Ducato del 2010 3.0 160cv.- Varios problemas!

Iniciado por alraga, Julio 07, 2018, 18:32:48 pm

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alraga

Julio 07, 2018, 18:32:48 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 13:55:48 pm por RAMOVIL
Buenas compañeros,

ahora sí, ahora sí que puedo decir que ya tengo furgo para llevar mi casa a cuestas! Se trata de una Ducato del 2010 H2L2 3.0 160cv con 183 mil km.

El caso es que por el precio que la he conseguido, ésta trae algunos "fallos" consigo ya que me dijeron que llevaba mucho tiempo parada:
- Aire acondicionado no enfría (Estoy casi seguro que es el filtro de polen, que debe estar hasta arriba de m...)
- Pérdida de aceite por el tapón de su depósito. (El tapón está roto)
- Pérdida de aceite por el tapón del carter. (no se si exactamente pierde por ahí, pero se ve claramente que hay gotas)
- El turbo silva de una forma extraña a altas revoluciones (talvez pierda aceite por ahí).
- Cuando voy en 3ra y dejo de acelerar hace un discreto ruido de rozamiento.
- En frío le cuesta mucho poner primera y marcha atrás, una vez caliente y engranadas un par de marchas, el problema desaparece (debe ser la valvulina de la caja de cambios)

Estos problemas son causados de un mal mantenimiento, y se que me tendré que dejar mis 1.000€ para cambiar todos los lubricantes y talvez reparar turbo

sin embargo, el que más me tiene mosca es que no puedo cerrar la caja, es decir, al cerrar el coche, la cabina queda cerrada, mientras que la puerta lateral y traseras, permanecen abiertas. A que se puede deber eso? Un fallo en el fusible, no hace bien contacto y detecta que esta abierta...? En el manual no he visto ningún fusible que dirija el cierre por separado de la parte trasera de la furgoneta.... He visto que hay una especie de contacto en el portón que estaba suelto, pero no he visto nada raro en las conexiones. Cabe destacar que a esta furgoneta le forzaron el portón y le robaron al ex propietario. Tal vez la mejor solución sea encontrar un portón en el desguace.

Alguien ha tenido un problema similar con la caja trasera y ha podido solucionarlo o sabe que podría ser...?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Os adjunto fotos:








madriles

Muy buenas.
Hay un hilo de boxer, ducato y jumper.
Preguntalo en ese hilo y te contestaran antes.
Saludos y que no sea nada.
Haciendo kilómetros.

alraga

Cita de: madriles en Julio 07, 2018, 18:39:50 pm
Muy buenas.
Hay un hilo de boxer, ducato y jumper.
Preguntalo en ese hilo y te contestaran antes.
Saludos y que no sea nada.


Gracias por tu respuesta compañero!

Lo acabo de hacer, a ver si hay suerte...

Saludo y km!

scorpion

- Aire acondicionado no enfría (Estoy casi seguro que es el filtro de polen, que debe estar hasta arriba de m...)

no creo, sera que no tiene gas o bien por una fuga o bien por que si.

- Pérdida de aceite por el tapón de su depósito. (El tapón está roto)

uno nuevo deberia de solucionar el problema

- Pérdida de aceite por el tapón del carter. (no se si exactamente pierde por ahí, pero se ve claramente que hay gotas)

puede ser la junta del tapon

- El turbo silva de una forma extraña a altas revoluciones (talvez pierda aceite por ahí).

turbo a cambiar probablemente

- Cuando voy en 3ra y dejo de acelerar hace un discreto ruido de rozamiento.

quizas pastillas y discos a cambiar

- En frío le cuesta mucho poner primera y marcha atrás, una vez caliente y engranadas un par de marchas, el problema desaparece (debe ser la valvulina de la caja de cambios)

valvulina a cambiar, deberia mejorar el tema, si no es asi, te tocara desmontar la caja y cambiar el synchronizador de la marcha, es lo que permite que engranes la marcha sin problemas

alraga

Cita de: scorpion en Julio 10, 2018, 13:21:30 pm
- Aire acondicionado no enfría (Estoy casi seguro que es el filtro de polen, que debe estar hasta arriba de m...)

no creo, sera que no tiene gas o bien por una fuga o bien por que si.

