am

AVISADOR ACÚSTICO, PITIDO

Iniciado por RPC, Marzo 27, 2019, 15:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RPC

Hola

mi viano mp de 2004, de repente, me comienza a pitar, unos segundos, intermitentemente, y no más de 20 segundos en total.

no se enciende ningún avisador visual, ni me hace nada extraño.

puede ser que no tengo reseteado el avisador de km de revisión, y ese pitido se refiere a eso.

me lo hizo tres veces desde el pasado domingo.

un saludo

edulcorante1

Si dejas el freno mano o de aparcamiento puesto e intentas iniciar la marcha suena igual que el pitido que dices oir?
Posiblemente sea el pulsador del freno mano que este medio suelto o que no quites el freno de mano del todo o tengas algún problema en el mismo.

RPC

Hola
gracias por la respuesta
el sonido efectivamente, es igual, y comprobé el freno de mano y eso, y todo estaba bien. pero puede que este algo flojo como tu dices. seguiré viendo la evolución y lo llevaré al taller.

gracias

edulcorante1

Detrás del mando para soltar el freno de mano-pié en el salpicadero está el mecanismo del freno y tiene un pulsador-interruptor eléctrico al cual le llega un solo cable, que seguramente tiene la tuerca floja haciendo que se mueva dando avisos de freno de estacionamiento puesto.
Si sacas la caja debajo de donde está el accionador de luces y regulador de altura de los focos lo verás al fondo, tiene el acceso relativamente fácil. Tambien se puede o debe sacar la tapa lateral que hay a la izquierda de este mecanismo para tener un acceso y mejor visión del fondo del freno mano.
Es fácil y no tiene ninguna complicación.

RPC

Ya se por donde van los tiros.
Me hace el pitido de cuando pones el contacto con la toma de corriente exterior puesta.
Me lo acaba de hacer en marcha, y me aparece el enchufe en la pantalla digital, y me marca 14,4 de carga de batería.

Y ahora mi miedo, un mal contacto, un fusible, batería cascada?

Un saludo

RPC

si enciendo la nevera, deja de pitar.

la batería aux. la tengo con 7 rayas,osea al 70% de la capacidad de carga.

no veo en los manuales ningún pitido relacionado con esto, a no ser que tuviera el cable de corriente exterior conectado, cosa que no sucede...
en fin

a ver si alguien me ilumina

saludos

RPC

hola

ya estamos a lunes, y no me ha vuelto a saltar ese pitido, desde el pasado jueves...??????

ni idea que pasa

saludos


RPC

Hola
pues sigo con el problema

RESUMIENDO:
en la centralita me aparece el enchufe, y suena el dichoso pitido, estando en marcha. la he llevado a dos talleres, y ni idea. Así que circulo con la consola desenchufada, y en parado si uso la nevera la conecto, y funciona sin problema.

a alguien le ha pasado algo parecido?.

un saludo y gracias

Unai077

Buenas! Te está pitando, porque te está avisando de que tienes el cable de 220v enchufado a la toma y para que no inicies la marcha del vehículo. Por eso te aparece el enchufe en la centralita Westfalia. Yo empezaría descartando desde el transformador de tensión, averiguando quien es que le está mandando la señal de carga a la centralita de información. Siendo intermitente la avería, descartados fusibles. Pueden ser contactos flojos o incluso e transformador. Primero hacerse con un esquema eléctrico.