- Pérdida de aceite por el tapón de su depósito. (El tapón está roto)

uno nuevo deberia de solucionar el problema

- Pérdida de aceite por el tapón del carter. (no se si exactamente pierde por ahí, pero se ve claramente que hay gotas)

puede ser la junta del tapon

- El turbo silva de una forma extraña a altas revoluciones (talvez pierda aceite por ahí).

turbo a cambiar probablemente

- Cuando voy en 3ra y dejo de acelerar hace un discreto ruido de rozamiento.

quizas pastillas y discos a cambiar

- En frío le cuesta mucho poner primera y marcha atrás, una vez caliente y engranadas un par de marchas, el problema desaparece (debe ser la valvulina de la caja de cambios)

valvulina a cambiar, deberia mejorar el tema, si no es asi, te tocara desmontar la caja y cambiar el synchronizador de la marcha, es lo que permite que engranes la marcha sin problemas


Buenas,

hoy he sacado el filtro del habitáculo y estaba mal colocado y negro. Aún así, el AC sólo consigue enfriar un poco más, así que si, tal como dices, tocará cargarle el gas con colorante para poder detectar la fuga

Si... lo del turbo ya lo tengo asumido...  .panico

Referente al sonido de ese leve rozamiento, es sólo especifico en esa marcha, ese sonido no lo hace en ninguna otra... miraré el estado de las pastillas, pero no creo que este directamente relacionada con el problema.

No obstante, desconocía lo del synchronizador de la marcha. Primero probaremos con cambiar la valvulina y esperemos que hasta ahí llegue el problema.

Lo que fastidia de todo esto es no poder entrar al garaje y levantar las GV pudiendo trabajar debajo suyo.... he ido a 3 mecánicos y 2 de ellos se han echado atrás porqué no entraban...

Gracias por tu mensaje y km!

andioak

respeto las puertas te puede interesar este enlace para ajustar los cierres

https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.3480

   

alraga

Cita de: andioak en Julio 12, 2018, 08:56:39 am
respeto las puertas te puede interesar este enlace para ajustar los cierres

https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.3480


Muchas gracias por la información andioak!

Saludos

gadmass t5

Cita de: alraga en Julio 10, 2018, 22:44:23 pm
Buenas,

Referente al sonido de ese leve rozamiento, es sólo especifico en esa marcha, ese sonido no lo hace en ninguna otra... miraré el estado de las pastillas, pero no creo que este directamente relacionada con el problema.

No obstante, desconocía lo del synchronizador de la marcha. Primero probaremos con cambiar la valvulina y esperemos que hasta ahí llegue el problema.

Lo que fastidia de todo esto es no poder entrar al garaje y levantar las GV pudiendo trabajar debajo suyo.... he ido a 3 mecánicos y 2 de ellos se han echado atrás porqué no entraban...

Gracias por tu mensaje y km!


Ese ruido tirando a zumbido cuando dejas de acelerar solo en una marcha, suena a rodamiento, con los km se  deforma el alojamiento del rodamiento una averia cabrona de arreglar,, yo miraria ese ruido ya,  por si acaso solo es el rodamiento y te libras de cambiar la caja de cambios...

Suerte,,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

alraga

Cita de: gadmass t5 en Julio 13, 2018, 08:10:46 am
Ese ruido tirando a zumbido cuando dejas de acelerar solo en una marcha, suena a rodamiento, con los km se  deforma el alojamiento del rodamiento una averia cabrona de arreglar,, yo miraria ese ruido ya,  por si acaso solo es el rodamiento y te libras de cambiar la caja de cambios...

Suerte,,,,,


Hoy he ido a que pasara la revisión. Me han dicho que todo esta genial salvo la caja de cambios... que en un futuro debería cambiarla... le he pedido presupuesto y me ha dicho que lo mejor sería reacondicionarla, ya que una nueva se va mucho de precio. El precio por reacondicionarla es de 5.000€ .... creo que es mucho y he busacado algunas de segunda mano por 400€ que pensáis? De momento la furgoneta sigue tirando, pero llegará el día en que deba cambiarla.

Saludos